Usuarios Nord Electro

Amadablan
#1471 por Amadablan el 09/04/2017
jakial escribió:
Hola, tengo un NE5 nunca he usado la parte de samples, pero ultimamente necesito usar bajos, y me parece que suenan muy cutres, ¿Soy yo o los samples de bajo que trae son una mierda?
¿Existen librerias de terceros con mejores sonidos? ¿o directamente me compro otro aparato para los bajos?

Buenas Jakial, mírate en la librería de la web si hay algún sonido que te venga bien o échate un vistazo al foro
http://www.norduserforum.com/nord-user-samples-nsmp-samples-f14/
Como última opción prueba a samplear los sonidos si tienes opción de conseguirlos a través de otro sinte.
Lo de las librerías de terceros no me suena que haya algo.
Saludos
Subir
1
jakial
#1472 por jakial el 16/04/2017
Gracias Amadablan, hay muchas cosas interesantes en ese foro.

Otra pregunta, ¿Se puede saber de donde vienen los samples que hay en la sample library 2?
Por ejemplo, veo que algunos pone NL2X, entiendo que debe ser del nord lead 2x.

Pero este por ejemplo
MM Fusion Bass BR mono 2.0
¿De donde podría estar sampleado?
Subir
Amadablan
#1473 por Amadablan el 19/04/2017
jakial escribió:
¿Se puede saber de donde vienen los samples que hay en la sample library 2?
Por ejemplo, veo que algunos pone NL2X, entiendo que debe ser del nord lead 2x.

Efectivamente pertenece al nord lead 2x en los sonidos de los sintes suelen poder de cuál sintetizador lo sacan. Los sonidos de vientos y demás no tengo ni idea.
Subir
alberto
#1474 por alberto el 08/05/2017
Buenas a todos...
A ver si los señores de Nord nos escuchan por aquí. Digo nos escuchan porque seguro que más de uno demandará lo que voy a escribir...

Por favor os pido que en sucesivas actualizaciones de OS...:

1.- Eliminéis los cortes de sonido al cambiar de programas de usuario o lives.
2.- Añadid la posibilidad de combinar el motor Synth en ambas partes. (Tanto como se critica a Roland y estos de Nord parece que están aún en los albores en algunas cosas).
3.- Que la entrada de audio pueda monitorizarse también por L-R. (El Roland VR-09 la tiene sin tanto obstáculo).

Por lo demás, cada día más contento con el E5/73sw. Muy caro, pero una pasada de aparato en todos los sentidos y a mi corto conocimiento.

Gracias por la lectura (a los de Nord) y a los compis del foro.

Salud!
Subir
jakial
#1475 por jakial el 09/05/2017
Creo que tus plegarias están resueltas en el stage3. Dudo que hagan esto en el electro.
Subir
alberto
#1476 por alberto el 09/05/2017
#1475
Ya lo sé, jajajajaja.... Pero vale un pastón... Pa una pantalla más, doblar gigas y partes y añadir pitch bender... ¿Ponemos a parir a los de Nord, como a los de Roland, pa animar el hilo? Jajajajajajaja.... (Es broma).
Saludos!
Subir
Amadablan
#1477 por Amadablan el 13/05/2017
#1474 con la primera petición me conformaría. Jejeje
Subir
David Mesa
#1478 por David Mesa el 26/05/2017
#1470

Buenas, yo estoy igual y lo he solucionado (algo) con la EQ. Ahora mismo no recuerdo el preset que era pero si te interesa te lo miro y te saco una foto de los ajustes de la EQ.

Un saludo
Subir
jakial
#1479 por jakial el 26/05/2017
#1478
Al final encontré un sonido que ni fu ni fa, pero me apaña, con todos tocando a la vez no se nota mucho

Pero si me dices el sonido que usas, te lo agradecería mucho

Muchas gracias
Subir
VLKV
#1480 por VLKV el 18/07/2017
Buenas a todos! Desde hace unos dias he adquirido un Nord electro 3 Hp en una tienda de musica, el teclado esta muy bien conservado, quitando dos desperfectos producidos por una caida.
1- la esquina de abajo de un lateral de madera esta desconchada.
2 - dos potenciometros de la zona de efectos estan ligeramente doblados, no afecta a su funcionalidad pero al poner el capuchón, rozan en la carcasa roja!

Como hariais para reparar estos desperfectos?

Saludos
Subir
David Mesa
#1481 por David Mesa el 23/08/2017
Buenas familia, os quería pedir opiniones sobre los sonidos de piano de Nord. Después de 4 años no he sido capaz de encontrar un buen sonido de piano de cola. No se si es porque hay que tener un Nord Piano para aprovechar al max el potencial del sample en si o que directamente es lo que hay. llevo con un NE5 HP desde hace un año, y estoy pensando seriamente en venderlo porque los sonidos de piano que tiene son (hablando claro) una mierda. Hasta mi Yamaha P-105 que me costó 600 pavos le da mil vueltas en cuanto a sonido de piano se refiere. Me gustaría escuchar la opinión de los usuarios porque la verdad que ya no se que hacer.

Gracias de antemano.
Subir
femagon
#1482 por femagon el 24/08/2017
Pues a mí me encantan los pianos de Nord. Tienen unos detalles que no los he oído en ningún teclado. Has probado todos los de la web?
Subir
David Mesa
#1483 por David Mesa el 24/08/2017
#1482

Si! He probado de todo. Ni con mis electro voice zxa1, ni a traves del previo acustic image del bajista, ni en el estudio con monitores de 4000 pavos.....no suenan como deberían. Tiene un sonido hueco, muy débil y sin cuerpo. Ya te digo, con los mismos monitores pones el yamaha y le da 20 vueltas.....ya no se que hacer
Subir
David Mesa
#1484 por David Mesa el 24/08/2017
#1482

Tengo que decir que suelo tocar mucho a duo con contrabajo, básicamente jazz, flamenco jazz, latin, en fin, que busco un sonido de piano natural y equilibrado, no busco pianos rollo supertramp etc
Subir
jakial
#1485 por jakial el 24/08/2017
A mí me pasa igual, solo me suenan bien con los auriculares. Tenía antes un kurzweil pc3 y me gustaban más los pianos. Al menos con mi grupo sonaban mejor en conjunto, llenaban más.

Si me tengo que quedar con alguno, me quedo con el Lady D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo