Usuarios Nord Electro

thony37
#1501 por thony37 el 30/09/2017
jakial escribió:
#1499 no, a la mesa directamente me refiero, pero sin caja de inyección
Si no me equivoco la caja de inyección hace que el sonido sea más "puro", más balanceado, asegura que la señal que sale es la correcta porque evita distorsiones, interferencias con otros cables o instrumentos etc... Es importante pero yo creo que solo en escenario, donde hay mucho equipo y cableado. Si es para estudio/casa o local de ensayo con ir a la PA a través de la mesa creo que es suficiente. Al menos a mí me vale. Pero no soy experto en sonido ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alberto
thony37
#1503 por thony37 el 30/09/2017
alberto escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093
gracias Alberto, así aprendemos más sobre sonido para nuestros keyboards.
Cambiando de tema....alguno habéis probado estas descargas? son compatibles con el 5? son muestras reales?
http://www.sc-sounds.com/clavia-nord.html

Saludos!
Subir
neomad
#1504 por neomad el 30/09/2017
Parece que solo son compatibles con el Nord Wave
Subir
thony37
#1505 por thony37 el 02/10/2017
neomad escribió:
Parece que solo son compatibles con el Nord Wave
Envié un correo a la web y esta es su respuesta, por si os interesa. Saludos.

All our sample libraries for Nord Wave are 100% compatible and tested with Nord Electro 3, 4 and 5 series.
Subir
Juen
#1506 por Juen el 01/11/2017
Muy buenas compañeros. Soy un feliz poseedor del electro 5d de Nord y me gustaría usar sus sonidos en una pista midi, es decir, grabar una pista de piano por ejemplo con mi Nord en midi y luego poder modificarlo, ya que al grabar en audio si necesito transportar la canción o modificar una nota no puedo hacerlo. Un saludo y mil gracias de antemano!!!
Subir
David Mesa
#1507 por David Mesa el 02/11/2017
#1506

Buenas, pues lo más sencillo sería conectar el teclado vía usb con tu ordenador, abrir el daw que utilices para grabar y habilitar una pista de instrumento externo o midi externo.
Subir
Alejandro
#1508 por Alejandro el 09/11/2017
Hola a todos! tengo la siguiente consulta, tengo un 5d y me acabo de comprar un lester G el rotary de electro harmonix, existe alguna manera de configuración para que en el split de organo piano me tome el efecto únicamente en el organo y no el piano? (tengo entendido que se puede asignar la salida del sonido pero ni idea de que sea cierto o como hacerlo) Desde ya gracias
Subir
jakial
#1509 por jakial el 09/11/2017
Se puede desviar el upper por una salida y el lower por otra.
Es una putada si usas órgano- órgano y piano-órgano

Yo me he tenido que pillar una mesa para hacer los ruteos y enviar el órgano al minivent y el resto por otra parte
Subir
Alejandro
#1510 por Alejandro el 09/11/2017
#1509 Si tal vez use una mesa para lograrlo
Subir
JoseteMel
#1511 por JoseteMel el 14/11/2017
#1509 ¿Qué mesa usas? Es por pura curiosidad, ando en una situación muy similar y estuve pensando en rutear todo a través de una mesa de mezclas.
Subir
Alejandro
#1512 por Alejandro el 14/11/2017
#1511 Pude rutearlo sin necesidad de mesa. en system cambias la configuración de stereo y te divide en L y R con el spliteo, luego use un controlador midi y le cambie la configuración del split y ahora tengo dividido el nord como organo entero que sale por L y por R el controlador midi con piano ( mi único problema en esta configuración es que no encuentro manera de ponerle rever solo a parte R sin que me tome L, pero en lo de más va increíble con el controlador es como tener 2 5d
Subir
jakial
#1513 por jakial el 14/11/2017
En mi caso no puedo porque yo uso los 2 manuales del órgano, y a veces organo y piano

Entonces hago el split L R del nord y cada pista va a un canal de la mesa.
Utilizo el pan para enviar a la izquierda los órganos y a la derecha el resto.

El canal izquierdo de la mesa lo llevo al minivent

Entonces si uso 2 órganos. Pongo los 2 panoramas a la izquierda, si uso piano y órgano, muevo el pan del piano a la derecha y si uso piano y bajo, los 2 a la derecha.

Es engorroso pero es lo que hay, a lo mejor con una mesa con subgrupos sería más fácil, pero valen más pasta

Uso una mesa guarrindonga de beringer que lleva usb y así de paso puedo usarla como interfaz de audio para grabar. 802usb xenyx creo que es
Subir
walter
#1514 por walter el 11/01/2018
Buenos dias compas, tengo hace muy poco un nord 4 y estoy con varias dudas. Quisiera saber como es posible o cual es la mejor forma, de cargarle sonidos de otro teclado, por el ejemplo quiero usar unos sonidos de lead de un Roland Juno di, la unica opcion seria grabarlos mediante el nord sample editor y armar un sample? He probado armar samples y no obtuve buen resultado en cuanto a sonidos, alguien conoce alguna forma de hacerlo correctamente?
Subir
thony37
#1515 por thony37 el 12/01/2018
Mira en esta web. Son de pago pero creo que deben valer la pena. Yo no lo he probado aún. Ya nos contarás. Saludos!
http://www.sc-sounds.com/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo