Usuarios Moog Sub 37

Pablo M. - Sullibass
#166 por Pablo M. - Sullibass el 01/02/2017
Hola a todos
ayer me llegó mi tan esperado MOOOOOOOG
asi que me sumo al hilo

#157 , recien sacadito de la caja, los bancos 9 a 16 aparecen vacios
bueno, el 9 tenia 8 sonidos o asi
el resto son init patch, para que te hagas tu
(como debe ser, desde mi punto de vista)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deka
#167 por deka el 01/02/2017
#166
Bienvenido al clan!
Subir
clavinord
#168 por clavinord el 02/02/2017
bienvenido al lado oscuro
Subir
Pablo M. - Sullibass
#169 por Pablo M. - Sullibass el 03/02/2017
Gracias
:-D

llevo unos dias intensos con la maquina, y me parece espectacular
todo muy intuitivo y sonidazo
y para efectos, lo paso por un M9, y chapó

eso si, veo 2 cosas
1-me parece un poco mal que al mover el tempo del arpeggiator no se vean los bpms exactos en la pantalla
a ver, no tengo problema en sincronizar via midi, pero no se puede tener TODO interconectado siempre
y si quiero comprobar como va una seq con un ritmo de una de mis maquinas, asi en plan rapido, con el moog, el tempo ha de ser a oido...
joer, hasta el volca beats muestra el tempo.....
o me equivoco?

2- me encanta el modo PANEL. ufffffff, super creativo
pero tal y como venia de fabrica, me salia un comportamiento raro, veia un parpadeo normal en el tempo, (en arpegiado normal), cuando no estaba activo, pero al apretar tecla, no lo seguia, iba mas lento, y tres notas + silencio, o sea: 1110111011101110. lease papapa-- papapa-- papapa--
y apenas me seguia el variar el tempo
no lo entiendo
y he mirado el manual....

lo arreglé al ver en el manual que apretar bank + panel resetea o algo parecido el modo panel
pero sigo sin entender que pasaba
es algun modo raro del arp?

saludos a todos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#170 por Pablo M. - Sullibass el 23/02/2017
Bueno, mucho movimiento no hay en este hilo... :-D
sigo flipando con el aparato
por cierto, algunos habreis visto mi post de diseño de camisetas synth love
https://www.hispasonic.com/foros/serie-disenos-camisetas-synth-love/508469

Pues claro, como no podia faltar, he hecho una basada en la seccion de osciladores y filtro del Sub 37
para frikis como yo ( o quizá alguno de este hilo... :-D)

aqui está
http://www.latostadora.com/rothaus/moog_sub_37_osc_y_filtro/1311692

a0d43d43de01980d5051012b57bbd-4362299.png

2f137d7d2411ad688047af8211055-4362299.jpg
Subir
1
Socri
#171 por Socri el 13/07/2017
Buenas, Espero no llegar tarde y que haya alguien vivo. Tengo un problema con la sincronización de los datos midis, uso Logic x 10.3 y un Sub 37 estrenando hoy, he instalado el editor y todo lo controla perfectamente y demas, el problema es cuando grabo datos midis en la pista del secuenciador, estas se graban pero cuando le vuelvo a dar al play no me suenan, parece que el daw no le envia los comandos ( este caso el de las notas ), también me ocurre abriendo una pista de midi externo, grabo el midi pero después no me suena, al audio si me entra, pero no se reproduce las notas midis cuando le doy al play.

Espero haberme explicado mas o menos, en definitiva que algo tengo que activar o desactivar para que el daw me mande los datos midis al sub 37 y suenen.

He leido comentarios anteriores pero no me aclaro y seguro que es lo mas tonto. Voy a llorar jaajjaja, un saludoooo
Subir
Socri
#172 por Socri el 15/07/2017
Bueno me contesto a mi mismo, creo que no se puede abrir solo el editor del sub 37 como un plugin instrumento y grabar, lo he tenido que hacer como instrumento externo y abrir el editor como plugin de FX, ahora el problema que tengo es en logic, la automatización de los controles del sub 37 no me aparecen en el secuenciador, tengo que decirle yo el control que quiero utilizar, porque solo se me graba en el editor de pasos de logic y no en el secuenciador como cualquier otro plugin.
También cree el instrumento en entorno midi de logic y los parametros o controles del moog sigue sin grabar la automatización en el secuenciador con sus respectivo nombre de control, al igual que el nombre de los presets.
Subir
clavinord
#173 por clavinord el 07/11/2017
Una pregunta... los que teneis sub37 y minitaur (o habeis visto videos de minitaur)... no os parece que el minitaur suena más "vintage" que el sub37?, tengo los dos. y creo que con menos parámetros, suena mas "retro" que el sub37,,,, es impresión mia?
Subir
Libertizer
#174 por Libertizer el 07/11/2017
#172

moog no es como lo demas por que es un fabricante de hardware analogico monofonico en el caso de los sintes, solo apuesta en el modo clasico de hardware, solo hace software para manejar su hardware desde un ordenador y guardar presets de manera mas organizada y con mas comodidad, todo lo que se quiera hacer ya sea por MIDI o por AUDIO es monofonico o a lo sumo duofonico.

pasa por ser manejado exclusivo del propio teclado de manera externa, es un apendice mas, de este modo te aseguras de usar el sonido analogico de moog, si sonara por un plugin todo seria con sonido digital y polifonico, dejaria de ser lo que es.

los chicos de moog son reacios al sonido y sistema digital ¨facilon¨ a base de ¨clicks¨ con el ¨mouse¨, el midi son solo datos, pero ellos ven mas interesante usar el sinte para generar notas musicales por hardware, osea... dicho de otro modo, tocando el sinte para todo con la opcion de grabar midis en tu DAW sin ir mas lejos que eso.

moog solo apuesta por el hardware, todo lo que tiene de digital pasa por el teclado obligadamente y solo son datos para guardar melodias y presets, lo cual tiene su sentido y me parece genial, a fin de cuentas gastar mas de 1500 euros por algun lado tienen que lucir bien .

yo no soy un fan de moog pero se que son muy ¨frikis¨ o ¨chapaos a la antigua¨ con estos temas, desde que tengo este sinte e aprendido que no es un sinte para ¨vagos¨ hay que usarlo bien con las manos a base de grabarse tomas y experimentar.

mas o menos esa es la idea de los sintes modernos de moog.
Subir
1
Libertizer
#175 por Libertizer el 07/11/2017
#173

tuve minitaur, en el manual pone que tiene los VCO del ¨taurus¨, creo que es por eso que suena mas viejuno y si que se nota.
Subir
Libertizer
#176 por Libertizer el 07/11/2017
el moog taurus, es ese mitico sintetizador de pedales de organo, sera por eso que el moog minitaur suena mas clasico.

Imagen no disponible
Subir
Pablo M. - Sullibass
#177 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2017
#174
Alguien escribió:
moog solo apuesta por el hardware, todo lo que tiene de digital pasa por el teclado obligadamente


Bueno, eso de 'solo'....
la app de ipad animoog, es un pasote, suena a moog pero no es rollo vintage, los sonidos son mas evolutivos y complejos
y es polifonica

de lo mejorcito para ipad

aprovecho para poner esta frikada, que es un controlador dedicado para el animoog flipante
Subir
clavinord
#178 por clavinord el 07/11/2017
Libertizer escribió:
tuve minitaur, en el manual pone que tiene los VCO del ¨taurus¨, creo que es por eso que suena mas viejuno y si que se nota.
Si.. a mi es que me suena asi... vintage... ni con el sub phatty ni con el sub 37 noto ese "rollo" vintage.
Subir
Libertizer
#179 por Libertizer el 07/11/2017
#177

Alguien escribió:
Bueno, eso de 'solo'....
la app de ipad animoog, es un pasote, suena a moog pero no es rollo vintage, los sonidos son mas evolutivos y complejos
y es polifonica


señor, usted disculpe, esto es un hilo de usuarios de sub37, mis comentarios van dirigidos a un usuario con dudas y supuestos problemas digitales con aplicacion digital para ordenadores con una unidad sub37 del cual yo yambien soy propietario de una unidad.

creo que animoog no se puede considerar una gran apuesta por parte de moog, mas bien es una estrategia comercial para promocionar la marca por appstore con el ilusionismo que ofece esa app para ipad ganado dinerito, evidentemente con muy buen sonido apple.

un saludo :hola:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#180 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2017
#179 señor, usted disculpe también la intromisión, pensé que le podía interesar
sigamos disfrutando de nuestros subs
saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo