Usuarios Nord Electro

femagon
#1351 por femagon el 12/05/2015
Yo cuando Vendí mi electro 3 sabía que mi siguiente teclado iba a ser otro Nord.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
contest
#1352 por contest el 19/05/2015
Hoy he recibido el electro 5 d ufff que pasada ,es impresionante la evolucion , la pulsacion la he encontrado mas dura ( todo respecto al 3 que es el que tenia ) para mi mejor , todo supersencillo y logico casi no necesitas ni las instrucciones , el aumento de memoria da la posibilidad de tener los pianos en su cersion L , el piano italiano que en el stage me gustaba pero aqui en su version grande suena de cine , y han mejorado mucho en strings , y de todo es como tener en 61 teclas una bestia para la musica en vivo , ligero y sencillo de usar....
Subir
kurz00
#1353 por kurz00 el 21/05/2015
#1352 #
Y cual te gusta mas el Electro 5 o el Forte?
Subir
kurz00
#1354 por kurz00 el 21/05/2015
Aunque supongo que habrá que compararlo con el Stage 2EX
Subir
David
#1355 por David el 21/05/2015
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, espero exponer mi problema en el hilo adecuado... Tengo un Nord Electro 3 con un problema en los pedales, me explico; Hasta ahora no he tenido la necesidad de usar pedales en mi Nord, por lo que las clavijas de jack no las había tocado mucho. El caso es que le puse dos pedales, uno como sustain (Yamaha FC5) y otro en Control (Yamaha FC7) y algo va mal porqué según como inserte uno, no funciona el otro, o cuando inserto el FC5 las teclas se escuchan sostenidas, indiferentemente de si piso el pedal o no. También me ocurre que los conecto y deja de funcionar el teclado, pero sí funciona el motor del órgano!! :S Esto no siempre fue así, la primera semana me iba genial. He formateado el teclado a su estado de fábrica y lo probé en casa y todo perfecto, pero luego al ir a un ensayo con mi banda pues... el mismo problema. Interpreto que no es cosa del software.

¿A alguien más le ha pasado? Podría probar de arreglarlo yo o debo mirar un servicio técnico?

Gracias de antemano!!
Subir
edulobeto
#1356 por edulobeto el 22/05/2015
LO del sustain puede que sea que tienes la polaridad cambiada.
en la tabla que tienes pintada te dice como cambiarlo. tienes que pasarlo de open a close o al reves.
Subir
1
contest
#1357 por contest el 23/05/2015
Kurzweil Forte me gusto mucho, para mi tenia los pianos un poco mas gordos que los de clavia , el Forte es para no moverlo , 22 kg y muy voluminoso el electro me he comprado el de 61 para poder estudiar por todos los sitios , en el sofa , cocina jejej me lo llevo de ensayo sin pereza....es un juguetito muy potente y a mejorado mucho en los sonidos han hecho un buen trabajo de ajustes de samples y suena estupendo , creo que este sera intocable para mi , tiene todo lo que necesito USB midi , puedo enchufar el ipad a la entrada in de audio y unos sonidos de lo mejor , deslizadores , unos acabados en madera perfectos , almenos el mio etc creo que este modelo tardaran en remplazarlo ya que esta muy pensado...sobre el 2 se junio me llega el Nord stage 2 ex al fonal el 76 hp ( ya no estoy para mucho peso) espero que lo hallan mimado tanto como al electro en el apartado de programas y ajustes .....
Subir
David
#1358 por David el 24/05/2015
edulobeto escribió:
LO del sustain puede que sea que tienes la polaridad cambiada.
en la tabla que tienes pintada te dice como cambiarlo. tienes que pasarlo de open a close o al reves.


Hola Edulobeto, interpreto que con la "tabla pintada" te refieres a los escritos que hay a la derecha del teclado, al lado del panel de efectos. He visto que ponía algo de sustain, pero la verdad es que no tengo ni idea de hacerlo funcionar, o como dices, cambiar la polaridad :(

Exactamente qué debería hacer?

Gracias de antemano
Subir
edulobeto
#1359 por edulobeto el 24/05/2015
Pulsa el boton shift y systen a las vez. despues con la flecha hacia arriba llega hasta el 5 creo. y luego con el boton shift + la flecha abajo o arriba cambia la polaridad.
Subir
Acorde_
#1360 por Acorde_ el 05/07/2015
Hola a todos!

Estoy pensando en cambiar mi Electro 3 por el Electro 5, o bien pillar un Stage2 de segunda mano a buen precio, mi duda respecto a Stage es sobre el motor de sonido de Hammond. En el electro 5 parece que viene del C2D pero en el Stage no lo pone claro, con lo cual no se si el Electro supera en prestación al Stage en este sentido. Además esta la función del B3+Bass, que entiendo que se puede hacer algo parecido en Stage con dos capas,

¿Alguien sabría despejarme esta duda?


Gracias a todos
Subir
JoseteMel
#1361 por JoseteMel el 08/07/2015
Si no necesitas sintes "programables" creo me tiraría directamente a por el Electro 5, además de de trae más memoria para pianos y samples que el Stage 2, también se pueden hacer layers, splits, etc. El motor de órgano es ligeramente mejor (Hammond) y además (si mal no recuerdo) incluye el modo de órgano de tubos, como el de una iglesia!! El precio es considerablemente alto, pero yo con mi Electro 4 tiro pa'lante con todo lo que se me venga y estoy super contento con él.

Al final la decisión es tuya. Un saludo!!
Subir
Alan
#1362 por Alan el 19/07/2015
Hola amigos mi nombre es alan y soy de Buenos Aires, toco hace relativamente poco el teclado, tengo un kurzweil sp4-7 y el pedal de sustain funciona en todos los sonidos menos en los organos, supongo que sera para que el toque sea como los hammonds originales... Queria saber si en los nord electro tambien son asi o con el pedal de sustain podes alargar las notas en los hammonds por ejemplo.... Desde ya muchas gracias.
Subir
Julian
#1363 por Julian el 22/07/2015
Alan escribió:
Hola amigos mi nombre es alan y soy de Buenos Aires, toco hace relativamente poco el teclado, tengo un kurzweil sp4-7 y el pedal de sustain funciona en todos los sonidos menos en los organos, supongo que sera para que el toque sea como los hammonds originales... Queria saber si en los nord electro tambien son asi o con el pedal de sustain podes alargar las notas en los hammonds por ejemplo.... Desde ya muchas gracias.

Efectivamente en el Kurzweil, por omisión, el pedal de Sustain activa el Leslie. En cambio en el Nord Electro el pedal de Sustain funciona como tal. Se puede agregar otro pedal para activar y desactivar el leslie.
Subir
xfeten
#1364 por xfeten el 21/08/2015
Hola! Una preguntita para los que tenéis/disfrutáis el NE 5 ¿esta versión al cambiar de programa mantiene el sonido del anterior o lo corta abruptamente? Gracias.
Subir
JoseteMel
#1365 por JoseteMel el 30/08/2015
#1364 No tengo el Nord Electro 5, sino el 4 de 73 teclas, y conociendo como es Nord, diría que corta el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo