Usuarios Novation Circuit

TEExpress
#556 por TEExpress el 07/05/2019
camidelaigua escribió:
llena de paterns con mucho delay

Si utilizo mucha cantidad de efecto, cuando se cambia de patch o de sesión, a mi también me ha ocurrido que aparecen unos instantes de inestabilidad. Debe ser porque la cantidad de procesamiento es limitada. Sólo se me ocurre poner menor cantidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#557 por Libertizer el 01/06/2019
para los que tengan un K-station o un X-station aqui hay algo interesante para controlar Circuit con estas viejas maquinas.

dejo adjuntados los archivos sysex del ¨layout¨ por si a alguien le interesa. tambien sirven para novation remote 25 teclado y modulo.


c8a1e4b7a9ae50798ae29123776ef-4585572.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAYOUT.jpg
SPOOKYZOO - CIRCUIT SYNTH 1.syx
SPOOKYZOO - CIRCUIT SYNTH 2.syx
Subir
2
Jonatan
#558 por Jonatan el 02/06/2019
Buenas noches a todos, es mi primer día en este hilo, muchas gracias a todos de antemano porque está buenísimo el material y los aportes de toda la comunidad. Hace muy poquito conseguí una Circiut, y la inquietud que tengo es que desde components no encuentro la forma de hacer una backup de todos mis patches y sessiones de una sola vez, sino que tengo que ir seleccionando uno por uno, y bueno tal vez hay otro software o alternativa. Isotonik no es gratuito, por lo que veo, pero tal vez hay alguna variante open source? no sé, ojalá, si alguien puede recomendar algún soft, al menos para esta parte de guardar los syx todos a la vez, porque el editor de components me gusta, el tema es para la gestión, espero haberme explicado bien.
Abrazo a todos, desde Argentina.
Subir
nokulture
#559 por nokulture el 02/06/2019
#558

Hace tiempo que no toco components, pero recuerdo bien haber hecho varios backup de todo: sesiones, patches, samples... con un solo click en una de las opciones. Revisalo bien, porque recuerdo que no era muy complicado. Siento no poder decirte mas porque ahora mismo no lo tengo a mano.
Subir
djoy
#560 por djoy el 02/06/2019
Voy a ser malo. He tenido 4 circuit tengo amor odio. Me encanta la interfaz pero me tira para atras el sonido. No se como es un ultrnova o mininova pero si un nova desktop y un xstation y no entiendo como 20 años despues hacen un VA tan cutre de sonido. Por lo demas me encanta la cualidad de sampler y sobretodo el secuenciador aunque tampoco entiendo porque no sacan caracteristicas para explotar la secuenciacion a otros aparatos que yo mismo he demostrado en este hilo. Un pena. Vendra otro circuit a mi casa? Vendra un firmware con lo que nombro? En fin . No lo se.
Subir
1
nokulture
#561 por nokulture el 02/06/2019
#560

A mi el sonido del VA no me desagrada. Incluso me gusta como suena. Sin embargo, personalmente lo que me echa para atrás, es la poca capacidad de edición que tiene, y para editarlo a fondo, tener que depender del ordenador no es lo que más me inspira. Si le hubieran puesto una pequeña pantalla, incluso del tipo del microkorg mk1, me hubiera conformado.

Por cierto, para tener ese amor odio, no te has conformado con una, eh! :desdentado: has tenido que tener 4 para asegurarte :D
Subir
2
Øliveira
#562 por Øliveira el 02/06/2019
El sonido no es malo, pero la edición es tediosa, cuando haces una cadena de patrones realizar una modificación en uno de ellos es complicado ya que no permite pararse en ese patrón sin salir de la cadena de patrones. Lo mismo si usas muestras diferentes dentro de la misma pista de sampler, los ajustes de una muestra afectan a todas a no ser que automatizes cada patrón con los ajustes adecuados. Yo la veo como algo portátil para hacer ideas y pasar el rato pero creo que para hacer algo serio con ella hay que trabajarlo mucho.
Subir
nokulture
#563 por nokulture el 02/06/2019
#562

Completamente de acuerdo.

Yo tengo que probar a editar y programarla con la digitone o la digitakt, seguro que tiene que mejorar la experiencia.
Subir
Libertizer
#564 por Libertizer el 02/06/2019
nokulture escribió:
Por cierto, para tener ese amor odio, no te has conformado con una, eh! has tenido que tener 4 para asegurarte


ostras... eso si que es GAS del malo... :loco:
Subir
Jonatan
#565 por Jonatan el 03/06/2019
#559

Muchas gracias, sí, lo investigué un poco más y logré hacer un backup de las sessiones y patches en su totalidad.
Ahora lo que no logro hacer, es justamente lo contrario jaja. En SAMPLES quisiera poder guardar 1 solo sonido, para ir armando una colección propia, y me guarda todo el set en formato .syx, pero solo quiero un sample o preset para poder armar por ejemplo: varios sonidos de baterías y algunas otras cosas más locas para poder jugar. Sí logré importarle wavs pero no puedo desde components seleccionar 1 sonido para guardarlo. El punto es que cuando bajo librerías en syx y las importo,me interesa algún sonido de allí pero no todo, por eso mi idea es ir armandome un set propio. La otra opción es poder abrir con otro software ese syx y separar los presets. Se entiende?
Muchas gracias! ojalá alguno pueda estirarme una manito.
Subir
Øliveira
#566 por Øliveira el 04/06/2019
#563

Si, yo me había planteado esa posibilidad también, secuenciarla con la Monomachine. Así, asignando los CC se puede usar parameter locks para las muestras o las partes del sinte.
Subir
Øliveira
#567 por Øliveira el 05/06/2019
Ya he probado a secuenciarla con Monomachine, nada que ver, solo he hecho unas pruebas rápidas pero asignado los CC puedes cambiar las muestras al vuelo, los patches del synth también cambian con un PC, con una edición de notas más visual y sin tener que estar pendiente de 2 seqs al mismo tiempo, y ya si metes la Circuit por el audio in de la elektron pues portabilidad absoluta.....
Subir
Pablo M. - Sullibass
#568 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
Me uno al club

Apenas dos ratos con la circuit y por ahora muy inspiradora y fácil

Sencilla pero.potente

Y el patch de sonidos del peak me encaja bastante con mi rollo
Subir
Jorge Márquez
#569 por Jorge Márquez el 23/06/2019
Problemas con circuit :(

Buenos días, mis mas gratas felicitaciones a este magnifico foro,

Acabo de comprar una Circuit de Novation , llevo una semana con ella , su sonido es espectacular, la compre para integrarla a mi set Live que estoy preparando, el problema es que cuando la sincronizo con Ableton 10 y el resto de mi equipo (un par de teclados midi , una controladora APC 40 de Akai para Ableton y un sampler Roland SP555) NO se sincroniza bien, circuit me dice que está sincronizada y he probado ya casi todo, empiezo a desesperarme porque la quiero integrar a mi set para las drums sobre todo

Tengo un mac mini con 16Gb de ram y un disco duro SSD de 1T.
Utilizo bastantes Vst pesados pero no tengo problemas de latencia.
Todos mis problemas vienen desde que compre Circuit y no consigo sincronizarla :(

Espero vuestra ayuda.

Un millon de gracias
Subir
Pablo M. - Sullibass
#570 por Pablo M. - Sullibass el 23/06/2019
#569

Que le.pasa exactamente?
Responde al play desde el secuenciador?
El tempo lo sigue?
Va fuera de beat pero a tempo o no coge el tempo?
USB o MIDI?
Más detalles o un vídeo.... Si no, difícil ayudar
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo