Usuarios Novation Circuit

Pablo M. - Sullibass
#631 por Pablo M. - Sullibass el 14/11/2019
#629
Si puedes, una digitakt
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#632 por nokulture el 14/11/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Si puedes, una digitakt


Yo he pensado lo mismo, ademas ya sabeis que soy casi como un fanboy de elektron :desdentado: , pero como ha preguntado específicamente por la circuit, tampoco le he querido liar. Sobre todo sin saber presupuesto.
Pero que sí es verdad que, excepto el tema de la polifonía para los acordes, que se podría hacer de diferentes formas con trucos, la digitakt sería la maquina pensar en este tipo de casos.
Subir
FNoise
#633 por FNoise el 14/11/2019
#631 #632
Ya tengo el Digitakt. Busco compañero, algún polifónico para pads y progresiones de acordes .
En el caso de la circuit me llamaba la atención el uso de samples ya que Digitakt es monofónico y soy un yonki de los ruidos y grabaciones de campo.
Podría crear acordes de esos sonidos en el PC, sacar una progresión y samplearla en Digitakt, con los p-locks podría usar 4 acordes (o más) en una misma pista y jugar con el lfo pero me acabo de enterar que el Blofeld te permite usar samples WAV por todo el teclado y usar envolventes, filtros y demás. Me llevaría un todo en uno para experimentar.
Subir
nokulture
#634 por nokulture el 14/11/2019
#633

Entonces sí, teniendo la digitakt, acompañarla con un blofeld te va a dar más juego que con una circuit.

Aun así, aun no entiendo lo de hacer acordes con los ruidos de campo... Lo digo, porque con la digitakt tienes muchas más opciones de manipulación de samples que con el blofeld.
Con el blofeld puedes elegir un sample como oscilador, y a partir de ahí aplicar el resto de la cadena de la señal de síntesis de audio al sample. Pero yo creo que en la digitakt tienes mucha más flexibilidad.

Ahora, olvidandote del tema de samples, porque teniendo la digitakt... con el blofeld si solo te centras en su motor de síntesis, acompañarlo de la digitakt vas a sacarle muchísimo partido, porque podrás secuenciar hasta 8 partes del blofeld con la digitakt. Es decir, imagina tus 8 sonidos cargados en la digitakt, y además configurar un multi en el blofeld para usar 8 sonidos en la digitakt. Ahí tienes un potencial enorme.
Subir
Øliveira
#635 por Øliveira el 14/11/2019
#634
Sin tener una Digitakt, me imagino que haciendo resampling se podrán hacer acordes, no?? Misma muestra en 3/4 pistas ajustando el pitch de la muestra y resampleando..... digo yo.....
Subir
nokulture
#636 por nokulture el 14/11/2019
#635

Totalmente correcto. Es por eso también que no entiendo muy lo de los acordes que quiere hacer el compañero.
Subir
Libertizer
#637 por Libertizer el 14/11/2019
nokulture escribió:
con el blofeld si solo te centras en su motor de síntesis, acompañarlo de la digitakt vas a sacarle muchísimo partido, porque podrás secuenciar hasta 8 partes del blofeld con la digitakt. Es decir, imagina tus 8 sonidos cargados en la digitakt, y además configurar un multi en el blofeld para usar 8 sonidos en la digitakt. Ahí tienes un potencial enorme.


Totalmente, yo uso blofeld y digitalkt con 8 samples y 16 samples desde blofeld, pero la cosa es que como solo puedo usar midi para 8 partes las otras 8 las secuencio con los arpegiadores del blofeld un total de 8 y puede parecer un lio enorme, pero para nada es nada de eso, gracias a sus pantallas de puede situar bien en cada momento.

digitakt con blofeld es muy bestia, tanto para directo como para hacer producciones en el estudio, por cierto a mi el midi clock del blofeld cuando uso con digitakt se me pone perfecto, con la corcuit tambien.

usando la circuit tendo 4 drums y 2 sintetizadores, es decir, es como tener 6 instrumentos para poder manejar samples y presets desde la circuit y a eso añadele todos los trucos que hay para la maquina, eso tambien puede ser un gran combo.
Subir
Libertizer
#638 por Libertizer el 15/11/2019
#636

en el foro de usuarios para Blofeld, preguntaba por si se podia tocar un sample con las teclas del blofeld, supongo que cromaticamente y con mas de una nota en simultaneo, al menos en mi teclado waldorf blofeld, puedes usar un sample para las 25 notas de polifonia y configurarla para todas las octavas, desde el software spectre, dependiendo del sample sonara bien o no, pero experimentos se pueden hacer muchos.

creo que se refiere a eso.
Subir
FNoise
#639 por FNoise el 15/11/2019
#636 #638

Exactamente es eso lo que quiero. Sé que con Digitakt podría hacerlo a base de resampling o cargando ya acordes en cada pista, y da mucho juego y se crean sonidos "del más allá" pero como quiero comprar un polifónico y como me gustan los cacharros prácticos pues había pensado en Circuit y Blofeld.

Así es como suelo trabajar en digitakt, por ejemplo:
T1: Kick
T2: snare (algún golpe metálico grabado)
T3: Ruido que hace de closed hat (puede ser otro golpe metálico grabado)
T4 y T5: sonidos chirriantes de puertas oxidadas y sillas arrastrando por el suelo.
T6: ambiente de grabación de campo bajado dos octavas.
T7: voces.
T8: bajo (sacado de las muestras de digitakt)

Otras veces meto loops de canciones antiguas o que grabó yo directamente.

Pues necesito, a veces, un pad profundo o un arpegio, o una sucesión de acordes que pueda ir transformando.De ahí el polifónico.

Otras veces quiero crear acordes de ladridos de perros y me quedo sin pistas en Digitakt (con resampling lo arreglo pero si tengo una máquina que me ayude, mejor).

Como veis es música alegre y motivadora jejeje :mrgreen:

Me lo pienso antes de que llege el black friday y la líe.
Subir
nokulture
#640 por nokulture el 15/11/2019
#638 #639

Entiendo, entonces sí, el blofeld te dará mas juego.
Subir
colectivo triangular
#641 por colectivo triangular el 19/11/2019


Acabo de terminar un vídeo mostrando algunos sonidos del Pack “elements”. Quizá haya algunos usuarios del Circuit aquí a quienes les gusta la música ambient, IDM o Techno.
Subir
2
Gurrufredo Fredo Fredo
#642 por Gurrufredo Fredo Fredo el 30/11/2019
buenas.. a ver si me explico.. tengo una melodia midi en el cubase y la kiero pasar a circuit.. cuando pongo el enrutado de la pista en circuit me suena en vez de con el sonido del vst del cubase con el sonido que tengo seleccionado en circuit.. hasta ahí todo normal.. lo k pasa es k el vst tiene un arpegiador y no se si se puede enviar esa información a circuit.. ya k en circuit me suenan las notas sin arpegiar.. conseguí explicarme? :fumeta: .. saludos!
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#643 por Gurrufredo Fredo Fredo el 01/12/2019
..y una cuestión más sencilla.. se puede sincronizar circuit con cubase para k al darle play a circuit se de play a la vez a cubase y/o viceversa?.. gracias y saludos again!! :birras:
Subir
djoy
#644 por djoy el 01/12/2019
#641 y las ofertas blackfriday también nos gustan
Subir
Øliveira
#645 por Øliveira el 01/12/2019
Un truquillo que descubrí recientemente, si pulsas uno de los dos botones de patch y al mismo tiempo los botones de transpose la secuencia asignada a ese patch se transpone.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo