Usuarios Novation Circuit

nokulture
#616 por nokulture el 24/09/2019
Achtung escribió:
- ¿Os parece que el "Circuit" es muy complicado para un principiante?


Completamente recomendable, es muy intutiva y viendo un par de videos te haces rapidamente con el workflow. Si no quieres profundizar en sintesis (para esto necesitas conectarlo al editor), te puedes apañar con los macros de serie que hacen cambiar el sonido de cada patch lo suficiente como para darte nuevos timbres con los que crear.

Achtung escribió:
- ¿Creéis que merece la pena pillar el "Mono Station" antes que el "Circuit", siendo que vale casi el doble?

No, no creo que la monostation este por encima de la circuit en cuanto a nivel de acceso (ni por precio ni por facilidad de uso). Ademas, novation a veces saca promos, y es en ese momento donde merece la pena pillar la monostation. O en momentos del black friday tambien. Porque la verdad que el precio normal que tiene lo veo bastante alto y por ese precio quizas hay sintes mas interesantes.

Achtung escribió:
Pienso que para empezar sin tener ni idea, podría ser una mejor opción el segundo...


Depende de si lo que realmente quieres es aprender sintesis analogica, o si solo quieres empezar a cacharrear para hacer musica. La circuit me parece mucho mas completa que la monostation, sobre todo para un principiante. Con la circuit puedes crear temas enteros. Con la monostation no.

Achtung escribió:
- No me queda claro si el "Circuit" o el "Mono" pueden servir de secuenciador a algún sinte de sobremesa que no lo tenga.


Con la circuit, puedes usar una de las partes de sintetizador para secuenciar sintes externos, sin embargo, si no quieres que suene esa parte en la circuit tendras que mutearla. En resumen, pierdes una parte de sinte en la circuit para secuenciar.
La monostation por el momento solo puede secuenciar mediante CV/gate, si tienes un modular, o algun sinte antiguo, podria interesarte. Si tienes algun sinte por midi, no vas a poder secuenciarlo con la monostation.

Yo tengo las dos, y considero que la circuit es la perfecta maquina para empezar, y es la mas completa al tener 2 partes de sinte y 4 de percusion. Ya que la monostation solo es un sinte analogico y te va a dar un linea de bajo monofonica. Sin embargo, si quieres tener una buena fuente de sonidos de bajos analogicos, o si quieres empezar a aprender edicion de sintesis analogica, es la monostation que te lo va a dar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Achtung
#617 por Achtung el 24/09/2019
#616

¡Muchas gracias por la pedazo de explicación, nokulture!

Creo que me va quedando claro que la mejor opción de las dos, en mi caso, sería la "Circuit"; ya que en este caso no busco profundizar en el aprendizaje de la síntesis (para eso mejor me voy a por un "sinte sinte"), sino cacharrear y hacer musiquita fácilmente. :mrgreen:

Estaré atento a las páginas de referencia a ver si la bajan un poco.

Gracias de nuevo, tu respuesta ha sido muy aclarativa. =D> :birras:
Subir
nokulture
#618 por nokulture el 24/09/2019
Achtung escribió:
para eso mejor me voy a por un "sinte sinte"


Bueno, no se muy bien a que te refieres, pero a mi la monostation me parece un sinte de verdad.
- Tienes una ruta clasica analogica.
- Controles por cada funcion.
- Todo esta a la vista, lo mas oculto que tiene es el cambio de un oscilador a otro, pero igualmente es muy visible gracias a los dos colores que representan cada uno de los osciladores.
- Aparte, que tener secuenciador, memorias para patches y sesiones, lo hacen estar por encima de la mayoria de monofonicos del mercado desde mi punto de vista.

Realmente a mi me parece un sinte muy bueno tambien para aprender sintesis analogica. Es muy claro e inmediato. Ademas de tener su propio secuenciador. Y con la matriz de modulacion haces autenticas locuras sonoras. Vamos, que una vez que aprendes con él, no te aburres. A mi personalmente me encanta su sonido, es justo el tipo de sonido de graves monofonico que me flipa, contrariamente a la mayoria que se flipan con los sonidos moog, sonidos que no me hacen ni fu ni fa, personalmente.

Otra cosa es que estes buscando un sinte con teclas, en lugar de pads. Aunque igualmente, puedes enchufar al monostation un controlador midi.

Achtung escribió:
Estaré atento a las páginas de referencia a ver si la bajan un poco.


Ten encuenta que yo hablaba de las promociones, me referia a la monostation, la circuit no se si la encontraras mas barata de lo que está ya.
Subir
1
Achtung
#619 por Achtung el 24/09/2019
nokulture escribió:
Bueno, no se muy bien a que te refieres, pero a mi la monostation me parece un sinte de verdad.


Bueno, creo que me he expresado mal, me refería a algo más grande, con más controles, posiblemente con teclas.

nokulture escribió:
Ten encuenta que yo hablaba de las promociones, me referia a la monostation, la circuit no se si la encontraras mas barata de lo que está ya.


Ostras, pues yo hablaba del "Circuit", pero vamos, supongo que alguna ofertilla habrá de aquí a fin de año... :shock:
Subir
Libertizer
#620 por Libertizer el 24/09/2019
monostation es un sinte infravalorado, lo unico destacable del sinte para el gran publico, es su secuenciador, que permite retorcerlo bastante, pero como sinte es bastante basico, eso si a una 303 le da 1000 vueltas.

circuit es parafonico y hay muchos sintes parafonicos mejores para hacer otras cosas mas profundas, pero no gozan del mismo secuenciador que tiene la monostation, diria que los señores de novation a la monostation la tienen abandonada, aunque quizas nos sorprendan con alguna actualizacion del secuenciador o con una monostation 2, nunca se sabe... ¿quien pudo imaginar en 1993 todo lo que puede hacer el bass station 2 hoy dia? nadie, y lo que se puede hacer con la circuit? nadie, por eso solo lo sabe la empresa que lo lleva y solo sus usuarios se benefician de los extras que puedan brindar los desarrolladores.
Subir
1
nokulture
#621 por nokulture el 25/09/2019
Libertizer escribió:
monostation es un sinte infravalorado


Estoy completamente de acuerdo.

Libertizer escribió:
lo unico destacable del sinte para el gran publico, es su secuenciador


Hombre, esto es como decir que lo único destacable del basstation es el teclado.

Libertizer escribió:
pero como sinte es bastante basico


Bueno, es lo suficientemente básico para que sea de facil acceso, pero no hay que olvidar que tiene una matriz de 6x4 que aumenta la complejidad del enrutamiento, y hacen que sea más profundo de lo que parece a simple vista.
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#622 por Gurrufredo Fredo Fredo el 20/10/2019
buenas.. ya se k no serán tan logrados como con la mono station pero.. se pueden conseguir buenos sonidos de bajo? por lo k he leido se
pueden cambiar los sonidos de los synthes no?
Subir
TEExpress
#623 por TEExpress el 21/10/2019
Gurrufredo Fredo Fredo escribió:
se pueden conseguir buenos sonidos de bajo?

Como cualquier sinte VA que hay en el mercado.

Gurrufredo Fredo Fredo escribió:
se pueden cambiar los sonidos de los synthes no?

Si, claro, son totalmente programables. Hay muchas colecciones también.
Subir
1
Gurrufredo Fredo Fredo
#624 por Gurrufredo Fredo Fredo el 21/10/2019
gracias.. va a ser mi primer cacharrito.. estoy un poco quemado de tanto cubase..
Subir
1
TEExpress
#625 por TEExpress el 21/10/2019
Gurrufredo Fredo Fredo escribió:
estoy un poco quemado de tanto cubase

Sí, está bien para desintoxicarse de un DAW, pero no vas a tener sus posibilidades y flexibilidad.
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#626 por Gurrufredo Fredo Fredo el 21/10/2019
imagino.. pero como hemos dicho muchos.. muchas veces menos posibilidades es mayor creatividad.. además.. tambien la kiero para probar ideas al vuelo en el local de ensayo mientras alguien toca la bateria o la guitarra.. mucho mejor k llevame el pc y el ratón.. luego.. ya si eso.. trabajar los esbozos en el cubase en casa..
Subir
FNoise
#627 por FNoise el 14/11/2019
Hola, un par de preguntas sobre el uso de samples, no tengo la Circuit pero estoy pensando en comprarla.

Si cargo un sample por ejemplo de cuerdas, un violin en C3, o un sample de voz ¿Es posible tocar acordes de ese sample?

Gracias!
Subir
nokulture
#628 por nokulture el 14/11/2019
#627

En principio no, podrias usar el mismo sample en las 4 partes de percusion y ajustar el pitch en cada una de ellas, para construir acordes. Pero sinceramente, lo veo bastante engorroso, primero porque el pitch tendrias que ajustarlo practicamente a oido, segundo porque te ocuparia las 4 partes ritmicas para un acorde de septima, o en el mejor de los casos 3 de las partes para un acorde de triada.
En todo caso, si sabes el tipo de acorde que quieres (mayor, menor, disminuido, aumentado, triada, 7a, 9a...), veo mas interesante que samplees el acorde, lo cargues en una parte y luego juegues con el pitch para realizar las futuras progresiones. Eso te haria usar solo 1 parte ritmica, y ademas no tendrias que estar ajustando el pitch en cada una de las partes para hacer progresiones o los acordes, solo tendrias que hacerlo en una sola parte, con lo que simplifica el proceso.

En todo caso, de una forma u otra, tienes que tener en cuenta que solo podrias programar los acordes, nunca vas a poder tocarlos como si fuese un sampler completo (tipo akai).


Otra cosa que puedes hacer, es pasar del sampler, e intentar crear las cuerdas (violin o lo que sea) en la parte de sinte, así te ahorras todo este lio :).
Subir
1
FNoise
#629 por FNoise el 14/11/2019
#628
Gracias nokulture, he puesto el ejemplo del violín por poner algo pero en realidad los sonidos que quiero utilizar son grabaciones de campo como metales chirriantes, sierras o gritos. Eso es más difícil de clonar en el sinte.
Creo que iré a por otro cacharro, gana puntos el blofeld.
Subir
nokulture
#630 por nokulture el 14/11/2019
FNoise escribió:
en realidad los sonidos que quiero utilizar son grabaciones de campo como metales chirriantes, sierras o gritos


A ver, para eso no te hace falta crear acordes. En ese caso, lo que tienes que tener en cuenta es la limitacion de espacio/tiempo que tiene la maquina para guardar los samples.

FNoise escribió:
Creo que iré a por otro cacharro, gana puntos el blofeld.


Hombre, el blofeld es una maquina mucho mas completa y potente, con unas especificaciones a las que la circuit no llega. Pero tambien te digo que es mucho mas complejo, y su workflow no es ni de lejos tan accesible como el de la circuit. Ademas, para secuenciar o bien tienes que pelearte con el arpegiador, nada evidente, o bien lo secuencias de manera externa, con lo que necesitas otra maquina.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo