Hola Hispasónicos
En las últimas semanas he cambiado mi Nord Electro 3 HP por un Electro 6 HP, ha sido un cambio importante, al que aún me estoy adaptando ya que en el Electro 3 HP todo era más simple y directo ( si aún más...

)
El cambio fue debido a que me salió a muy buen precio, sinó no lo hubiera cambiado, ya que con lo que me ofrecía el E3 HP iba sobrado.
Ahora que ha pasado un tiempo prudencial y he podido experimentar con el casi en su totalidad, me gustaría compartir mis humildes opiniones respecto a al Nord Electro 6 HP.
Lo bueno es todo lo que el fabricante nos anuncia y nos vende: más memoria para la secciones dedicadas de piano y sampler, sección de órgano mejorada que proviene del C2D B3
y emulación del Leslie 122, (esta característica ya las tenia el Electro 5), dos modos adicionales de organo Pipe Organ y B3 Bass.
Las fantásticas y novedosas Seamless Transitions (Transiciones sin interrupciones) peculiridad que ya tenia mi Emu Vintage Keys de los años 90 además de ser Multitímbrico a 16 partes... Modo Irónico ON
El teclado es una pasada y es el mejor modelo de Electro que se ha fabricado, pero se han descartado unas cuantas características que tienen los modelos anteriores que eran formidables, como por ejemplo:
En el Electro 3 HP tenías a tu disposición 15 presets de B3, los que el usuario podía modificar y guardar los suyos, más una opción de Random que te creaba una configuración aleatoria. En cambio en el Electro 6, esta opción ha sido reemplazado por nada más y nada menos que 2 presets por programa y la función random la han eliminado... Magnífico Upgrade Clavia
Otra característica que han descartado es que en el Electro 5 tenías la posibilidad de asignar un canal midi diferente en la zona del teclado Lower/Upper cuando hacías Split/layer. Esto te permitía controlar un modulo de sonido externo y el motor de sonido del Electro a la vez sin complicaciones. esta característica fue eliminada y sustituida por un canal midi Global y otro distinto por si quieres controlar el Electro a través de un teclado externo conectado via midi IN. No entiendo este cambio... hacer para volver a deshacer
La sección de efectos también ha sido totalmente reestructurada y solo ofrece la posibilidad de que cada efecto sea usado por una única sección B3/Piano/Sampler, salvo la Reverb que es global... Por que la reverb puede ser global y los demás efectos te limitan a una sola sección? Cuando en en los demás Electros todos los efectos habían sido globales...
Si es una implementación ofréceme la posibilidad de que sea global o dedicado! En fin mejoras que desafían a la lógica y al sentido común...
Perdonad por el tochazo, pero solo intento poner mi granito de arena y aclarar dudas a los futuros usuarios que piensen en cambiar sus Electros "obsoletos" por las magníficas novedades de ofrece Clavia en sus nuevos modelos. Su modelo de negocio se asemeja mucho al de Apple y NO busca satisfacer al usuario medio que hace un desembolso importante al comprar sus productos...
Esperemos que escuchen a los usuarios y implementen de nuevo las características que ofrecían en sus modelos anteriores y han descartado en los nuevos.
Un saludo y gracias por dedicar unos minutos...