Usuarios Nord Electro

Angie
#1546 por Angie el 18/08/2018
Hola! Me gustaría saber si hay por la sala algún/a usuario/a del Nord Elextro 4 HP. Hace tiempo noto un problema en el sonido de piano que no acabo de entender. Cuando pulsas repetidamente una misma tecla muy deprisa, algunas de las pulsaciones suenan más bajas de volumen que otras. Apenas se oyen, como si pulsaras con poco ataque. Me tiene frita esto y quisiera saber si es cosa mía o a alguien más le pasa. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
femagon
#1547 por femagon el 18/08/2018
Angie, a mí me pasó con el Electro 3 y me está empezando a pasar con el Stage 2. Me temo que es un problema de teclas. El Electro lo solucioné abriendolo y limpiando los contactos, pero el Stage sigue igual.
Subir
1
Angie
#1548 por Angie el 18/08/2018
Gracias por tu respuesta, Femagon. Me dejas alucinada, pensé que era cuestión del HP, pues es como si en el segundo golpe, el ataque lo dieras con el martillo abajo, y no tuviera ataque. Como si no le diera tiempo a subir a la tecla y la pulsaras cuando está abajo. Y por eso apenas suena. Pero si dices que te ha pasado ya en otros modelos... ¡vaya! O sea, que ¿hay que limpiarlo?
Subir
glezsamusik.com
#1551 por glezsamusik.com el 27/10/2018
Buenas! Ahora ya podeis disfrutar de la presentación del Nord Electro 6 con audio en ESPAÑOL! Esperamos que os sirva! :D
Subir
manuson2011
#1552 por manuson2011 el 17/12/2018
Hola a todos, quisiera preguntar si es posible poner un sonido de sinte polifónico en modo monofónico en un Nord electro 5, ya que por mas que leo no encuentro nada. Es para poder simular un sinte de los antiguos que solo sonaba una nota...
Muchas gracias !!
Subir
marlboronegro
#1553 por marlboronegro el 23/01/2019
Hola Chicos, pues con mucha alegría y luego de muchos años de espera, me apunto a este foro con un Electro 6HP!!, ya os iré preguntando por que es mi primer Nord!
Subir
JoseteMel
#1554 por JoseteMel el 24/01/2019
#1553 a tope compañero, bienbenido!! :teclado: ten cuidado porque una vez entras en Nord, no puedes salir jejeje
Subir
1
marlboronegro
#1555 por marlboronegro el 25/01/2019
#1554
Gracias JoseteMel, y no te preocupes, llevo contados 9 años esperando este momento, en este momento aun estoy en la etapa del trasnocho con el manual y el aparato, sobre todo por que es poca info la que leo para usarlo con un controlador!
Ya llegue a Nord y no me devuelvo!!!
Saludos!
Subir
femagon
#1556 por femagon el 25/01/2019
Enhorabuena, como dice JoseteMel yano podrás escapar de Nord, jejeje.
Subir
1
marlboronegro
#1557 por marlboronegro el 05/02/2019
Hola Chicos, pues debo confesar, que la parte MIDI de usar el Roland A88 como controlador para pianos y el Nord como teclado maestro para todo lo demás, una vez entendida, me pareció muy sencilla, al principio tropece mucho pensando que el Nord se manejaba como los típicos teclados multitimbricos de 16 partes, pero he logrado cosas muy cómodas usando la manera de UP/LOW, aunque el Global MIDI no me desagrada.
Duermo poco aun, esta fiebre no pasa!
Saludos!
Subir
marlboronegro
#1558 por marlboronegro el 06/02/2019
Bien, llegado el momento, ahí va la primera pregunta:
Entiendo que el envío MIDI a un controlador para tocar instrumentos distintos se hace por zonas, La zona de piano la envío al controlador y la zona de Synth la toco en el Nord, pero me pregunto si se puede por ejemplo, asignar el sonido de piano al controlador y usar un DX7 en el Nord, no se como hacerlo por que ambos sonidos están en la misma zona de PIANO.
Es posible?
Gracias!
Subir
femagon
#1559 por femagon el 06/02/2019
Me temo que no. Pero lo que puedes hacer es cagar un dx7 en la sección Synth. En las librerías de Nord hay algunos. Así enviarías por canales diferentes.
Subir
marlboronegro
#1560 por marlboronegro el 06/02/2019
#1559

Gracias Femagon!, ya estaba yo pidiendo mucho, pero que buena idea me acabas de dar, voy a buscar en las librerías de Synth.
Mil Gracias! Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo