Usuarios Novation Circuit

psychotrip
#151 por psychotrip el 17/01/2016
Exacto, eso de las cajas lo hago con otras groovebox.

En la Circuit tengo fijada (fixed) la opción Velocity (por los sintes de bajo sobre todo), pero no sé si puedo modificar individual y manualmente la velocity de la caja solo (sin desactivar la opción Fixed).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#152 por pablofcid el 17/01/2016
Puedes editar manualmente la velocidad, o lo que quieras, de cada golpe de percusión.
Subir
1
nokulture
#153 por nokulture el 03/02/2016
Hola a todos!

Hoy me he lanzado a lo loco y me he pedido una novation circuit b-stock que tenian en thoman, no habia mucha diferencia de precio (apenas 20) pero así gasto eso en otra cosa :). Me ha parecido muy buena maquina para empezar (aun no tengo nada hard), y sobre todo para "plasmar" ideas y despues desarrollarlas con mas detalle en el secuenciador de turno (en mi caso live). Por otro lado, para lo que cuestan algunos VSTis casí que merece la pena. A mi en particular, me faltaban sonidos de baterias, y me gustó mucho las posibilidades de manipulacion de cada sonido de bateria. Bueno, todas estas impresiones han sido de la cantidad de videos que he visto en youtube, empezando por el de pablofcid. Tambien al tener ya un launchpad, supongo que me llamaba la atención, porque no me resulta demasiado extraño la manera de interactuar con la maquina.

He visto en las especificaciones de la maquina en la pagina de novation, que puede actuar tambien como controlador midi. Y mi pregunta es la siguiente ¿puede hacer lo mismo que launchpad?

Bueno, a la espera que me llegue, ya os avisaré cuando empiece a jugar con ella, que seguro que me surgen muchas dudas.

Saludos!
Subir
1
Zeta
#154 por Zeta el 05/02/2016
Hola! Bienvenido al club. Ya contarás tus impresiones cuando te llegue.

Yo personalmente estoy muy contento con el cacharro. Haber tenido antes un launchpad ha hecho que le pille el rollo rápido y los drums me gustan mucho. Además retorciendolos y con los efectos se pueden hacer cosas muy curiosas.

Por último decir que me encanta como se desenvuelve en jam sesions. En un minuto puedes empezar a darle caña y tiene la asombrosa capacidad de con unos pocos ajustes hacer evolucionar los temas hacia sitios insospechados.
Subir
1
nokulture
#155 por nokulture el 06/02/2016
nokulture escribió:
He visto en las especificaciones de la maquina en la pagina de novation, que puede actuar tambien como controlador midi. Y mi pregunta es la siguiente ¿puede hacer lo mismo que launchpad?


Me contesto, ya he visto en un video por youtube como hacerlo, y sí, se puede usar como controlador midi, y con las mismas funciones que tienes en el circuit para tocar los sintes, es decir, puedes usar las escalas, cambiar entre ellas, etc… Vamos, hace lo mismo que mi launchpad mk1 ( +lpc ditto) pero de serie.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=S68U7O4Svco#t=1030

Me parece una pasada, de hecho, si mi ingles no me falla, despues habla que se pueden controlar dispositivos externos con el secuenciador…

Deseando de que llegue ya para ponerle las manos encima!
Subir
psychotrip
#156 por psychotrip el 06/02/2016
Una cuestión....

Podría secuenciar lo que haga en mi Roland mc303 a través del Circuit??? Cual sería el método para hacerlo???
Subir
pablofcid mod
#157 por pablofcid el 06/02/2016
#156
¿Puedes aclarar un poco lo que quieres hacer? No sé exactamente a qué te refieres.
Subir
psychotrip
#158 por psychotrip el 07/02/2016
Me refiero a tocar frases de sintes con la Roland grabandolo en tiempo real con el secuenciador Circuit. Es que la Roland no tiene autocuantización y no lo tengo sincronizado con el resto de cacharros, con lo cual las secuencias no son muy exactas.
Subir
pablofcid mod
#159 por pablofcid el 07/02/2016
Podrías, pero ocuparías las pistas de Circuit, que tendrías que dejar con un sonido mudo (no mute, sino un sonido 'silencio') para que sólo sonara el Roland. Además, estaría la cuestión de poner el Roland en 'local off', etc. y no sé si te resultaría del todo práctico con otras cosas que necesites hacer.
Pero lo de grabar tocando desde un equipo externo sí.
Subir
psychotrip
#160 por psychotrip el 07/02/2016
Pues creo que no me va a compensar de ese modo, la verdad. Sería un poco engorroso para el sistema de sesiones que hago.

De todas formas, muchas gracias por la aclaración.

Salud!
Subir
nokulture
#161 por nokulture el 07/02/2016
#159

Entonces, por lo que entiendo, te quedarías en la circuit sin X instrumentos, porque tienes que usar uno de los canales que usa para los que lleva incorporado, sea synthX o/y drumX… Que lastima!

Bueno, sigue siendo una funcionalidad extra interesante, pero si te quedas sin sonidos en la circuit y no los puedes usar mientras secuencias dispositivos externos, pierde un poco la gracia.
Subir
pablofcid mod
#162 por pablofcid el 07/02/2016
Tiene sus dos pistas para notas, y la parte de baterías con 4 sonidos. No hay pistas externas, así que si usas algo externo o bien es doblando notas de lo que ya está haciendo internamente o bien tienes que silenciar lo interno para que suene sólo lo de fuera. Es normal en este tipo de aparatos. No está concebido como secuenciador gnérico sino como groove ox autocontenido.
Sería más normal sincronizarlo con un secuenciador externo para ese tipo de cosas. Cada aparato realiza su parte, pero todos en sincronía.
Subir
Zeta
#163 por Zeta el 08/02/2016
#155

Sobre usarla como controlador midi no puse nada porque no he probado nada en ese sentido, pero justo acabo de leer hoy de un tipo que se ha currado una plantilla simple para usarla con FL Studio. Aquí la dejo para quien le pueda interesar.

https://twitter.com/creationmatrix/status/696114747150827521
Subir
nokulture
#164 por nokulture el 09/02/2016
Ya me llegó!

He estado navegando por las funciones principales, y ciertamente es muy intutiva y facil de acceder a todas las funciones, al menos a mi me lo ha parecido. La he conectado a ableton para que ejerza de controlador midi y exactamente, no ha costado nada, y funciona bastante bien el cambio de las escalas y las octavas. He tenido que bajar el volumen de la circuit porque no sabia como mutear el sinte, pero imagino que habrá alguna forma de mutear solo el sinte, creo haber leido en el hilo algo. Aun asi, tengo que revisar el manual, solo he leido el principio y despues lo he dejado para aventurarme por mi cuenta.

El problema viene que he intentado actualizar el firmware, y el software se queda esperando a encontrar la version que tiene la circuit… y ahí se queda, no hace nada mas. Como es del b-stock de thoman, y aparetemente esta perfecta, y por lo que he comprobado todo funciona bien, es posible que fuese de una devolucion por este tema. Pero tiene que haber una manera de arreglarlo ¿no?

¿Habrá manera de solucionarlo por mi mismo?¿Que hariaís vosotros? Esteticamente hablando está perfectamente nueva.

Saludos!
Subir
pablofcid mod
#165 por pablofcid el 09/02/2016
#164
Recuerda que si estás en PC has de instalar el deiver más reciente. Por lo demás basta que bajes la aplicación de instalación y sigas las indicaciones.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo