Usuarios Novation Circuit

pablofcid mod
#181 por pablofcid el 11/03/2016
#180
Lo de el reloj MIDI no es. Asegúrate de que Circuit está recibiendo MIDI por ejemplo conectando un teclado y tocando. Mira que Ableton no esté devolviendo los mensajes MIDI sobre un puerto y canal diferente (depende de cómo lo tengas configurado), ... Revisa ese tipo de cosas antes de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#182 por nokulture el 12/03/2016
#181

Pues sí, era eso, no tenia configurado bien los canales y aparte la configuracion midi de ableton para la circuit tampoco la tenia bien... que despiste... :oops:

Gracias!
Subir
marcianus
#183 por marcianus el 24/03/2016
Aprovechando el texto de la noticia de portada

https://www.hispasonic.com/tutoriales/escalas-modos-acercamiento-novation-circuit/41762

y concretamente esta frase "Hoy más que daros respuestas, espero generaros preguntas y ganas de aprender."

Se me plantea la duda de "cual es el mecanismo o algoritmo" que se emplea para transponer modos y como lo haria yo si quisiera programarme un soft cutre para ejecutar transposiciones sobre secuencias/arpegios predefinidos.

Es que solo se me ocurre una manera y me resulta demasiado embrollada para explicarla.
Subir
pablofcid mod
#184 por pablofcid el 24/03/2016
Casi es mejor que lo preguntes allí, si no te importa. Porque no es duda específica de circuitos, y los que estén aquí pueden seguir el enlace allícsi les interesa.
Subir
Rafa Bono
#185 por Rafa Bono el 30/03/2016
Hola! Me he comprado un Circuit y me llegó ayer y estuve trasteando un poco! Me encanta ese aparato!
Lo que no acabo de entender demasiado es el editor de Circuit, creado por Isotonik Studios.

http://isotonikstudios.com/novation-x-isotonik/novation-circuit-editor/

No se si alguien sabe de qué va más o menos el software, ya que yo lo veo un poco lioso.

Gracias de antemano!
Subir
pablofcid mod
#186 por pablofcid el 30/03/2016
Se trata de un editor que permite crear tus propios sonidos para usarlos en las pistas sinte 1 y 2. Así puedes salirte de los 64 sonidos de fábrica y crearlos propios. Tienes acceso a todos los parámetros de osciladores, filtros, envolventes, los, etc. También puedes definir la función o funciones que tendrán los 8 encoders en cada sonido. Busca desde portada isotonik circuit y léete la noticia que dimos sobre ello.
Merece la pena 100% usar el editor. Puedes generar sonidos muy majos con el sinte que lleva dentro.
Subir
1
Rafa Bono
#187 por Rafa Bono el 15/04/2016
Madre mia que bomba han soltado los de Novation!!

Actualización de firmware 1.2 https://www.youtube.com/watch?v=2Ox4rxPXLuM

Y CIRCUIT TOOLS!!

https://global.novationmusic.com/circuit-components

Una pasada!!
Subir
1
nokulture
#188 por nokulture el 15/04/2016
Madre mia!

Que pasada como estan cuidando este producto, y los usuarios cada vez tenemos mas y mas opciones, que alegria.
Lo de los samples me parece impresionante.
Subir
Barko
#189 por Barko el 18/04/2016
Hola,

La verdad es que con estos cambios coge todavía mejor pinta.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que tal se integra con Abletón? Aunque se que no es su principal cometido me interesa saber si se puede usar como algo parecido al Novation LaunchPad, por ejemplo. Y sin mucho lio a poder ser. :-D

Soy novato, me interesa algo polivalente para producir y estoy en duda si me interesa mas el Push1 o el circuit. Se que son cosas diferentes, pero como no tengo de nada.......:-D

Saludos.
Subir
nokulture
#190 por nokulture el 19/04/2016
Barko escribió:
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que tal se integra con Abletón? Aunque se que no es su principal cometido me interesa saber si se puede usar como algo parecido al Novation LaunchPad, por ejemplo. Y sin mucho lio a poder ser.


Si se puede, yo no he encontrado documentación al respecto para hacerlo, no se si algun usuario ha encontrado algo. Lo que sí puedes y he comprobado es usarlo como controlador midi para instrumentos virtuales, incluso para hardware, aprovechando la funcionalidad de las escalas.

Barko escribió:
Soy novato, me interesa algo polivalente para producir y estoy en duda si me interesa mas el Push1 o el circuit. Se que son cosas diferentes, pero como no tengo de nada...


Es que tu mismo lo has dicho: son cosas muy diferentes. Si quieres algo polivalente, el push será tu opcion.
Yo en cambio, he decidido empezar con el hardware, precisamente para limitarme, y exprimir al maximo mi creatividad, al final con tantas opciones la creatividad se difumina demasiado, es solo una opinion muy personal que tengo, cada uno trabaja como cree que mejor puede hacerlo.
La circuit es un maquina muy limitada, que poco a poco con cada actualización están mejorando y ampliando sus funcionalidades, pero no deja de ser una "groovebox" con sonidos "predefinidos" y/o limitados. Muy divertida de usar, sin lugar a dudas, y con la que cuando te familiarizas con su interfaz, te salen los temas rodados.
Subir
Zeta
#191 por Zeta el 19/04/2016
#189

Hola!

Si no tienes nada, cualquiera de las dos te va a dar mucha vida. Como dice Nokulture más versatilidad el push, pero circuit te daría una inmediatez increible. No he tenido push, pero si su pariente pobre (launchpad) y me ha dado muchos buenos ratos. Supongo que push debe de ser un cacharro increible y no hay que desdeñar que ahora estan muy bien de precio de segunda.

Pero si yo me quedo con circuit es por su independencia del pc. Es encender y al segundo ya estas cacharreando. Y pese a sus limitaciones tiene una versatilidad importante. Otro punto muy importante para mi es su uso para hacer jams con colegas. Es mi primera groovebox, anduve tiempo queriendo pillar una electribe, pero fue probar esta en la tienda y enamorarme. Y este romance va para largo jaja, y más si no deja de sorprenderme con sus nuevas posibilidades.

#190

Muy muy de acuerdo con tu opinion sobre limitaciones y creatividad, me pasa lo mismo. Queria citarte pero no sé como se hace
Subir
Rafa Bono
#192 por Rafa Bono el 19/04/2016
He encontrado unos videos muy interesantes sobre el flujo de trabajo Live-Circuit.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbpdBfIkuWYfHv-HzUMkI0o6OGwB82r1Y
Subir
Barko
#193 por Barko el 20/04/2016
La verdad es que mola mucho poder hacer la parte de percusion "fuera" del PC.

Gracias por las respuestas, algún día me decidiré por algo :-D
Subir
Mr. Nobody
#194 por Mr. Nobody el 01/05/2016


Subir
Mr. Nobody

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo