Usuarios Moog Sub 37

zaky
#226 por zaky el 18/07/2019
Buenas, tengo un problema, empezé a utilizar el editor del Moog y la mayoria de los presets que me vienen con el editor no me suenan, sólo suenan algunos y evidentemente los que ya tengo dentro del Moog.
Alguien me puede ayudar? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jpco
#227 por jpco el 18/07/2019
Supongo que has registrado el Moog ¿no?
Subir
zaky
#228 por zaky el 23/07/2019
Si, y puedo entrar los presets en el moog bien, pero de los que me vienen con el editor hay algunos que funcionan y algunos que no
Subir
jpco
#229 por jpco el 24/07/2019
Es raro, lo único que se me ocurre es que desinstales el editor y empieces de cero, descargándote de nuevo el software y los presets.
Subir
shiz
#230 por shiz el 09/08/2019
Hola a tod@s,

En primer lugar agradeceros este hilo, he leido cosas que me han ayudado para algunas dudas que tenía.

Os escribo porque necesito ayuda con algo que me pasa en el secuenciador de mi Moog. Os hice un video para que lo podáis ver con claridad cual es el problema que tengo. He leído el manual pero se me escapa algo y no que es, ando un pelín desesperado, aver si alguno de ustedes me puede echar un cable ya que yo no doy con la tecla de porque sucede esto. Si os fijáis, cuando grabo las notas en el secuenciador y le doy para que suena lo grabado, todo va "in crescendo" y no se si es que tengo pulsado algo o tengo algún parámetro que no debería estar así. Lo mismo es una tontería que tiene fácil solución, soy relativamente nuevo con este sinte y no se porque pasa...

Muchas gracias por la atención!

saludos


https://www.youtube.com/watch?v=yjWWDl_qbYg
Subir
deka
#231 por deka el 09/08/2019
#230

Hola, si no habías visto el vídeo del link..., Ahí he aprendido a usar el secuenciador:

https://youtu.be/BY_DrYIGgG4

Un saludo
Subir
shiz
#232 por shiz el 09/08/2019
#231

Gracias por contestar. Sigo buscando, creo que el problema viene de Ableton y una mala configuración en el menu del Moog. Ahora he cambiado el midi in y midi out y parece que se ha arreglado, aunq el problema es intermitente, de repente va y de repente se vuelve loco. Cuando cambio de preset parece q se arregla pero sigo teniendo el problema. Hay un mal entendimiento entre el sinte y Ableton. En la pagina de MOOG recomiendan usar el editor y cambiar los canales in out. Voy haciendo.
Subir
fernansu
#233 por fernansu el 10/08/2019
#232 A ver, yo sinceramente me deja bastante flipado la gente que postea este tipo de problemas marcianos y no desconecta TODO del Moog , que resetee de fábrica el Sub y te dejas de paranoias de que si "creo" q es una mala comunicación, etc, etc. Al hacer eso, de raíz eliminas que sea un problema del Moog , así que por cojones será de Ableton, es que no hay más, de verdad no comprendo como plantean el problema con todas las conexiones ya que puede ser cualquier cosa entre una maraña de cables , midi y configuraciones.
Subir
1
shiz
#234 por shiz el 10/08/2019
Aver, yo sinceramente no comprendo la poca paciencia de algunos y q hablen con esa prepotencia y sin tener ni idea de lo q hice o no hice. Claro q resetee de fabrica el Moog, claro q lo desconecte todo y volvi a conectar, claro q me he visto tutoriales de como hacer funcionar el secuenciador, claro q me he leido el manual. Flipo con la sobervia de la gente x estos lares cuando se supone q se crean los hilos para ayudar. Pierdes mas tiempo en sacarte la polla y ponerla encima de la mesa que otra cosa y ayudar mas bien poco. "Q si creo ni no creo", digo todo eso y pregunto x aqui xq llevo 1 semana dandole vueltas al Moog y no encuentro la solucion, sino es q ni me planteo escribir o tas pensao q antes d escribir ya no le di vueltas al caxarro??? claro esq tu naciste sabiendo... Ni q estuvieras en nomina por Moog para defender a capa y espada una situacion q x cojones tiene qser de Ableton. X cierto, gracias al tutorial q x aqui ayer se puso, he descubierto x dnd podri ir el problema. Asi si, aportando y compartiendo. Como siempre la gente q no ayuda mas bien sirve de poco. Gracias x tus palabras
Subir
fernansu
#235 por fernansu el 10/08/2019
#234 Se escribe soberbia, no sobervia. Después: lo siento si te ha sentado mal, pero no era mi intención, lo comentaba "en general" y no por ti puntualmente.
Subir
shiz
#236 por shiz el 10/08/2019
Acepto tus disculpas y pido perdón también por mi respuesta basada un poco en la frustración del momento. Saludos
Subir
fernansu
#237 por fernansu el 10/08/2019
#236 Q va! perdón nada! si aquí estamos para ayudar y también acepto mi culpa por la "parrafada" generalista. Un Saludo shiz
Subir
shiz
#238 por shiz el 10/08/2019
La frustracion de no encontrar el problema , dejar como ultima alternativa preguntar en foros y tener la sensacion de q me atacan cuando he sido super educado etc, es lo peor. Jejej venga entierro el hacha de guerra.

La solucion estaba en conectar el sub via midi pero en diferentes canales midis. Tengo x ejemplo un rev2 q lo tengo puesto en el puerto in A y en el out A y en ableton midi from A, midi to A (channel y toda la pesca del global setting) y va de marvillas. El sub lo tngo puesto en el in D y en el out D, pero en ableton lo tengo configurado en midi from D y midi to C y funciona.... No entiendo nada. Como es posible que lo haya configurado mal y vaya bien y configurandolo bien, haga locuras??? . X eso era mi pregunta y las vueltas. Pues lo q hice fue probar un remedio q no es el correcto y voila! Funciona...
Subir
fernansu
#239 por fernansu el 10/08/2019
#238 Es cierto que el Sub (yo tengo un Subsequent pero es lo mismo), controla de manera "extraña" otros equipos, en mi caso lo tengo todo a través de una Motu Midi Express XT , pero es cierto que la forma en que el Moog maneja el midi, no es tan trivial como otros cacharros y me pasa como a ti que hay alguna cosa que "funciona" y no sé porque.

Para mi el asunto conflictivo está en la captura de la app de Moog, que como no esté bien, empieza hacer cosas extrañas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-08-10 a las 13.09.58.png
Subir
shiz
#240 por shiz el 10/08/2019
Si, ayer intente descargarme esa aplicacion pero tengo una conexion de kk en el estudio y tardaba mil. Hoy volvere a probar.

Esta bien leerte/leeros, xq x lo menos ya se q mi Moog va fino y bueno, mientras me funcione asi,x mi de lujisimo. Me graba la secuencia midi en ableton y puedo trabajar tb dibujando/disparando la secuencia midi dsd Ableton.

Muchas gracias x la ayuda
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo