Usuarios Nord Electro

Amadablan
#1456 por Amadablan el 30/12/2016
#1455 yo estoy viendo el mismo cambio y me di cuenta ayer de la bajada de precios. Esperare un poco a ver si nos sorprende clavia con un stage 3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jakial
#1457 por jakial el 05/01/2017
Quiero cambiar mi electro 3 por un 5, y tengo algunas dudas.

Hasta ahora toco el 3 añadiendo un teclado lower, porque toco muchas canciones con órgano, y al no tener bajista en el grupo va genial esa configuración.
Quiero el 5 porque he leído que es bitimbrico y así puedo tocar canciones con el piano, y seguir tocando los bajos con el órgano, pero tengo una duda.

¿Se puede seguir usando la configuración de sacar el sonido de órgano por el canal izquierdo y el resto por el derecho?
¿Puedes seguir usando los tiradores para cambiar la configuración del upper y lower, aunque el lower lo toques con un teclado externo?

He leido en los foros, que algunas cosas que se podían hacer con el 3, ya no se pueden hacer, y tengo miedo de no poder usarlo como hasta ahora.

Lo que quiero es tener un teclado externo para controlar el lower hammond, y el de arriba (el nord) para usar piano o upper hammond, y controlar todo con el de arriba (menos las notas de la parte de abajo) ¿Eso se puede?
Gracias de antemano y perdón por el follón.
Subir
frascuelillo
#1458 por frascuelillo el 05/01/2017
Juraría que si, mañana te lo confirmo con el 5D delante.
Subir
1
Laura Andrés
#1459 por Laura Andrés el 16/01/2017
Hola a tod@s. Tengo una pregunta sobre las Librerias de Nord. Alguien sabe si Nord dispone de alguna libreria de "efectos"de sonido tipo "boum! dinnng! cratch! Fiuuu! O similares?" Necesito efectos para lanzar en sesiones de improvisacion teatral (así que no puedo hacer mucha prevision porque las cosas van sucediendo así sin previo aviso digamos...)
Un fregao.
Ya me han dicho que lo mejor seria tener un ordenador Y teclado midi etc pero no tengo tiempo ni ganas (ni un ordenador chachi que me permita hacerlo) de meterme con todo eso. Así que si sabeis si existe algo predeterminado os agradezco de antemano la info...
Un abrazo!
Subir
femagon
#1460 por femagon el 16/01/2017
En la página oficial no hay, pero pásate por Nord users forum y seguro que encuentras algo.
Subir
frascuelillo
#1461 por frascuelillo el 23/01/2017
jakial escribió:
Lo que quiero es tener un teclado externo para controlar el lower hammond, y el de arriba (el nord) para usar piano o upper hammond, y controlar todo con el de arriba (menos las notas de la parte de abajo) ¿Eso se puede?
Gracias de antemano y perdón por el follón.


Perdona por la tardanza.
Lo estoy comprobando ahora mismo y si que se puede, puedo tocar desde teclado externo la parte seleccionada en Upper, bien sea Organo, piano o sintetizador, lo que me permite por ejemplo tocar un bajo acústico, mientras en el teclado del Nord puedo tocar la parte seleccionada en Lower, y puedo sacar cada parte por un canal, es decir la lower por el L y la upper por el R; lo que no se puede es poner en las dos partes dos pianos o dos samples distintos, eso tan solo se puede hacer con el órgano para tener el bajo en un teclado distinto.

Edito para confirmarte tambien que los tiradores siguen controlando la parte de organo aunque la estes tocando con un teclado externo.
Subir
alberto
#1462 por alberto el 28/01/2017
Buenas, señores. Me uno al foro, a la espera de que llegue mi electro 5.
Navegando un poco por el universo Nord en estos días (perdonen mi ignorancia e incultura en el tema Nord) me asaltan ciertas preguntas, a ver qué os parecen a vosotros:
1. Supuestamente el electro 5 y el Nord piano 3, ¿pueden cargar los mismos sonidos?
2. La diferencia entre el Stage 2X y el electro 5 sería la construcción, teclas, botones... Pero...¿cargan los mismos sonidos?

Se que lógicamente hay diferencias entre unos modelos y otros, pero en esencia pienso que el sonido es el mismo, ¿o no?

Quiero conectar el Roland A-88 al electro 5 para tocar esos pianos. ¿Me puedo hacer la paja mental de que tengo el Nord piano 3? Sé que no es rojo ni tiene la tecnología de teclas de este, incluso algún control por ahí. Pero mi A-88 se toca muy bien y no tiene nada que envidiarle, creo yo...

Se agradecen críticas de todo tipo, pues no quiero más que aprender.
Gracias a todos! Os sigo ;)
Subir
David Mesa
#1463 por David Mesa el 28/01/2017
Buenas y bienvenido! Si no me equivoco, los sonidos son los mismos, lo que cambia es dependiendo del sample ( XL, L ...) las caracteristicas (string resonace, long release...) que tiene y dependiendo del modelo de teclado si las puede reproducir o no. En la pagina de Nord tienes toda esa información detallada, eso si, en ingles. El utilizar el roland como teclado maestro y que todas esas funciones y características las pueda reproducir, eso ya no lo se, a ver si alguno de los expertos que tenemos por aquí pueden ayudarte.....
Subir
Pabl
#1464 por Pabl el 01/02/2017
#1462
1. Pueden cargar los mismos sonidos de la Librería de piano. Además, el Electro puede cargar sonidos del Sample library.
2. Diferencia con el Stage 2X: éste tiene un sintetizador, y puede combinar hasta 2 sonidos por sección (2 órganos, 2 pianos, 2 sintes, 2externos) en el mismo patch. El electro5, si no tengo mal entendido, puede hacer split y layer pero está más limitado en ese sentido. La sección órgano es la más avanzada que tiene Nord, y tienes tiradores físicos.

Y sí puedes controlar el electro como generador de sonido desde otro teclado, vía midi. Y eligiendo las muestras XL tendrás todas las características del nord piano. La única que no sé si tiene es la del Pedal Noise
Subir
1
alberto
#1465 por alberto el 01/02/2017
#1464
Gracias por contestar. Hoy me llega el bicho y a ver qué tal el mundo Nord!
Un abrazo!
Subir
alberto
#1466 por alberto el 02/02/2017
Buenas, señores!
Ya he hecho la prueba de lo que os hablaba en el anterior post...
He conectado el Roland A-88 a la entrada midi del Electro y me he descargado el Royal Grand. Hay que retocar el touch en el electro, pero perfecto. ¡Una pasada, chicos!
Una pasada en general el Electro 5D... El Sound Manager a veces se cuelga y hace que mi Macbook se reinicie solo. Supongo que los 2 GB de ram no dan pa tanto :)
Lo que si echo de menos es una rueda de modulación, algo que creo ya se comentó por ahí.
Y una crítica constructiva que deberían tomar nota los de Nord: la entrada de audio la debéis rutear a los outputs también. No sirve de nada que puedas meter, por ejemplo, otro teclado (cuando no hay más d.i.'s) y no suene por el stereo general.
Por lo demás, señores, UNA PASADA!!!
Abrazos! ;)
Subir
Pabl
#1467 por Pabl el 03/02/2017
alberto escribió:
El Sound Manager a veces se cuelga y hace que mi Macbook se reinicie solo.


Te diría que escribas a Nord comentándoles con qué ordenador y O.S. cuentas, por si alguna versión anterior del Sound Manager funciona mejor.

Que lo disfrutes!
Subir
alberto
#1468 por alberto el 03/02/2017
#1467
Gracias por tu interés ;)
El caso es que tengo la última versión del Sound Manager, no se...
Y por parte del MacBook lo tengo actualizado a fecha de hoy con El Capitán. Cada vez que instalo algo y periódicamente, le paso la utilidad de discos.
He probado a reinstalarlo y a veces va y otras no. Anoche funcionó sin problema ninguno y estuve varias horas.

Saludos! ;)
Subir
luis felipe castro galache
#1469 por luis felipe castro galache el 10/03/2017
Jazzfer. Soy nuevo en esto. He adquirido un NE3 y me gustaría hacer el bricolaje de las patas. Tengo una funda nord blanda. Cuando desenroscas las patas,... donde las metes? Si me va a tocar atarlas y llevarlas en una funda de sombrilla, estamos en las mismas... para eso me llevo al bolo el clásico soporte en "X" que no pesa mucho.
Gracias de antemano
Subir
jakial
#1470 por jakial el 09/04/2017
Hola, tengo un NE5 nunca he usado la parte de samples, pero ultimamente necesito usar bajos, y me parece que suenan muy cutres, ¿Soy yo o los samples de bajo que trae son una mierda?
¿Existen librerias de terceros con mejores sonidos? ¿o directamente me compro otro aparato para los bajos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo