Usuarios Nord Electro

AntQuart
#1426 por AntQuart el 11/02/2016
Alejandro, tanto el Italian como el Lady D me parecen muy conseguidos tal como vienen de factoría. Aún no me bajé el Velvet, pero el Italian da la talla cuando toco con saxos, clarinetes o bajos reales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
psaulaferraz
#1427 por psaulaferraz el 12/02/2016
Hola a todos,
He estado mirando el Electro 5 y el Stage 2 Ex. Las diferencias principales son la reducción de la sección de synth, la simplicidad de los layers y splits, la memoria y... Ya está? Porque entonces (si no le das un uso extensivo al sintetizador) no veo mucha diferencia entre 5d y compact y 5hp y stage 2 ex hp.
Subir
ulimusic1993
#1428 por ulimusic1993 el 26/02/2016
#1427 Sabes que yo tengo la misma duda que tú, precisamente por eso estoy dudando mucho entre un Electro 5 o un Stage 2 EX...
Subir
AntQuart
#1429 por AntQuart el 29/02/2016
Una duda. El brillo de los nombres de los programas se atenúa después de un ratillo de haber seleccionado el sonido. Basta darle de nuevo al value para que vuelva a brillar normalmente. Solo le pasa a mi NE5 o es alguna manera de ahorrar energía?
Subir
davidb0y
#1430 por davidb0y el 03/03/2016
AntQuart, pasa en todos los NE5, en principio las pantallas OLED tienen vida útil limitada y parece que pueden sufrir de problemas de imagen quemada, imagen que se queda marcada en pantalla si duramente mucho tiempo esta se mantiene fija en pantalla.
Subir
AntQuart
#1431 por AntQuart el 06/03/2016
Gracias Davidb0y. Escribí un correo a Clavia y me han contestado lo mismo. Esperemos que nuestras pantallas duren, jeje.
Subir
jesuskorgm3
#1432 por jesuskorgm3 el 10/03/2016
Hola, queria una pequeña opinion, tengo un nord electro 5 hp y me gustaria que alguien me aconsejase que sonido de piano podria utilizar para musica pop rock que sonase bien, con tantos sonidos de piano al final ya me lio y no se cual tocar.
Subir
etxu
#1433 por etxu el 15/03/2016
Muy buenas hispasonicos

Cuando adquirí mi NE3, se me ocurrió que conectándole vía midi otro controlador, quizás podría utilizar el pitch bend o el mod wheel del controlador, y sacar así más juego a los sonidos de sinte del NE3. Hice la prueba pero no iba. Consulte en el foro y la respuesta de los compañeros fue que no se podía hacer porque el NE3 no recibía esos mensajes midi.

Sin embargo, ahora que me estoy calentando con el NE5 (el HP en concreto), he leído en el foro de nord que el NE5 si que recibe mensajes midi de pitch bend, no así de mod wheel. Me parece raro, lo habré entendido bien? He ojeado en el manual, pero en la sección de midi no veo nada acerca de esto. Alguien lo ha probado, o sabe si puede ser así?

Saludos
Subir
vhada
#1434 por vhada el 15/03/2016
Quería daros las gracias por la ayuda en cuanto a mi tecla del nord que no chutaba. Finalmente me atreví a abrirlo. Le di un poco de aire y solucionado! Al menos de momento...
Leo con envidia vuestros comentarios sobre el NE5, pero a mí me queda NE3 para rato... Un saludo!
Subir
etxu
#1435 por etxu el 23/03/2016
Hola hispasonicos!

He consultado también en norduserforum y me dicen que el NE5 si que hace caso a los mensajes de pitchbend y modwheel enviados desde otro teclado midi.

Esto abriría bastantes posibilidades a la hora de tocar sonidos de sinte!!

Saludos
Subir
richArs
#1436 por richArs el 29/03/2016
A los nuevos usuarios del 5 HP.. El NE4 HP venia con pedal de sustain o damper.. el 5 HP no?
Subir
davidb0y
#1437 por davidb0y el 19/04/2016
nuevo update del os para nord electro 5 , version 1.30

http://www.nordkeyboards.com/downloads/downloads-nord-electro-5
Subir
jakial
#1438 por jakial el 10/05/2016
Tengo un par de dudas con un nord electro 3. Porque he leído varias cosas contradictorias.
Si conecto un teclado midi, ¿Puedo hacer split del hammond? O sea con un teclado para lower y el del nord para el upper por ejemplo?

Alguno usa algún controlador de drawbars, he visto varios, pero ya no se fabrican, ¿Alguna recomendación?
Subir
JoseteMel
#1439 por JoseteMel el 24/05/2016
#1438 hasta donde yo sé, sí, se puede. Se hace a través de la conexión MIDI de 5 pines y configurando el teclado de alguna forma que especifica en el manual. Sino por internet tendrás información de como hacerlo (yo nunca lo he hecho así que no sabría decirte cómo :desdentado: )

Respecto a los contoladores drawbars que preguntas, en esta misma web en el apartado de "Mercasonic" tienes uno llamado Ocean Beach Digital.

¡Un saludo!
Subir
marcelo
#1440 por marcelo el 31/05/2016
hola gente,alguien me puede decir como cambiar la polaridad de sustain de nord electro 3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo