Usuarios Nord Electro

AntQuart
#1396 por AntQuart el 03/01/2016
Al parecer esta semana llega mi Electro 5. Deseando estoy. Ya dejaré caer por aquí mis impresiones! Feliz Año Nuevo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
virgikite
#1397 por virgikite el 04/01/2016
Enhorabuena¡¡ no te arrepentirás. El otro día hice mi primer ensayo y que gusto da el tema de setlist y de cambiar el orden de las canciones con un boton. Es una pasada¡
Pues nada entre todo estoy seguro que aprenderemos mucho los unos de los otros¡¡
Subir
7ºDisminuido
#1398 por 7ºDisminuido el 04/01/2016
El mio acaba de llegar también!

Mañana le estoy poniendo la zarpa encima y el viernes ensayo!

Coincido en que lo de los set list es una pasada. Si ya hubieran puesto 8 botones para guardar bancos de sonido en vez de 4 hubiera sido una autentica pasada.

A disfrutarlo!
Subir
virgikite
#1399 por virgikite el 04/01/2016
Por cierto, acabo de ver que hay nueva actualización del SO, la 1.28
Subir
AntQuart
#1400 por AntQuart el 09/01/2016
Bueno, ya tengo el Electro 5. Después de los primeros toqueteos, aquí van algunas impresiones. Gran cacharro y mucha diferencia con el Electro 3, que es el que conozco. Sólida construcción como todos los Clavia. Los órganos y los pianos eléctricos muy buenos. Gran salto en los acústicos que, sin ser pianos de cola, han mejorado muchísimo. Ese giga para pianos permite alojar varios sonidos de piano con bastante peso. El añadido de la resonancia le da un plus de realismo al sonido. Banco de samplers aumentado en calidad y cantidad, por lo que echo de menos la palanca de pitchbend. En resumen, una máquina ideal para los que, como yo, utilizamos mucho los sonidos de piano y órgano, y no disponemos de mucho presupuesto.
Subir
vhada
#1401 por vhada el 11/01/2016
Hola!

A ver si podéis echarme un cable. Tengo el NE3/73 y el sábado en pleno concierto me empezó a fallar el mi central. Casi me da algo... Salvé el bolo como pude y ahora lo que no sé es como solucionarlo. He llamado donde lo compré y me han dicho que habría que mandarlo a bcn, lo cual es un problema porque soy de Zaragoza y necesito el teclado para bolos en febrero. He leído por ahí que podría ser cuestión de limpieza pero no sé ni por dónde empezar... La tecnología y yo no somos muy buenas amigas. Alguna ayuda sería de agradecer. Saludos!
Subir
AntQuart
#1402 por AntQuart el 11/01/2016
Hola Vhada. No tengo ni idea, pero he leído en algún hilo de Hispasonic un problema que no sé si es similar al tuyo. Creo recordat que aquello fue un problema de la placa central sucedido porque los cables conectados a los outputs habían tirado de ella. No sé si tiene algo que ver con lo que te pasó a ti. Echa un vistazo a los post de este hilo o a los otros relacionados con Electro. Saludos
Subir
1
femagon
#1403 por femagon el 11/01/2016
Vhada, no te preocupes, me pasó lo mismo con mi NE73. Además creo que también fue el Mi. Lo abrí, saqué las gomas de contacto, las limpié y problema resuelto. Un saludo
Subir
1
vhada
#1404 por vhada el 11/01/2016
Gracias! Cruzaré los dedos y que sea eso. Ahora a ver a quién engaño para que me ayude a abrirlo porque no sé ni por dónde empezar :oops: Si conocéis algún tutorial o similar que me ayude... Aquí estoy leyendo todo lo que encuentro por ahí.
Subir
edulobeto
#1405 por edulobeto el 15/01/2016
para abrirlo tienes que quitar un tornillo que esta debajo en el centro ademas de los que son evidente. yo le pasé un espray de aire para ñimpiar cosas electronicas y listo.
Subir
msonora
#1406 por msonora el 18/01/2016
Muy buenas!

He cambiado mi Nord Electro 4D al 5D, y necesitaría "igualar" el setting de los drawbar de tres presets, que como en el NE4D son físicos, no tengo manera de saber cuales son...y me preguntaba si alguien con el nord electro 4 que tuviera los tiradores con leds para ver el settings.

No se si me estoy haciendo un lio o que, disculpas de antemano, os dejo los presets
Archivos adjuntos ( para descargar)
31.1.ne4p
31.2.ne4p
31.3.ne4p
Subir
etxu
#1407 por etxu el 19/01/2016
Hola hispasonicos!

Tengo un NE3 SW73 desde hace 3 años. Vosotros tenéis la culpa jejej! Me encantan los sonidos y el concepto en sí. Pero no termino de acostumbrarme a la pulsación SW para los sonidos de piano. Tocado vía midi desde un contrapesado (Yamaha P90) estoy mucho más a gusto.

Eso me hace pensar en un HP, pero claro, el contrapesado tampoco me gusta para los órganos.

Los que tenéis un HP, que tal os sentís tocando los órganos y el resto de sonidos sampleados, sintes, etc…? Ya sé que es muy personal, intentaré probar alguno, pero me gustaría conocer alguna impresión de usuarios que lleven ya “horas de vuelo”.

En el caso de que no me sintiese a gusto con el HP para los órganos, he pensado en la posibilidad de llevar un 2º teclado ligerito de tecla blanda, para hacer sonar el NE vía midi (también podría llevar el Yamaha P90 como esclavo contrapesado con el NE3, pero el conjunto pesa bastante más jeje…).

Mi duda es: Sabéis si en el NE5 HP se podría asignar vía midi una de las partes del split/layer a un segundo teclado? Por ejemplo, tocar un piano en el HP (en toda su extensión) y hacer sonar un órgano en el esclavo (también en toda su extensión). Por lo que he leído en este foro y en el de Nord, creo que eso se puede hacer con el Nord Stage, pero me dá que con el NE5 no…

Gracias de antemano y saludos
Subir
AntQuart
#1408 por AntQuart el 19/01/2016
#1407
Etxu, no lo he hecho nunca, pero el manual de usuario pone muy claro que puede hacerse. Es más, en el capítulo 4 de dicho manual se explica de manera bastante detallada cómo usar en NE5 en distintos supuestos MIDI.
Yo también tuve un NE3 y también me gustaba bastante, pero el 5 no tiene nada que ver con aquél. Mucho mejor éste. Saludos
Subir
Mikolópez
#1409 por Mikolópez el 19/01/2016
etxu escribió:
Los que tenéis un HP, que tal os sentís tocando los órganos y el resto de sonidos sampleados, sintes, etc…?
A todo se acostumbra uno. Ten en cuenta que el sonido de órgano se dispara al poco de tocar la tecla, por lo que glisandos, y otros efectos propios del instrumento son más que fáciles. Obviamente el mejor teclado de órgano es el "blandito", pero si quieres una solución intermedia el HP puede servirte.

etxu escribió:
Ya sé que es muy personal, intentaré probar alguno
Tú lo has dicho! ;-)
Subir
virgikite
#1410 por virgikite el 19/01/2016
Buenas, para los que tocais en bandas y ensayais en locales os lanzo una pregunta sobre los efectos del teclado:

A ver yo ensayo primero en casa o bien con mis auriculares o con unos altavoces que tengo, los yamaha stage pass 300 en los que suena muy pero que muy bien mi electro 5D, tanto órganos como pianos, ect. Como ya sabéis los que lo tenéis, hay presets que ya vienen con sus ajustes de efectos mas otros presets que yo hago también con sus ajustes, reberb y demás. Lo que me pasa es que luego voy al local a ensayar y suenan los pianos y órganos muy diferentes, como muy metálicos, desde luego que ni de coña como en casa con los mios. En la mesa de mezclas del local dije que quitaran la reberb que va al teclado ya que la tenía los sonidos propios del teclado. pero aún así se cuela reberb por los micrófonos. Vosotros que soléis hacer en un bolo o ensayando con el grupo, suprimir la reberb del teclado y ponerla a la mesa de mezcla? o al revés? Os pasa a alguno lo mismo que a mi?

Saludos y gracias de antemano¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo