Usuarios Nord Electro

fhonk
#1516 por fhonk el 30/01/2018
Hola! Alguna información sobre cuándo saldrá el 6?
Ya lo han presentado en el namm
Subir
alejandradas
#1517 por alejandradas el 03/02/2018
Hola

Una duda, quería saber si el nord 5d 73 podría encajar en el hueco q me gustaría hacerle en mi escritorio.

Veo en las especificaciones las siguientes Medidas: 1066 x 296 x 97 mm.

Mi duda es sobre la altura indicada de 97mm. Esa altura es incluyendo los potes de órgano y samples? O hay q sumarle algún cm por los potes que comento?.

Muchas gracias!
Saludos
Subir
neomad
#1518 por neomad el 03/02/2018
Esa altura es con todo
Subir
1
alejandradas
#1519 por alejandradas el 03/02/2018
#1518 muchas gracias neomad
Subir
thony37
#1520 por thony37 el 12/02/2018
Hola! Necesito opinión experta; tengo un electro 5 y estoy pensando en ampliarlo con un módulo de sinte tipo waldorf. Nunca he conectado otra unidad a mi electro. Tengo varias dudas que ojalá sepáis responderme:

- Veis potable para los directos utilizar el electro+módulo externo (waldorf blofeld) o este tipo de sintes de sobremesa son mejor para estudio solamente?

He visto el manual y el electro 5, con el modo split, te permite enviar MIDI a una unidad externa en la parte superior, incluso mezclar el sonido del nord para poner capas con la unidad.:

-¿Es posible guardar entre los programas del set list alguno de los que esté configurado así? Es decir, con el MIDI para la parte upper o habría que configurarlo cada vez?

Todo esto es para evitarme comprar un teclado más, y que así me resultara más fácil tener un sinte externo, pero tampoco sé si no será demasiado incómodo, ni como acoplarlo al nord (me refiero físicamente, qué tipo de stand o cómo lo hariáis)

Bueno, gracias de antemano por leer el ladrillo, y si algun@ me ayuda, os lo agradeceré eternamente (y que dios os lo pague con un electro 6 o un stage 3 :D:D:D)

Saludos Forer@s!!
Subir
alberto
#1521 por alberto el 12/02/2018
Con lo de "que Dios os os lo pague..." ¡me has ganao! :)
Los ajustes globales de MIDI en el electro son globales a todos los registros, o sea, que tendrías que cambiarlos cada vez que usaras el módulo. Lo que sí puedes hacer es usar el "truco del almendruco " y con el pote de volumen de parte, en el registro que sea, bajar el volumen de la parte que no te interese.

Lo del módulo para directos... Yo he usado el Integra-7 y lo mimé al máximo. El tuyo hay que mimarlo más porque no es enracable, pero se puede pa directos perfectamente (el Hard no falla, chato).

Si tienes el 73 teclas lo mismo hasta lo puedes poner encima del electro. Quizá con un atril de director DE LOS BUENOS solucionarías la papeleta. No sé si el módulo tendrá algún enganche por abajo como pa meterle un pie de micro a rosca o algo así.

Luego otra cosa. Siento ser yo el que te lo diga, pero te recuerdo que al electro no le dieron la gana a los de Nord ponerle un pitch-bender, por lo que yo me pensaría la adquisición de un teclado para el módulo. Un lead sin palanca... :(

Ya nos cuentas ;)
Saludos!
Subir
1
thony37
#1522 por thony37 el 12/02/2018
alberto escribió:
Con lo de "que Dios os os lo pague..." ¡me has ganao! :)

No puedo asegurártelo, pero dada tu respuesta elevaré mis plegarias para que así sea...
Ahora en serio, gracias mil.
No sé yo si va a ser muy práctico tener que tener el volumen a cero en la parte para el MIDI. Tengo un set list con varios programas dentro de cada uno y me da que no iba a funcionar...

Ya, ya sé que a los de Nord no les dio la gana de ponerle el pitch... como tampoco la transición entre sonidos ( casualmente ya la lleva el 6!) etc etc...
La idea que tengo es tener algo más de sinte junto con lo que trae el electro, pero a lo mejor al final tengo que irme a por uno con teclado... Pero entre la pasta y el aburrimiento de llevar equipo... (En mi próxima vida me hago flautista).

Lo dicho, muchas gracias, y a ver qué decido al final!!
Saludos!
Subir
neomad
#1523 por neomad el 12/02/2018
Estoy tocando con el NE5 y un Roland FA06. Se complementan perfectamente.

Eso es porque el NE5 tiene poca o ninguna flexibilidad midi. Saludos
Subir
VLKV
#1524 por VLKV el 12/02/2018
Hola Thony!

A mi también se me planteo esta duda...
encontré una solución viable en el foro de nord!
http://www.norduserforum.com/nord-electro-forum-f9/midi-split-local-off-t2702.html

También podrías hacerlo con un programa llamado patchbay para mac

Un saludo
Subir
thony37
#1525 por thony37 el 12/02/2018
Gracias neo, gracias eva!
Lo miro, aunque el 5 sí que tiene el split, y el manual sí que especifica la posibilidad de utilizar el módulo externo utilizando la parte superior de la división del teclado como maestro.
Mi principial preocupación es que esa configuración no permita luego cambios rápidos en directos, porque no puede guardarse como un program.
Qué lío!!
Gracias a tod@s!
Subir
skulling
#1526 por skulling el 19/02/2018
#1516

A saber el precio del nuevo cacharrin rojo. Aparte del crossfade de los layers,y echando vistazo rápido a las demos en english ¿alguién me puede decir si se pueden splitear bancos duplicados? (synth + synth, piano + e.piano, etc)? ¿y si además se puede splitear en el punto que a ti te dé la gana?
Subir
neomad
#1527 por neomad el 19/02/2018
El punto que te de la gana no se puede splitear. Solo Fa y Do como siempre. Por lo otro, parece que si se puede.
Subir
skulling
#1528 por skulling el 17/05/2018
No hay recien llegados a la galaxia roja que quieran comentar sobre el nuevo modelo? Alguien que lo haya trasteado?
Subir
sergiosshh
#1529 por sergiosshh el 27/05/2018
Hola, Nordadictos... Me ofrecen un Nord Electro 3 a buen precio, pero no me convencen demasiado los pianos acústicos (es un decir lo de acústicos) y el dueño ha perdido el cd con el que se podían cargar otros sonidos. Mis dudas son en primer lugar si puedo conseguir esos otros sonidos de algún modo y en segundo lugar si entre ellos habrá pianos un poco más decentes. Gracias.
Subir
jakial
#1530 por jakial el 27/05/2018
En la web de nord tienes todo para bajar. Todos los pianos son compatibles desde el nord electro 3, otra cosa es que te quepan, por la poca capacidad que tiene el Electro 3.
A mi si me gustan los pianos de nord, de hecho tengo un electro 5 y sigo gastando el Lady Grand D, que es uno de los que traia por defecto el electro 3
http://www.nordkeyboards.com/sound-libraries
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo