Usuarios de Moog Minitaur

gordo35
#211 por gordo35 el 24/01/2018
mmm interesante pregunta jefeberman. No , la verdad que no se cómo hacer eso de quitar los presets de fábrica y poner solo 9 o 10. Lo único que se es que hay una carpeta llamada "user" que es donde se ponen los presets de usuario. Yo pienso que en vez de borrar lo que puedes hacer es sustituir un sonido por otro, osea sobre-escribir un preset de fábrica por uno tuyo. Eso sí lo hice yo. Pero claro lo de tener solo 10 por ejemplo me parece que no va a ser posible porque la memoria operativa de ese chisme es de 127 presets creo , no estoy seguro . No te permite borrar slots de memoria sino sustituirlos. Bueno, es una hipótesis mia , no estoy seguro al 100% . Por cierto , yo no sabía que salió la version 2.2.1 de firmware y la acabo de poner ahora . Gracias por tu comentario de antes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gordo35
#212 por gordo35 el 24/01/2018
a por cierto, qué versión del editor de minitaur tenías ? yo tengo 3,2,0
Subir
jefeberman
#213 por jefeberman el 25/01/2018
Si también tengo el 3,2,0
En cuanto a lo de los presets creo que solo hay que hacer una carpeta de usuario y cargarla al sinte y listo. Ya lo probaré
Por cierto, como suenan los bajos por dios. Creo haber encontrado el complemento perfecto para el Elektron :)
Subir
clavinord
#214 por clavinord el 25/01/2018
No sabe nadie como abrir dos o más editores en el mismo DAW?.. cada uno con su sonido
Subir
gordo35
#215 por gordo35 el 25/01/2018
clavinord he probado lo que dices en Ableton Live y no es posible. No me deja abrir más de una instancia del editor (en formato plugin claro). De todas maneras , supongo que sabrás que minitaur no es multitímbrico. Osea que no puedes hacer sonar dos sonidos/presets diferentes a la vez . De todos modos si me parece interesante lo que propones porque por ejemplo en una canción sería curioso hacer sonar varios presets en la misma canción ,no a la vez evidentemente, sino uno al principio (un bajo por ejemplo) y luego a mitad de la cancìón un efecto especial y luego al final de la canción otro preset diferente (3 en la misma canción). Eso no se si es posible. Yo nunca he visto hacer eso , excepto en sintetizadores multitímbricos .
Subir
jefeberman
#216 por jefeberman el 25/01/2018
Sí es posible, ya que el minitaur admite cambios de programa.
Lo que no sé es cómo se hace, pero vamos que poniendo program change live en youtube seguro que hay muchos tutoriales.
Subir
Marcos Rotllan
#217 por Marcos Rotllan el 20/03/2018
Buenas, despues de un fin de semana largo tengo al minitaur en w7 funcionando usb y midi. Al fin!!!!!
Subir
clavinord
#218 por clavinord el 20/03/2018
#215 si, es monotimbrico y monofónico....pero es que tengo tres minitaur y lo que quería es que cada sinte tuviera su editor, ya que en la máquina no se guardan más de 128 sonidos

Muchas gracias por la prueba que has hecho.

Un abrazo
Subir
legalman
#219 por legalman el 19/08/2018
Hola.

El minitaur se me ha quedado bloqueado con las 4 luces encendidas. No recibe midi, y no suena. He leído en el foro de moog y preferiría no haberlo hecho. Alguna experiencia al respecto?

De no ser así, hay servicio oficial moog españa o alguien que le meta mano a moogs modernos.

Saludos!
Subir
Centriole
#220 por Centriole el 20/08/2018
#218
Hay que establecer un Devide ID (Identificador de cada Minitaur) y especificarlo en la pestaña de configuración del editor. Lo mejor es buscar el término "Device ID" en el manual.
Subir
clavinord
#221 por clavinord el 03/03/2019
#220 acabo de ver tu respuesta y tiene meses....perdona....

Una cosa. No veo device id en elmanual, ni como cambiarlo

https://api.moogmusic.com/sites/default/files/2018-02/Minitaur_Manual.pdf
Subir
Centriole
#222 por Centriole el 03/03/2019
#221 Disculpa tú también porque me expresé mal. Quise decir SYSEX ID, (confundí el término con el de otra máquina). Lo tienes en Setup, pulsando setting. El décimo parámetro de la lista central.
Subir
Centriole
#223 por Centriole el 03/03/2019
Hay que hacerlo desde el editor claro. Me imagino que habrá que conectarlos de uno en uno, aplicarle el identificador y usar una instancia renombrada del editor para cada uno de ellos en cada pista del DAW
Subir
clavinord
#224 por clavinord el 03/03/2019
#223 ahhhh muchísimas gracias....luego lo 8ntento...y te abre dos instancias o más?...
Subir
Centriole
#225 por Centriole el 03/03/2019
Como solo tengo uno no he podido probarlo. Para el editor stand-alone posiblemente haya que instalar un editor para cada minitaur en una ubicación distinta pero la versión VST dejará abrir mas de una instancia, aunque habrá que conectar el hardware de uno en uno. Crear la primera instancia, conectar el primero, asignar el ID 1 y si estas en Ableton Live agrupar y guardar el instrument rack como "minitaur editor1", por ejemplo, y cerrarlo. Después desconectas este primero creas otra instancia en otra pista y conectas el segundo. Cuando esta instancia del editor te reconozca el segundo le asignas a éste la ID 2, vuelves a agrupar y guardas el instrument rack como "minitaur editor 2". En teoría ya podrías volver a conectar el primer minitaur y cargar el la primera pista que creaste el primer instrument rack "minitaur 1" que sería el que se comunicaría con el primero. De esta forma tendrás que cargar los editores desde la categoría "instrument rack" en lugar de usar la categoría "plug-ins" aunque es lo mismo solo que ya has customizado cada uno de ellos para que se comunique con la máquina correspondiente. Como te he dicho sólo tengo uno y no he podido probarlo pero debería funcionar aunque puede que se me escape algo y no sea tan fácil. Es lo que yo haría.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo