Usuarios de Moog Minitaur

jbiker
#241 por jbiker el 04/10/2021
#238

Voy a poner algún enlace sobre el Minitaur y el MIDI. No me los mirado porque no dispongo de tiempo, pero creo que aquí hay cosas para aprender :-)

Tutorial de la propia Moog:



.
.
Este es sólo de un interruptor para el Minitaur, pero lo pongo porque me gusta el sonido tan Moog que se escucha. Disfrutadlo :-)

.
.
.
.
.
.
Recomiendo instalar "MIDI OX" para poder ver la info que está pasando por MIDI entre 2 o más aparatos, incluido el canal MIDI. Es gratuito;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#242 por Miguel & Mike el 04/10/2021
#241 Se agradecen todas las ayudas. Disfrutaré de estos vídeos en los próximos minutos. Seguro que tienen mucha chicha.

Sigo con el Minitaur en venta, pero con mil dudas. Hace pocos días adquirí el Nord Lead Rack 2X y, aunque tiene bajos extraordinarios, pienso que podría ahorrarme un canal si añado el Minitaur como «Quinto Elemento» a sus cuatro pistas de sintetizadores, extraordinarias también.

Salud y buena música compañero «maestro» :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
jbiker
#243 por jbiker el 04/10/2021
#242
Si te gusta lo que hace Stephan Bodzin con su Moog (Sub 37), no vendas tu Minitaur ;-)

Tengo pendiente encontrar un rato para ponerme a sacar sus sonidos con el Minitaur. Creo que se puede llegar a conseguir algo muy parecido.

Mira este vídeo, desde el minuto 9:40 ¿Te suena? ;-)


Por cierto, ¿yo maestro?.....
:desdentado: :desdentado: :desdentado:

Gracias ;-)
Pero no soy maestro de nada y sí aprendiz de todo. Me encanta aprender!!! :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#244 por Miguel & Mike el 04/10/2021
No sé si este vídeo ya está por ahí, pero lo comparto como muestra de sonido del Minitaur. Sonido Moog analógico 100%.



:cascos:
Subir
1
jbiker
#245 por jbiker el 04/10/2021
#244

Muy guapos!!! :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#246 por Miguel & Mike el 04/10/2021
#243 A Bodzin lo sigo desde hace tiempo. Está en mis preferentes.

Para llegarle un poco a los talones yo me decantaría por el Moog Sirin, que tiene un rango de sonido un poco más amplio.



Eso sí, te dejará el bolsillo temblando.

:cascos:
Subir
Ismael Esteban
#247 por Ismael Esteban el 04/10/2021
Yo tengo Minitaur y Sirin, ambos unidos en un teclado midi con Split, y son una pasada.
Lo bueno es que pueden compartir los mismos presets, así que si los pones en la misma partición puedes unir sus sonidos, y si cada uno va en particiones diferentes (como yo los tengo), es como tener un Moog duofónico.
Subir
1
jbiker
#248 por jbiker el 04/10/2021
#246

Correcto. El Sirin no está "capado" en las octavas más altas ;-)

Pero creo que su precio "era" muy elevado. Thomann lo liquidó por debajo del precio del Minitaur y parece que ya no hay existencias porque se está preparando la salida de una nueva serie limitada...

Creo que, al final, no suelen usarse demasiado las octavas más altas del Sirin. Ese carácter grueso de Moog está en las octavas del Minitaur y donde me gusta jugar :-) (ojo, es sólo mi opinión...)
Subir
Ismael Esteban
#249 por Ismael Esteban el 04/10/2021
Evidentemente, lo más top de Moog es el bajo. Si bien, a mí más que la música electrónica, me gusta el rock de los 70, y algunos grupos que todos conocemos tiraban de Minimoog para solos.
No sé si se pueden comparar los sonidos de Sirin con Minimoog. Aquel tenía 3 osciladores, y éste solo 2, pero seguro que se pueden sacar sonidos muy parecidos.
En cuanto al precio, yo tuve la suerte de pillarlo nuevo por 560 euros, pero ya los he visto de segunda mano por casi 1000 euros. Me parece una pasada, pero quien quiera pagarlo libre es.
Las ventajas de Sirin y Minitaur es el sonidaco en muy poco espacio. Por ejemplo, el Subsequent 37 o el Voyager son muy buenos y atractivos a la vista, pero son mamotretos importantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20210929_112340.mp4
IMG_20210924_185721.jpg
Subir
1
jbiker
#250 por jbiker el 04/10/2021
#249
Totalmente de acuerdo contigo!

Yo soy un enamorado del Sub37 pero tener un Minitaur, con ese sonido tan Moog, en tan poco espacio, tan transportable y tan poco peso, es lo que me quita las ganas del Sub37 y sigo apostando por mi Minitaur. ;-)

De hecho, intentando recrear el legendario Moog Taurus (del que deriva el Minitaur), me compré una pedalera con octava y media, para llevar los bajos con el pie. Pedalera que también uso con mi Hammond XK-3. Digo esto por confirmar que, además de la música electrónica, también me llama mucho la de los '70 y los '80.

No sé, pero creo que no me voy a desprender del Minitaur nunca. Si no me encaja en algún Setup, lo guardo en su caja, pero nunca venderlo ;-)

Si me da el punto del Minimoog (que ya me ha tentado alguna vez) pillaré el Model-D para matar el gusanillo: es barato y emula muy bien al Minimoog. Pero el hecho de que no tenga Presets (otra de las muchas ventajas del Minitaur es que sí tiene Presets guardados en memoria) es lo que no me hace decidirme.

Por cierto, buen Setup en tu foto, compañero!! :-)
Un saludo
Subir
1
ingravitacion-G
#251 por ingravitacion-G el 16/04/2023
Perdonar la pregunta,

Pero no soy capaz de hacer "guardar como" o Save as sin el editor.
+
Usaría el editor si no fuese porque cada dos por tres se para para sincronizar los presets y es muy molesto...

Leí en el foro de moog que pulsando GLIDE + RELEASE puedes guardar el preset que quieras en otra ubicación. Pero cada vez que cambio de ubicación lo que me guarda es el preset que ya está en esa ubicación...

No entiendo como una cosa tan básica sea tan complicado...

Gracias!
Subir
ingravitacion-G
#252 por ingravitacion-G el 16/04/2023
Perdonar la pregunta,

Pero no soy capaz de hacer "guardar como" o Save as sin el editor.
+
Usaría el editor si no fuese porque cada dos por tres se para para sincronizar los presets y es muy molesto...

Leí en el foro de moog que pulsando GLIDE + RELEASE puedes guardar el preset que quieras en otra ubicación. Pero cada vez que cambio de ubicación lo que me guarda es el preset que ya está en esa ubicación...

No entiendo como una cosa tan básica sea tan complicado...

Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo