Usuarios Nord Electro

femagon
#1561 por femagon el 06/02/2019
Yo tuve un Eñectro 3 y hacía muchas veces eso. Las librerías están genial
Subir
marlboronegro
#1562 por marlboronegro el 06/02/2019
Tenias razón femagon, ha un DX7IIC FineTines en la Nord Piano Library 3.0, y algunos wurlys...listo, gracias de nuevo
Subir
femagon
#1563 por femagon el 06/02/2019
De nada. A disfrutarlo.
Subir
uriel_barbs
#1564 por uriel_barbs el 24/03/2019
Qué tal estáis,

Por aquí una duda relacionada con un tema muy hablado ya y que creía tener claro: multitímbrico (el cual ya he encontrado la respuesta en este post).

Me pillé el Nord Stage 2 por el hecho de poder hacer capas y no cortarse el sonido. Estoy enamorado de él. Ok. Pues hace un par de semanas estaba en el estudio con mi productor y hablábamos del set del directo. Él lleva un electro 4, y me quedé sorprendido cuando me dijo que era multitímbrico.

¿Cómo es esto?

Tengo entendido que hasta el 5 (no sé si los nuevos sí) son bitímbricos, es decir, la función de dividir el teclado. Pero al pasar de una ranura a otra se corta el sonido.

Me quiero cambiar a un electro porque del Stage uso todo menos el sinte, y el electro tiene organo, piano y sampler. Es más portátil (toco en varias bandas y mover el stage es una faena, incluso con su funda con ruedas).

¿Qué electro me conviene?

Me parece una locura poder usar solo 2 instancias de cada motor en el Stage. Puede parecer muy pepino, pero cuando tienes que tocar cuerdas solo puedes meter en un mismo programa 2 articulaciones, lo que es un poco frustrante.

En el Lead A1, que también lo tuve, tenía 4 ranuras y podía juntar 4 sintes a la vez. ¿Hay algún nord que pueda sonar en un mismo programa más de 2 samplers? O sigue siendo un wish-list a día de hoy en 2019?

Gracias!
Subir
marlboronegro
#1565 por marlboronegro el 27/03/2019
Hola Uriel!
Bueno, aunque no usas sonidos de sYnte, recuerda que en Stage tienes mas posibilidades con los Slots A-B.
Si usas layers, recuerda que co el Electro 6, puedes hacer combinaciones similares y cambiar los bancos sin que se corte el sonido, de esta manera puedes usar un banco con una articulación de cuerdas y en el siguiente usas otra y el sonido se va a mantener.
Por ejemplo, yo necesitaba usar una combinación de Chamber Strings y dos piano distintos, y en el Banco P, la A la componen los violines mencionados y un piano de bar en Split, en el B colóque los mismos violines pero cambie el piano al Grand Imperial, por que la intención cambia, te copio el video:
Subir
rockhunters
#1566 por rockhunters hace 2 semanas

Y porqué usar un pedal externo de leslie, y en mono cuando el NE 5 tiene leslie de puta madre, hasta donde yo sé.
Subir
manuel angel viro
#1567 por manuel angel viro hace 2 semanas
tengo un yamaha m06 y quiero suprimir la sensibilidad del teclado. Cómo hago?
Gracias.
Subir
manuson2011
#1568 por manuson2011 hace 6 horas
Hola a tod@s.
Tengo un nord electro 5 y quisiera preguntar si es posible poner un sonido de sinte en modo monofonico ( que solo suene 1 tecla a la vez). Se que en el nord stage esto se puede hacer, pero no veo forma de hacerlo en el electro. Por mas que busco no encuentro información pir ningun sitio... muchas gracias!!!
Subir
jakial
#1569 por jakial hace 2 horas
No se puede, los electro no tienen sección de sinte. Solo pianos, organo y sample
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo