Usuarios Nord Electro

elreydelcirco
#1366 por elreydelcirco el 01/09/2015
Hola.
Tras leerme las 90 paginas del post me presento como un humilde teclista autodidacta al que le ha llegado a sus manos un Nord Electro 2 73 y que, a pesar de tener otros teclados aparentemente mas pepinos, me parece supercompleto, de esos cacharros que uno se pregunta ¿por que no habre tenido uno antes?
Es muy sencillo de usar, pero me gustaria conseguir el manual en castellano y no hay forma.

Bueno, un saludo os sigo leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teofilus
#1367 por teofilus el 02/09/2015
#1364
Si se corta.
El unico nord que no se corta es el stage con sus capas A y B. al cambiar entre ellas dentro de un programa no se corta el sonido.
Esto es una pena... porque hay alguna marca que no se corta, creo que el kaway mp lo hace...se cambia de programa sin cortar el sonido anterior.
Saludos
Subir
xfeten
#1368 por xfeten el 04/09/2015
Gracias por la respuesta. Es algo menor, quizá una tontería, pero el corte de sonidos al cambiar de programa es muy fastidioso cuando lo tienes que realizar en la mitad de un tema. Pensaba que quizá con la nueva funcionalidad de ne5, el set list ese, no se cortarían los sonidos que incluyes en los 4 slots sucesivos. Aún con eso el ne5 ahora que puede dividir el teclado y montar 2 capas me parece muy interesante, a ver si consigo ahorrar .,,
Subir
femagon
#1369 por femagon el 04/09/2015
El Korg Kronos tampoco se corta.
Subir
elreydelcirco
#1370 por elreydelcirco el 06/11/2015
El ROLAND RS5, RS9 y los JUNO tampoco se cortan.
Subir
virgikite
#1371 por virgikite el 25/11/2015
A los usuarios del Electro 5, a la hora de dividir el teclado, habéis probado si se puede dividir y poner un sample synth en la parte izquierda y otro diferente en la parte derecha??
Saludos¡
Subir
counter_geiger
#1372 por counter_geiger el 26/11/2015
Parece que no se puede hacer lo que quieres:

SPLIT AND LAYERS
The Nord Electro 5 has two sound slots that can be combined in a layer or split over the keyboard (Organ/Piano, Piano/Sample Synth or Sample Synth/Organ). Each of the sound slots can have specific effects.
Subir
virgikite
#1373 por virgikite el 30/11/2015
Gracias, no estaba del todo seguro pero ya ma lo has confirmado
Subir
granhero
#1374 por granhero el 13/12/2015
Cual es la funda de transporte adecuada para el nord electro 5 hp?

A ver si me podéis ayudar, gracias.
Subir
virgikite
#1375 por virgikite el 14/12/2015
Hola, yo cogería ésta. la de la derecha. Vale sobre 200 pavos pero es la adecuada para el HP.

http://www.nordkeyboards.com/products/Nord%20Electro%205/accessories

Saludos¡
Subir
1
AntQuart
#1376 por AntQuart el 15/12/2015
Algún usuario ha tocado el Electro 5 y el Korg Krome? En cuanto a pianos y pianos eléctricos los escucho muy similares, en órganos gana Nord y en precio Krome. Samples, sintes y demás me interesan menos. Así que me planteo si merece la pena gastar 800 pavos más para tener el Electro 5. El Electro 3 me decepcionó tanto que apenas lo tuve un año. Está claro que Clavia los ha mejorado un montón. Por eso quisiera saber si alguien de vosotros conoce de cerca estos dos teclados?
Subir
granhero
#1377 por granhero el 15/12/2015
#1376 Hola antquart,

Yo tengo los dos , electro 5hp y krome 73 con tecla semipesada,

el piano del krome es muy bueno, los órganos también, en general es un buen teclado el krome, cada vez me gusta más,

pero el electro tiene un nosequé, que hace que me sienta más músico tocándolo, hay que probarlo y sentirlo, a veces a la hora de elegir un teclado nos equivocamos escuchando muestras grabadas por otros y con eso ya nos conformamos, pero el objetivo es hacer música y para mí el clavia tiene un secreto, un plus que no sabría decirte, me pongo los cascos y fluye,

es muy personal, yo me iría a probarlos los dos tranquilamente si te dejan,
Subir
AntQuart
#1378 por AntQuart el 15/12/2015
Gracias Granhero, eso mismo me parece a mí nada más verlos. Tengo un Yamaha Moxf y, a pesar de que es un buen cacharro, tengo la impresión de estar tocando un juguete (por la carcasa, por el material con que está construido,...) y la verdad es que en ese sentido el Krome me parece similar al Moxf (por ejemplo, con muy poco que ver con mis antiguos DX7 o Korg M1). Te entiendo cuando hablas de ese no sé qué, el Electro parece un peldaño más allá. En fin, gracias por tu aportación. A ver si hay más impresiones de otros hispasónicos y decido a por cuál de ellos voy, ya que por aquí no hay manera de que pueda probarlos en persona. Gracias otra vez, compañero.
Subir
femagon
#1379 por femagon el 16/12/2015
Yo tuve las mismas dudas, aunque era el electro 3 y el Krome. Practicamente lo tenía decidido, iba a comprar el Krome, así que para asegurarme fui a probarlos. El primero fue el Electro, y ya no probé nada mas. De hecho mi siguiente teclado fue el Stage 2. Y desde entonces no me planteo cambiar de marca...
Subir
AntQuart
#1380 por AntQuart el 16/12/2015
Muchas gracias Femagon, tengo ya eliminado de la decisión el Krome, pero últimamente estoy mirando y escuchando algunos youtubes del Korg SV1, bastante más barato que el Electro 5. Sin duda son dos grandes teclados muy parecidos en prestaciones. Ambos son caros y quisiera acertar en la elección. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo