Usuarios de Moog Minitaur

clavinord
#226 por clavinord el 03/03/2019
#225 estoy probando... imposible... me sale esto no se abre... y lo que no se es como instalar varias instancias distintas. porque lo instala el solo... no se puede renombrar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Centriole
#227 por Centriole el 03/03/2019
#226 Si estas en Ableton live con el editor VST no hay que instalar nada. Lo que hay que renombrar es el "instrument track" de cada instancia una vez que le dices agrupar y guardar. Tampoco hay mucha información por parte de Moog sobre como hacerlo pero si son posibles varias instancias del VST. Eso si lo he probado aunque habrá que hacerlo de uno en uno para que no hayan conflictos.
Subir
clavinord
#228 por clavinord el 05/03/2019
#227 trabajo en logic... el tema es que puedo abrir un editor... si lo instalo como plugin audio (una vez creada una pista external instrument)... le digo que es el puerto 1 midi por ejemplo y el canal midi 1 y hago un sonido.... Bien el tema es .. para que me deje abrir un segundo editor.. lo tengo que abrir como instrumento.. no como plugin audio... es decir.. en vez de crear un external instrument.. lo inserto como AU (lo que sería un vst, pero en logic. vaya). me deja abrir los dos... a este le digo que va por el puerto 2 canal 1 y funciona... (incluso les doy un id distinto a cada uno)... problema?..cuando abro el proyecto se han cambiado los dos puertos de los dos editores a un mismo puerto. (por ejemplo puerto midi 1) .. vamos que no funciona

y por otra parte.. he intentado renombrar el plugin en la carpeta COMPONENTS que es donde guarda todos los plugins... pero nada.. solo reconoce uno
Subir
clavinord
#229 por clavinord el 12/03/2019
Alguien puede hacer una prueba?...descargar editor SIRIN y probar a ver si cambiar de sonidos al minitaur (en lóogic pro X)

Me lo he descargado, y me cambia cada parámetro...individualmente ...pero como preset no. (Conectado por Midi, no por usb)
Subir
jbiker
#230 por jbiker el 15/03/2019
Pues nada, por aquí un nuevo usuario del Moog Minitaur

Firmware actualizado y Editor instalado.
Cuanto más lo voy conociendo (me llegó ayer) más me voy enamorando de él :-)

Estaré atento a este foro para compartir experiencias

Un cordial saludo a todos, compañeros!!! :-)
Subir
1
clavinord
#231 por clavinord el 10/10/2019
Una pregunta...alguien sabe como hacer poly change entre dos o tres minitaur?...estoy abriendo el plugin editor, digo que van a ser dos sintes y dos notas...pero en los dos sintes me suena la misma nota . No cambia nada..y en el manual (en la página 18), dice que hay que elegir eso en el plugin pero luego en cada sinte hay que especificar no sé qué.....
Subir
Ismael Esteban
#232 por Ismael Esteban el 29/09/2021
Hola, ya sé que este hilo lleva bastante tiempo inactivo, pero no obstante me gustaría saber si alguien puede ayudarme.
Tengo un Minitaur y un Sirin, ambos conectados vía midi a un Novation SL 61 MK3, cada uno en una zona split.
Ese teclado controlador es muy completo y a través de la aplicación Components, he podido controlar todos los parámetros de los dos sintes con cada uno de los potenciómetros, faders y teclas diversas que tiene, asignando el correspondiente cc midi. Si bien, me ha sido imposible saber si existe algún número cc para cambiar los presets con el teclado maestro. Ya sé que puede hacerse mediante el editor de Moog, o con una combinación de teclas en los sintes. La cuestión es controlar todo con el teclado sin tener que recurrir a nada mas.
He leído en diferentes foros y no me ha quedado nada claro. Esto sin contar las actualizaciones de software y del editor, que agregaron funciones nuevas.
Agradecería un capote a quien pueda alumbrarme al respecto, y así mismo, si puedo ayudar a alguien con las comparaciones entre ambos sintes, a vuestra disposición.
Muchas gracias y saludetes.
Subir
Miguel & Mike
#233 por Miguel & Mike el 29/09/2021
#232 Ismael Esteban , tengo el minitaur en venta, pero a lo mejor me lo quedo. Me apunto al hilo y me interesa esta pregunta. :cascos:
Subir
Centriole
#234 por Centriole el 29/09/2021
#232 ¿Los presets del Minitaur te refieres?. Solo hay que mandarles un cambio de programa por el canal configurado en el apartado settings. De esta forma podrás cambiar hasta 128 programas que han de estar almacenados previamente en el banco del hardware mediante el Preset Browser del editor o en cualquier caso cambiaría de preset usando el banco de sonidos de fábrica. A mi me funciona con cualquiera de los secuenciadores y controladores que tengo tanto vía MIDI sin el ordenador conectado como por USB. Puede que aparezca el las opciones de zona del controlador un campo que se llame MIDI PC o Program Change.
Subir
2
Miguel & Mike
#235 por Miguel & Mike el 29/09/2021
#234 Centriole ya sabía yo que algún alma caritativa pasaría por este hilo para salvarnos de la quema. La clave, por lo que leo, está en el controlador. Y cada controlador es un mundo, aunque todos parecidos. A ver si pillo en las instrucciones de mi controlador ese apartado. Gracias por la info. Y, de paso, vuelvo a releer el manual del Minitaur. La verdad es que suena de vicio por sí solo. Pero si podemos facilitar su uso, pues mucho mejor.

Ya sabes mi lema. Salud y buena música. :birras: :cascos:
Subir
2
jbiker
#236 por jbiker el 30/09/2021
#232
A ver si coge vidilla este hilo.
El Minitaur se lo merece!! :-)

Y sí, como dice Centriole, un Program change (o Cambio de Programa) por el canal MIDI configurado en el Minitaur y enviado desde el controlador. Eso debería de funcionar ;-)
Subir
2
Ismael Esteban
#237 por Ismael Esteban el 30/09/2021
Muchas gracias por las explicaciones. A ver que puedo hacer.
Soy muy novato en estos temas y me suena todo a chino mandarín, pero habrá que tirarse al barro.
Subir
jbiker
#238 por jbiker el 01/10/2021
#237

Creo que es bueno tirar de YouTube, que suele tener de todo :-)

Los primero que hay que aprender sería cómo conectar dos aparatos por MIDI y ponerlos a hablar (comunicarse) en el mismo canal MIDI. Como el Minitaur es un "bajo" podríamos elegir el canal 2, pero puede ser cualquier canal del 1 al 16, siempre que esté libre y no lo estemos usando ya con otro cacharro.
Entonces, necesitamos un cable de MIDI (de 5 pines). Este cable irá conectado desde el MIDI OUT del controlador hasta el MIDI IN del Minitaur.

Ahora tenemos que saber qué queremos enviar por ahí. Buscamos nuestra carta de implementación MIDI del Minitaur y en ella localizamos "Cambio de Programa" o "Program Change" (es lo mismo).
Una vez que ya sabemos lo que tenemos que enviar para que el Minitaur vaya cambiando de Preset, buscamos en el manual del controlador cómo tenemos que hacer para enviar ese mensaje por MIDI (no olvidar que ambos aparatos van a trabajar en el canal 2, como ejemplo).

No es difícil: si ambos aparatos están enviando y leyendo en el mismo canal, la comunicación fluye. Ya sólo falta que el controlador envíe el mensaje correcto que hemos elegido y que el Minitaur lo reciba y ejecute.

No hay fallos. Si falla es porque el cable está dañado o porque no están en el mismo canal o porque no estamos enviando lo correcto para lo que queremos que haga el Minitaur ;-)

Ojalá tuviera yo tiempo para poder buscar los vídeos en YouTube y mirar en los manuales pero que no es difícil. Además, buscando estas cosas, también se van encontrando otras y -lo más importante- se va aprendiendo :-)
Subir
1
Miguel & Mike
#239 por Miguel & Mike el 01/10/2021
#238 Hay muchos escritos y vídeos sobre MIDI. Pero en dos patadas lo has descrito magistralmente.

Solo hay que molestarse un poco en buscar y, como tú dices, vamos aprendiendo. Pero hay que darle al botón e invertir algún tiempo en ello.

En esta web solo he tenido que buscar «tutorial midi» y enseguida he encontrado bastantes cosas. Pero como digo, hay que molestarse un poquito en buscar.

A ver si en este enlace, de esta misma web, podéis encontrar lo que buscáis.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-midi/525806

Luego ya, las particularidades de cada controlador MIDI o instrumento, normalmente está reflejado en los manuales, que hay que leer.

Por norma general suele haber un apartado, o librito de nada menos que cuatro o cinco páginas, dedicado a los mensajes MIDI que cada aparato puede enviar o recibir. Y que también hay que molestarse un poquito en leer. Y os lo dice uno que llegó a los sintes cuando estos estaban, no en la edad de piedra, pero sí en la baja edad media.

Salud y buena música. :cascos:

P.D.: Incluso el artículo de la Whiskypedia puede despejar muchas dudas.
https://es.wikipedia.org/wiki/MIDI
Subir
1
Miguel & Mike
#240 por Miguel & Mike el 01/10/2021
Como decía no sé quién: «Cuando todo lo demás falle, siga las instrucciones». :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo