Usuarios Moog Slim Phatty

SSuL
#691 por SSuL el 18/01/2016
#690 ostras perdona q me olvide de darte las gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sr_Velasco
#692 por Sr_Velasco el 18/01/2016
#691
Jajaja
Está bien, te sacaré de la lista negra entonces ;-)
Un saludo
Subir
werewolf
#693 por werewolf el 13/07/2016
Hola a tod@s!
Tengo una duda existencial acerca de mi próximo sinte.
Estoy dudando entre el Slim Phatty, el Sub Phatty y el Mother 32.
Principalmente lo que busco es conectarlo a mi Theremin y controlarlo desde ahí. Tengo un Moog Etherwave Plus con salidas CV Gate, Pitch y VCA.

Lo que tengo claro es que quiero un siente Moog, ya tengo o he tenido un Microbrute, un Mininova, un Blofeld y alguno más y ahora busco un Moog porque para mí su sonido no tiene rival.

LA CUESTIÓN ES
Ahora estoy en Londres y me ofrecen un Slim Phatty que probaré esta semana por (precios convertidos a euros) 480€

Si me decidiera por las otras opciones las compraría de primera mano, el Slim lo pillaria de segunda porque está descatalogado, pero prefiero tener nuevas ciertas cosas :)
Así que tenemos:

Un Sub Phatty que me lo dejan por 840€ en una tienda

Un Mother 32, que me lo dejan por 570€.

Teniendo en cuenta que para mí que tenga teclado no es importante, ya que principalmente lo quiero para controlarlo desde el Theremin, merece la pena el Slim en cuanto a calidad de sonido?
Por vídeos que he visto me gusta más el Slim quebel sonido del Mother, pero no sé si me estoy perdiendo algo.

Por otra parte el Sub me parece muy muy bueno, pero es quizás demasiado grande para mí, y al querer hacer un set theremin-sinte, menos (tamaño) es más. Y merece la pena la diferencia de 360€?

Espero que me ayudéis a decidirme.
Un saludo!
Subir
autoy
#694 por autoy el 13/07/2016
#693 Para lo que quieres usarlo tu, Slim de cabeza. Solo tienes que tener en cuenta que has de dejarlo calentar un buen rato (45 minutos aprox) antes de tocarlo. Este inconveniente no lo tienen los Sub pero ocupan mucho mas espacio y para mi gusto no suenan mejor. El Mother lo descartaría porque es para otra cosa completamente diferente y es un solo VCO que timbricamente da menos juego.
Subir
1
werewolf
#695 por werewolf el 14/07/2016
Gracias autoy por el consejo.
Ya había leido sobre el tiempo de calentamiento, no me importa porque el theremin también hay que dejarlo un rato.
Como digo esta semana voy a probarlo y lo que más me interesa es tener la expresividad del theremin con los sonidos del Slim. No sé, por ejemplo, si conectando los CV out del theremin a los CV Input del Slim Phatty tendré la dinámica del volumen que me da la antena del there o si la transición de una nota a otra será como en el theremin, es decir 'infinita' cual glissando sin semitonos entre notas (me explico fatal :D
Si es así es lo que necesito :)
Subir
autoy
#696 por autoy el 14/07/2016
Interesante esto que planteas pero imagino que sí, la entrada de CV de pitch en el Slim es continua. Necesitas conectar un CV del etherwave al pitch y otro al volumen y otro cable del gate out del etherwave al gate in del slim. Con eso estaría todo como necesitas.
Subir
Sr_Velasco
#697 por Sr_Velasco el 14/07/2016
#695

Como dice autoy, lo único que necesitas son los tres cables. Aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=Qj6mNw3OIX0
Subir
werewolf
#698 por werewolf el 14/07/2016
Hola Sr_Velasco,
Había visto ese video, el problema y mi principal duda es que en el video el theremin dispara nota On o nota Off, no tiene control sobre el volumen de la nota, en un theremin con la antena loop controlas el volumen dinámicamente, cuanto más cerca de la antena el volumen es más bajo (hasta 0) cuanto más lejos de la antena el sonido el más alto, pero en el vídeo o suena o no suena, no hay matiz de volumen, y eso es requisito indidpensable para lo que busco.
Me pierdo algo? Un saludo!
Subir
Sr_Velasco
#699 por Sr_Velasco el 14/07/2016
#698

La salida Gate del Theremin es la que te da la duración de la nota (nota On/Off) pero la salida de la antena de volumen manda el mismo voltaje que la antena de tono. Así que si conectas esa salida a la entrada de volumen en el Phatty puedes variar el volumen con dicha antena en el Theremin. Quizá no se aprecie en ese vídeo pero en este de Amos (que trabaja para Moog) puedes ver como utiliza la antena de tono para controlar la frecuencia de corte en el Phatty y la antena de volumen para controlar el volumen del sinte.

https://www.youtube.com/watch?v=_dAFxregsbg
Subir
werewolf
#700 por werewolf el 14/07/2016
#699
Gracias de nuevo por el aporte :)
Genial, este sábado voy a probar el sinte y si funciona tal como parece lo compraré.

Llevo meses comprando, cambiando, vendiendo y perdiendo dinero probando decenas de pedales que modifiquen el sonido del Theremin, ya que como instrumento me encanta pero no tiene apenas variación sónica, y puede que la solución sea tan simple como 3 cables a otro sinte!! :D
Hay muchos pedales de Electro Harmonix, Boss, Earthquacker Devices y demás que he probado y aunque son geniales para guitarra con el Theremin no se llevan nada bien, he probado tb algún Moogerfooguer y filtros como el Waldorf 2 Pole y lo mismo, para lo que cuestan apenas son útiles con el there. Así que a ver si el Slim se lleva bien porque es lo que busco, dotar al Theremin de una paleta de sonidos amplia e interesante!

Lo he conectado también al Microbrute pero no tiene entrada VCA, por lo que tengo el problema de que dispara las notas por el Gate In pero sin dinámica. Hay un mod muy sencillo para instalar un VCA In en el Arturia pero no me he atrevido a hacerlo :)
Subir
Sr_Velasco
#701 por Sr_Velasco el 14/07/2016
#700

Creo que el mayor problema que te puedes encontrar es cuando quieras utilizar los 3 osciladores conjuntamente. A lo mejor vas a tener que usar un atenuador para ajustar el voltaje de entrada en el Slim y que sus osciladores produzcan exactamente las mismas notas que el Theremin con los gestos de tu mano. No sé si el propio Theremin permite algún tipo de ajuste en su oscilador o en su voltaje de salida. Teóricamente funcionan todos a 1V/Oct pero casi siempre hay que hacer pequeños ajustes.

Saludos
Subir
werewolf
#702 por werewolf el 15/07/2016
#701 desde el theremin no hay posibilidad de ajustar nada.
De todas formas si el theremin controla al Slim las notas las 'ajustaré tocando', la idea es que suene solo el Slim, no el theremin y el Slim a la vez.
Muchas dudas que espero despejar el sábado cuando lo pruebe :)
Subir
young
#703 por young el 15/07/2016
https://www.hispasonic.com/anuncios/moog-slim-phatty/545620#comment2055098
Por si conoceis a alguien que le interese.
Gracias.
Subir
flake02
#704 por flake02 el 17/10/2016
Qué pasa con este sinte. Lo que más me llama de él es que puedas utilizar el segundo oscilador como modulador. Sin embargo, casi no hay vídeos de gente explotando esta virtud. Estoy empezando a temer que la modulación no coja suficiente amplitud como para esculpir sonidos muy interesantes.
Modular con OSC2 5 octavas por encima de OCT1 el filtro con alta resonancia con la suficiente fuerza como para que el sinte pueda gritar.
O incluso modular con OSC2 el ancho de pulso, que eso queda muy guay también.

Es cierto eso que leo en varios foros que dice que el filtro está incluso más cerrado que en el Sub Phatty? En el Sub Phatty sólo oigo brillar los osciladores cuando el filtro está a 1 y 2 polos.

En definitiva. modular con el segundo oscilador no da mucho juego en este sinte? es imposible conseguir harmónicos altos solo con los osciladores?
Subir
autoy
#705 por autoy el 17/10/2016
#704 Que va, es uno de los trucos que mas uso: el VCO2 modulando al filtro para conseguir sonidos vocales, muy similar a los de un filtro de formantes. Otra forma de hacer lo mismo es usar el LFO a velocidad de audio, que suena muy bien también probando con diferentes formas de onda. La ventaja de hacerlo con el VCO es que varía el timbre con la nota al llevar tracking, con lo que el efecto formante se acentúa. En general la modulación del Slim está muy poco explotada para el juego que da, incluido un segundo destino de modulación a través del menú de parámetros avanzados. En este aspecto y en otros como el overdrive del filtro es superior al Sub Phatty y en sonoridad de timbres clásicos bonitos me resulta más dulce y en ese sentido recuerda más al Voyager que al Sub, lo que sucede es que los bancos de fábrica no son muy agradecidos y solo muestran la cara más bruta y cliché del sinte. Hay otros bancos alternativos que sí me han gustado mucho como el original Tribute Edition. El Sub me pareció mas agresivo y moderno, bueno para muchas otras aplicaciones.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo