Usuarios Nord Electro

femagon
#1306 por femagon el 22/09/2014
Ostras, qué extraño. Si dices que moviendolo suena es un problema de soldadura, si no te diría, que es un problema de configuración, ya que puedes elegir las salidas en mono o estéreo, así como asignar un sonido a cada salida, en ese aspecto es bastante flexible. Yo abrí mi Electro 3 para un problema con los contactos de las teclas, pero no toqué nada de la placa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#1307 por Mikolópez el 22/09/2014
Puede ser que las clavijas hembras estén algo vencidas si usas mucho el teclado. Si lo abres y fuerzas la pestaña de la clavija puede que vuelva a funcionar. Pero si lo tienes en garantía, ni se te ocurra abrirlo. Llévalo a un técnico oficial!

Clavija jack hembra (no es del nord!):

7aa451e5b99e91a557242b8214924-3944776.jpg
Subir
juancho_lopera
#1308 por juancho_lopera el 22/09/2014
Gracias muchachos, creo que es más fácil de soldadura, ya lo abrí, y parece más bien soldadura, igual creo que ya la garantía de acabo, creo que era de un año y hace 2 meses qe los cumplio
Subir
ivan
#1309 por ivan el 13/11/2014
Hola, mi nombre es Ivan, soy de Argentina. Tengo un Nord Electro 2 con una falla que no se como solucionar. Le estaba cargando librerias de la pagina de Nord, para cambiarle el piano acustico, y se colgo el programa. Cuando apago el teclado y lo prendo nuevamente se queda con el dysplay marcando 3.0 y no enciende mas, se queda ahi, como si la memoria estuviese vacia. No me deja ni disparar los hammonds. Si alguno de este grupo me pudiera asesorar estaria muy agradecido, es un instrumento q me costo mucho trabajo conseguirlo y no se que hacer. Le actualice el OS al 3.04 por MIDI luego del problema, pero nada, no levanta, no puedo entrar por la pc a la memoria ni nada. Es como si el teclado anduviese fisicamente perfecto pero la memoria estuviese vacia. Gracias. Saludos. Ivan
Subir
juancho_lopera
#1310 por juancho_lopera el 21/11/2014
realmente no se muy bien porque pase, pero revisa primero en la pagina de nord si esas librerías son compatibles con tu teclado y con tu sistema, si no tienes que buscar los factory backups ademas de actualizar el OS de tu teclado. y resetear todo el teclado, creo que es algo asi
Subir
juancho_lopera
#1311 por juancho_lopera el 21/11/2014
Ah y buenas noticias muchachos , ya me repararon mi NE4HP, le tuvieron que hacer una reparación a la tarjeta madre, para que tengan cuidado, el daño fue porque alguien tropezó con los cables de audio, y al halarlos tambien haló los jacks y la tarjeta madre. cuidado con eso ,pues si se daña mucho , se puede tener que reemplazar la tarjeta completa y esta cuesta como 600Us, por fortuna a mi no me toco llegar a ese punto, pero para que tengan en cuenta, siempre que estén en un estudio grabando o en concierto o lo que sea, amarren sus cables a la base para que nadie pueda tropezar y dañarles el instrumento.
Subir
xugalde
#1312 por xugalde el 16/12/2014
Hola a todos!

Es la primera vez que entro en este Foro de Nord y no sé si ando un poco desencaminado. Os cuento....

Tengo un Yamaha MOX6 que llevo usando 1 año, como workstation y también para tocar en directo (de momento sólo ensayo con un grupo).

Veo que el Yamaha MOX6 me da cierto juego como sintetizador, aunque habiendo sido pianista aficionado durante bastantes años, se me sigue haciendo un poco raro tocar el piano (no tanto el órgano) con el Yamaha MOX6.

Mi idea era pillarme un segundo teclado con teclas semicontrapesadas, para tocar más a gusto un piano o un órgano. Me han dicho que los sonidos del Nord sacan mucha ventaja al resto de marcas (Yamaha, Roland, Korg). De hecho veo Nord's como churros por ahí en los conciertos.

La cosa es que como voy a andar mezclando sonidos clásicos con modernos (tecno) no quiero limitarme demasiado con el segundo teclado que voy a pillar.

En cuanto a sonidos de sintetizador, aunque sé que hay posibilidad de bajarse sonidos desde la página de Nord, ¿veis muy limitado al Nord Electro 4 (73 teclas)? (ya sé que aparte esta la gama de los Nord Lead, para estos menesteres). Veo incluso que no tiene rueda de Pitch Bend ni similares. La cuestión es que por sonido, tipo de teclas y peso (9 kg.) este teclado me vendría muy bien para darme juego en pianos y órganos, pero igual andaría muy limitado si quiero hacer sonidos de sintetizador, imaginando que lleve sólo este teclado a un directo, p.e., en vez de llevar 2 teclados (el Nord y el Yamaha).

A ver qué me podéis decir.

Gracias!
Subir
juancho_lopera
#1313 por juancho_lopera el 16/12/2014
Si lo que quieres es hacer cosas lo mas realistas posibles en cuanto a órganos,Rhodes, clavis y algunas otras cosas; el electro es perfecto ,yo tengo el 4hp que es contrapesado y a veces salgo con el solo, y no me limita para nada, aunque si alguna vez en el
Año quiero hacer un layer o un dolor de varios sonidos o un synth me toca salir con otro mas , que no es problema, pero como tal el ne4hp me responde perfecto con todo lo que necesito y le puedes sacar mucho jugo bajándole sonidos locos y mezclándolos muy bien con los efectos que trae el teclado
Subir
Mikolópez
#1314 por Mikolópez el 16/12/2014
#1312 Como teclado único con tu perfil de teclista (multi función, multi sonido) el electro se te va a quedar corto... El Stage es un escalón arriba en la gama y permite layers y splits, fundamentales en cualquier bolo con más de 5 sonidos.

Por otro lado el Nord Electro nuevo tiene suficiente memoria de sampler así como USB-MiIDI como para servirte en situaciones multitímbricas sumando un portátil al equipo.
Subir
xugalde
#1315 por xugalde el 16/12/2014
Me confirmáis un poco lo que imaginaba ;-)

Gracias por la info!
Subir
juancho_lopera
#1316 por juancho_lopera el 16/12/2014
En efecto, es un piano de escenario, es para pianistas. No para teclistas
Subir
xugalde
#1317 por xugalde el 17/12/2014
Es lo que me había parecido (que es más bien para pianistas-organistas) ;-)

De todas formas este viernes iré a una tienda y probaré a tocarlo, sólo por ver cómo es, ya que iré a ver además otros teclados.

Mi opción creo que va a ser Roland FA-08, que se ajusta más al tipo de uso que le voy a dar (piano/órgano+synth/sampler+workstation) y en calidad/precio me parece una ganga (1.600 €). Su única pega creo que es el peso (16,5 kg.) pero me imagino que es lo normal para teclas del tipo contrapesado.
Subir
juancho_lopera
#1318 por juancho_lopera el 17/12/2014
jmmm pues es casi lo normal, claro que el electro4hp , es el que yo tengo, son 73 teclas contrapesadas y solo pesa 11 kg
Subir
xugalde
#1319 por xugalde el 18/12/2014
Ya. Bueno, además el Roland FA-08 tiene 88 teclas, con lo que también explica que pese más.
Subir
carrloss2
#1320 por carrloss2 el 18/12/2014
¡Hola! ¿Alguien tiene las instrucciones del Nord Electro 4 HP en español? ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo