Usuarios Nord Electro

femagon
#1561 por femagon el 06/02/2019
Yo tuve un Eñectro 3 y hacía muchas veces eso. Las librerías están genial
Subir
marlboronegro
#1562 por marlboronegro el 06/02/2019
Tenias razón femagon, ha un DX7IIC FineTines en la Nord Piano Library 3.0, y algunos wurlys...listo, gracias de nuevo
Subir
femagon
#1563 por femagon el 06/02/2019
De nada. A disfrutarlo.
Subir
uriel_barbs
#1564 por uriel_barbs el 24/03/2019
Qué tal estáis,

Por aquí una duda relacionada con un tema muy hablado ya y que creía tener claro: multitímbrico (el cual ya he encontrado la respuesta en este post).

Me pillé el Nord Stage 2 por el hecho de poder hacer capas y no cortarse el sonido. Estoy enamorado de él. Ok. Pues hace un par de semanas estaba en el estudio con mi productor y hablábamos del set del directo. Él lleva un electro 4, y me quedé sorprendido cuando me dijo que era multitímbrico.

¿Cómo es esto?

Tengo entendido que hasta el 5 (no sé si los nuevos sí) son bitímbricos, es decir, la función de dividir el teclado. Pero al pasar de una ranura a otra se corta el sonido.

Me quiero cambiar a un electro porque del Stage uso todo menos el sinte, y el electro tiene organo, piano y sampler. Es más portátil (toco en varias bandas y mover el stage es una faena, incluso con su funda con ruedas).

¿Qué electro me conviene?

Me parece una locura poder usar solo 2 instancias de cada motor en el Stage. Puede parecer muy pepino, pero cuando tienes que tocar cuerdas solo puedes meter en un mismo programa 2 articulaciones, lo que es un poco frustrante.

En el Lead A1, que también lo tuve, tenía 4 ranuras y podía juntar 4 sintes a la vez. ¿Hay algún nord que pueda sonar en un mismo programa más de 2 samplers? O sigue siendo un wish-list a día de hoy en 2019?

Gracias!
Subir
marlboronegro
#1565 por marlboronegro el 27/03/2019
Hola Uriel!
Bueno, aunque no usas sonidos de sYnte, recuerda que en Stage tienes mas posibilidades con los Slots A-B.
Si usas layers, recuerda que co el Electro 6, puedes hacer combinaciones similares y cambiar los bancos sin que se corte el sonido, de esta manera puedes usar un banco con una articulación de cuerdas y en el siguiente usas otra y el sonido se va a mantener.
Por ejemplo, yo necesitaba usar una combinación de Chamber Strings y dos piano distintos, y en el Banco P, la A la componen los violines mencionados y un piano de bar en Split, en el B colóque los mismos violines pero cambie el piano al Grand Imperial, por que la intención cambia, te copio el video:
Subir
rockhunters
#1566 por rockhunters el 09/07/2019
#1508

Y porqué usar un pedal externo de leslie, y en mono cuando el NE 5 tiene leslie de puta madre, hasta donde yo sé.
Subir
manuel angel viro
#1567 por manuel angel viro el 09/07/2019
tengo un yamaha m06 y quiero suprimir la sensibilidad del teclado. Cómo hago?
Gracias.
Subir
manuson2011
#1568 por manuson2011 el 21/07/2019
Hola a tod@s.
Tengo un nord electro 5 y quisiera preguntar si es posible poner un sonido de sinte en modo monofonico ( que solo suene 1 tecla a la vez). Se que en el nord stage esto se puede hacer, pero no veo forma de hacerlo en el electro. Por mas que busco no encuentro información pir ningun sitio... muchas gracias!!!
Subir
jakial
#1569 por jakial el 21/07/2019
#1568
No se puede, los electro no tienen sección de sinte. Solo pianos, organo y sample
Subir
uriel_barbs
#1570 por uriel_barbs el 14/09/2019
marlboronegro escribió:
Si usas layers, recuerda que co el Electro 6, puedes hacer combinaciones similares y cambiar los bancos sin que se corte el sonido, de esta manera puedes usar un banco con una articulación de cuerdas y en el siguiente usas otra y el sonido se va a mantener.


Muchas gracias #marlboronegro! Y perdona por contestar tan tarde :)

Creo que finalmente me voy a pasar al electro 6. El stage es una delicia, y maquinote. Pero necesito un teclado más compacto, que su fuerte sean los pianos y órganos y tenga la función de sampler para cubrir ciertos sonidos de sinte.

No me preocupa que no tenga motor synth, ya que con el deepmind12 cubro perfectamente todo lo que es sintes :) (que es otra maravilla de cacharro).

Gracias por la info! Un saludo!
Subir
Spellk
#1571 por Spellk el 17/09/2019
Muy buenas aqui otro feliz usuario de Nord me he pillado el electro 6d ,la verdad es que soy principiante en cuanto la marca se refiere,siempre he tenido yamaha o Korg,a ver que tal se porta aunque no me cabe duda que voy a ver una diferencia abismal.Lo complementare con el Korg Kross 1 que tengo,me llega esta semana 🤪🤪👏🏻👏🏻😊
Subir
Spellk
#1572 por Spellk el 19/09/2019
Una pregunta,las librerias del electro 6 y las del electro 5 son compatibles entre si??o las del stage por ejemplo??
Subir
VLKV
#1573 por VLKV el 19/09/2019
Hola Hispasónicos

En las últimas semanas he cambiado mi Nord Electro 3 HP por un Electro 6 HP, ha sido un cambio importante, al que aún me estoy adaptando ya que en el Electro 3 HP todo era más simple y directo ( si aún más... :desdentado: )
El cambio fue debido a que me salió a muy buen precio, sinó no lo hubiera cambiado, ya que con lo que me ofrecía el E3 HP iba sobrado.
Ahora que ha pasado un tiempo prudencial y he podido experimentar con el casi en su totalidad, me gustaría compartir mis humildes opiniones respecto a al Nord Electro 6 HP.
Lo bueno es todo lo que el fabricante nos anuncia y nos vende: más memoria para la secciones dedicadas de piano y sampler, sección de órgano mejorada que proviene del C2D B3
y emulación del Leslie 122, (esta característica ya las tenia el Electro 5), dos modos adicionales de organo Pipe Organ y B3 Bass.
Las fantásticas y novedosas Seamless Transitions (Transiciones sin interrupciones) peculiridad que ya tenia mi Emu Vintage Keys de los años 90 además de ser Multitímbrico a 16 partes... Modo Irónico ON :yuju: :desdentado:

El teclado es una pasada y es el mejor modelo de Electro que se ha fabricado, pero se han descartado unas cuantas características que tienen los modelos anteriores que eran formidables, como por ejemplo:

En el Electro 3 HP tenías a tu disposición 15 presets de B3, los que el usuario podía modificar y guardar los suyos, más una opción de Random que te creaba una configuración aleatoria. En cambio en el Electro 6, esta opción ha sido reemplazado por nada más y nada menos que 2 presets por programa y la función random la han eliminado... Magnífico Upgrade Clavia :-k [-(

Otra característica que han descartado es que en el Electro 5 tenías la posibilidad de asignar un canal midi diferente en la zona del teclado Lower/Upper cuando hacías Split/layer. Esto te permitía controlar un modulo de sonido externo y el motor de sonido del Electro a la vez sin complicaciones. esta característica fue eliminada y sustituida por un canal midi Global y otro distinto por si quieres controlar el Electro a través de un teclado externo conectado via midi IN. No entiendo este cambio... hacer para volver a deshacer ](*,)

La sección de efectos también ha sido totalmente reestructurada y solo ofrece la posibilidad de que cada efecto sea usado por una única sección B3/Piano/Sampler, salvo la Reverb que es global... Por que la reverb puede ser global y los demás efectos te limitan a una sola sección? Cuando en en los demás Electros todos los efectos habían sido globales...
Si es una implementación ofréceme la posibilidad de que sea global o dedicado! En fin mejoras que desafían a la lógica y al sentido común...

Perdonad por el tochazo, pero solo intento poner mi granito de arena y aclarar dudas a los futuros usuarios que piensen en cambiar sus Electros "obsoletos" por las magníficas novedades de ofrece Clavia en sus nuevos modelos. Su modelo de negocio se asemeja mucho al de Apple y NO busca satisfacer al usuario medio que hace un desembolso importante al comprar sus productos...

Esperemos que escuchen a los usuarios y implementen de nuevo las características que ofrecían en sus modelos anteriores y han descartado en los nuevos.


Un saludo y gracias por dedicar unos minutos... :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dawbars E3HP.png
Organ Presets E3 .png
Subir
thony37
#1574 por thony37 el 01/11/2019
Hola! Algún usuario del E5 o inferior que sepa si hay algun truco o forma para que las transiciones entre los presets sean más discretas y se noten menos en directo? (Es decir, hacer algo parecido a la nueva funcionalidad que han incorporado en el E6). Gracias!
Subir
JoseteMel
#1575 por JoseteMel el 01/11/2019
#1574

Tuve un Electro 4 durante 3 años y no vi la manera de hacerlo de forma sutil... Es una limitación un poco absurda para la época en la que fueron concebidos (al igual que en el mío no podía hacer splits ni layers).

En el 5, si mal no recuerdo, puedes hacer layers, puedes jugar con un primer layer con un sonido y pasar al layer 2, donde tengas un segundo sonido preparado y hacer la transición de forma manual con el knob. No sé si me equivoco con este procedimiento, solo he tenido una vez un Electro 5 delante y no pude trastearlo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo