Usuarios Novation Circuit

Jorge Márquez
#586 por Jorge Márquez el 24/06/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Si, ya sonaba al tipoñico retardo de monitoreo

El audio entra bien a la tarjeta
Si lo grabas, verás que está a tiempo
Lo que produce el retardo es que el audio entra en ableton, este lo proceda y vuelve a salir. Y lo que le cuesta

Solución, un mixer, como te decía arriba

Ya que no controlas mucho, te diré un apaño, ableton y novation a mixer, y mixer a escuchas
Y la salida de cascos al input de la tarjeta

Un mixer barato de Behringer te hará papelón
Un estudio sin mixer está cojo


Hola Pablo,

Pero si me pillo la mesa esa de mezclas Behringer , eso haria de interface de audio?? no necesitaria mi tarjeta de sonido?? o mi tarjeta iría enchufada a la mesa ..perdón por mi ignorancia, solo soy productor de musica, y todo lo hacia en Ableton .

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#587 por Pablo M. - Sullibass el 24/06/2019
si que necesitas la tarjeta
asi como aprender como va un mixer (importante sobre todo si te defines como productor de música), conexiones etc
en hispasonic hay muchos articulos básicos de home estudio, asi como foros de home estudio,
y en youtube, muchos tutoriales
te recomiendo aprendas todo esto, te vendrá bien
o hacer algun curso de basico de home estudio si lo prefieres y puedes

y asi no hacemos offtopic fuera de la circuit

pero a grandes rasgos es lo que te decia, algo asi:

1_de las salidas de la tarjeta (salida de ableton) a input de mixer
2_de la salida de circuit a la entrada de la tarjeta (sin monitoreo en la pista)
3_de la salida de cascos de circuit a otro input de mixer
4_de la salida de la mesa, a tus escuchas

asi escuchas ableton y circuit desde la mesa
y puedes grabar lo que hagas en circuit
si no quieres grabar la circuit, no hace falta que conectes el punto 2
Subir
TEExpress
#588 por TEExpress el 24/06/2019
#586

Será una tontería lo que digo pero no hay que dejarse nada. No he visto si as comprobado la configuración Midi en la Circuit. Debería estar MIDI Clock Rx on y MIDI Clock RX off. Además y por si aca, si no mandas más MIDI que start/stop deberían poner el resto de parámetros a off, o al menos los TX.

He probado tu configuración Ableton (sobre OS Windows) + Circuit y me va perfecto tanto la sincronización, como la grabación audio y midi. No se si influirá el OS.
Subir
Jorge Márquez
#589 por Jorge Márquez el 24/06/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
si que necesitas la tarjeta
asi como aprender como va un mixer (importante sobre todo si te defines como productor de música), conexiones etc
en hispasonic hay muchos articulos básicos de home estudio, asi como foros de home estudio,
y en youtube, muchos tutoriales
te recomiendo aprendas todo esto, te vendrá bien
o hacer algun curso de basico de home estudio si lo prefieres y puedes

y asi no hacemos offtopic fuera de la circuit

pero a grandes rasgos es lo que te decia, algo asi:

1_de las salidas de la tarjeta (salida de ableton) a input de mixer
2_de la salida de circuit a la entrada de la tarjeta (sin monitoreo en la pista)
3_de la salida de cascos de circuit a otro input de mixer
4_de la salida de la mesa, a tus escuchas

asi escuchas ableton y circuit desde la mesa
y puedes grabar lo que hagas en circuit
si no quieres grabar la circuit, no hace falta que conectes el punto 2


A ver Pablo , nunca he tenido un mixer porque consideraba que la tarjeta de sonido Roland UA25ex que tengo hacia de mixer, produzco musica de hace unos 15 años, hice temas de música electrónica que están a la venta , como también hice varios proyectos de bandas sonoras para cortos de cine ...todo esto lo hice siempre con un mac y la tarjeta que antes mencione, junto con un teclado midi de mierda, vamos un estudio basic home de mierda, no se si puedo llamarme productor pero algo entiendo de producciión, empeze con Cubase varios años luego me pase a Logic y ahora estoy con Ableton porque estoy aprendiendo del mundo de hacer musica en directo que es una pasada, mucho mas divertido que producir, de hay mi desconocmiento sobre las mesas de mezclas.

Pero si me pillo la mesa , seguiría teniendo el mismo problema no?? el sonido de la circuit seguiria sin entrar a Ableton, por lo tanto si no se grabaría en una sesió que tocara en un LIVE




#588

TEExpress no se que es eso de MIDI Clock Rx on y MIDI Clock RX off, no tengo ni idea

Saludos y gracias por las opiniones
Subir
Pablo M. - Sullibass
#590 por Pablo M. - Sullibass el 24/06/2019
Alguien escribió:

Pero si me pillo la mesa , seguiría teniendo el mismo problema no?? el sonido de la circuit seguiria sin entrar a Ableton, por lo tanto si no se grabaría en una sesió que tocara en un LIVE


Te he comentado en el.post anterior una posibilidad de conexión básica para reproducir y grabar. No la has leído?
Subir
TEExpress
#591 por TEExpress el 24/06/2019
Jorge Márquez escribió:
no se que es eso

Es la configuración básica Midi de la Circuit, que está explicada en el manual y has de conocer si vas a utilizarla dentro de un sistema Midi.

Deberías asegurarte que es correcta, por ejemplo si lo único que quieres es sincronizar con el tempo que establece Live y te da igual el envío de resto de mensajes Midi, activaría la recepción de reloj (Rx Clock), y el resto lo desactivaría para evitar riesgos de realimentación Midi y sobrecarga de procesamiento.
Subir
AC
#592 por AC el 25/06/2019
El desfase parece un poco bestia para deberse a temas de latencia, pero si realmente la Circuit está bien sincronizada es posible que no sea nada más y que a la latencia del audio se esté sumando algo de latencia MIDI, que por alguna razón sea más alta de lo normal. Por mi experiencia con Ableton siempre hay unos cuantos milisegundos de latencia mezclando instrumentos virtuales y reales.

Pero lo que venía a comentar es que Live dispone de un Track Delay que en principio sirve para compensar esto, alterando la sincronización entre pistas. Para que aparezca el ajuste hay que pulsar la D abajo a la derecha de la ventana principal.

Digo en principio porque cuando me empeñé en usarla con una monitorización en tiempo real (la idea sería retrasar las pistas de instrumentos virtuales de forma que coincidan con la latencia real del audio del hardware) resultó bastante más complicado de lo que uno podría suponer. Pero es posible que se debiera a mi configuración concreta en aquel momento o a la versión de Live.

El caso es que quizá baste con algún ajuste de Track Delay (a aparte de revisar lo que comenta TEExpress para reducir la latencia del MIDI tanto como sea posible) para hacer las cosas tolerables, por lo menos.
Subir
AC
#593 por AC el 25/06/2019
Mm, he dado con el mensaje en que comentaba este tipo de problemas referidos a los Volca (me interesa refrescar el tema..), pero el tema era algo más complicado (enviaba notas MIDI desde un dispositivo de M4L y grababa/monitorizaba el audio de vuelta). En principio para compensar la latencia, retrasando el resto de pistas, tendría que bastar con adjudicar un valor negativo al Track Delay de la pista de audio de la Circuit.
Subir
Jorge Márquez
#594 por Jorge Márquez el 25/06/2019
Que grande sois todos :) , por fin lo tengo todo sincronizado, después de todos vuestros mensajes y seguir trasteando ya está solucionado.
aA
La única cosilla es que no puedo utilizar los efectos de Ableton en directo, pero como Circuit lleva los suyos tampoco necesito los de Ableton.

He probado todas las cosas que me habeis dicho en los mensajes.
Gracias a todos Pablo, TEExpress ,wmrhapsodies todos muchas gracias a esta maravilla de foro, por cierto Pablo me cogere la mesita también porque si que es verdad que necesito mas control, al igual que otra tarjeta con más entradas y salidas... en fin lo de siempre :)..a gastarse la pasta

Aqui tenéis el video de como lo he solucionado :) por si a alguien le ocurre lo mismo :

https://www.youtube.com/watch?v=g1yFbhfgkA4
Subir
AC
#595 por AC el 29/06/2019
#594

Pues has dado con una forma de solucionarlo, pero ya que hice algunos experimentos, aclarar que el tema del Delay Track funciona diferente de lo que dije y esta otra forma sí permite meter efectos de Live a la Circuit (o el hardware que sea) a la vez que la grabas.

Basta con mantener el Delay Track a 0 en la pista desde la que vas a grabar el audio de la Circuit o el sinte externo que sea, y añadir en cambio un valor positivo a las pistas virtuales, que equivale a meterles una latencia artificial para que se acompasen con el audio proveniente del hardware. Por las pruebas que hice me pareció que adjudicar un retardo equivalente al que las preferencias de Live te dan como latencia global del audio es un buen punto de partida.

En el caso de que el sinte externo esté secuenciado desde una pista MIDI de Live, entonces, por lo que recuerdo de tiempo ha, basta con adjudicar un Track Delay negativo a esa pista. De esta manera el sinte se dispara antes de que empiecen a sonar los intrumentos virtuales.

Poniéndose científico, imagino que una manera de ajustarlo a la perfección sería redirigir la pista virtual a una pista de audio, grabarla con el retardo, y compararla luego con el audio proveniente del hardware para ver con qué ajuste concreto del Delay Track los picos coinciden, pero no llegué a tanto...Este tipo de mandangas son las que han hecho que con el tiempo prefiera o trabajar con el ordenador y todo virtual, o sólo con los cacharricos.
Subir
camidelaigua
#596 por camidelaigua el 06/07/2019


Subir
1
camidelaigua
#597 por camidelaigua el 27/08/2019
Subir
2
Federico Mercurio
#598 por Federico Mercurio el 27/08/2019
#597 Este track es el que mas me gusta de todos los que has puesto ;-)

Saludos
Subir
1
camidelaigua
#599 por camidelaigua el 28/08/2019
#598 muchas gracias;-)

Estoy pensando que si novation saca la misma versión de la circuit pero en sampler se comen el mercado...juntas podrían hacer mucha pupa..(si no cometen el error de poner tan poca memoria que con la electribe sampler claro).

Saludos!!
Subir
Øliveira
#600 por Øliveira el 28/08/2019
#599
Yo estoy deseando que incluyan ajustes independientes por paso al igual que el BS2, también que implementen 2 pistas independientes de seq para controlar otros sintes sin sacrificar los internos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo