Usuarios Novation Circuit

nokulture
#526 por nokulture el 07/03/2019
El video de Calc presentando las novedades:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#527 por Libertizer el 07/03/2019
no se si es que el video tiene algun filtro o no, pero la retroiluminacion de esa circuit es mas pobre que la que tiene la mia, por que la mia ilumina mas que esa seguro, ¿sera que con la nueva acualizacion las luces se vean mas apagadas? yo por ahora no actualizare, por si las moscas :-k
Subir
1
nokulture
#528 por nokulture el 07/03/2019
Libertizer escribió:
¿sera que con la nueva acualizacion las luces se vean mas apagadas?


Con la nueva no, ya implementaron en el bootmenu una opción para que se vieran más apagadas, en la 1.6



Lo tienes al principio del video.
Subir
ivoR
#529 por ivoR el 07/03/2019
vendí la mía hace poco, no me arrepiento: falta de control sobre lo que se hace (ningún display), combinación de muchas teclas para poder hacer ciertas cosas, latencia exagerada (grabando algo en un daw enviándole notas desde una pista midi es como se aprecia), falta de controles dedicados. Me pareció que perdía mucho tiempo con ella para conseguir lo que buscaba. Nada que ver, por lo que veo, con las máquinas de elektron (tampoco el precio, claro).
En la ingente cantidad de tutoriales y demos nunca hacen referencia a detalles como el de la latencia midi/audio. Eso sí, potencia mucho la memoria.
Subir
1
Øliveira
#530 por Øliveira el 07/03/2019
#529

Sinceramente, yo no veo esta máquina para alguien que trabaje con daw. Tiene algún pero, aunque para mí vencen las ventajas por goleada.
Subir
1
V∆POR
#531 por V∆POR el 07/03/2019
Me parece genial lo que esta haciendo novation con la circuit, porque son actualizaciones guapas además,, que añaden funciones extra,yo tengo dos y no creo que me desprenda de ellas,son verdaderas navajas suizas multiusos...

Muchas gracias por compartir, este finde pruebo la actualización
Subir
1
Libertizer
#532 por Libertizer el 07/03/2019
#528 eso ya o se, de hecho lo descubri en un video de ¨bobeats¨, pero gracias por el video, vendra bien para los que se interesen por ella y no sepan lo de la retroiluminacion, ya me confirmaron que se trata de un filtro para videos de youtube. ;)


#529

estuve a punto de venderla hace unos meses, pero viendo el poco que me darian por la venta, casi que mejor me la quedo, no merece la pena regalar algo con tantas funciones.

espero que no se tiren 4 siglos sacandole trucos, ¨no quanticed record¨ utilizado miles de veces en los 90 para ¨humanizar¨y no hacer musica tan cuadriculada, es una de las cosas que se pedia en los foros de novation, desde 2016... mi Roland Groovebox MC-303 lo tiene, vamos que no se que mas van a presentar como ¨maravillosamente novedoso¨, nunca vienen mal, pero me parece vergonzoso tirarse 3 años de trucos y no sacar ya una circuit 2 con una pantalla decente y con mejorar significativas que tuvierse esta, y esta ya tiene demaisadas, asi que si sacan alguna seria una pasada, aunque dudo mucho que saquen una segunda version mejorada. :-k
Subir
1
Libertizer
#533 por Libertizer el 07/03/2019
Øliveira escribió:
aunque para mí vencen las ventajas por goleada.


sin duda, es una de las maquinas mas baratas y completas de mercado, es una groovebox con 2 sintetizadores nova y soporta samples con 4 tracks para samples percusivos o musicales, realmente es un instrumento HW muy interesante y unico, yo la uso como instrumento, como modulo, sintetizador, caja de ritmos, la grabo desde su toma analogica, aprovechando el DAC y asi voy haciendo temas con el, no la uso como groovebox, solo la uso para diferentes proposicos, segun me de el dia y tambien es buena controladora para software y otras maquinas.
Subir
1
nokulture
#534 por nokulture el 07/03/2019
#529

Estoy de acuerdo. De hecho, he estado planteandome venderla varias veces, pero me da pena por lo poco que sacaria por ella, además fue mi primera maquina hardware como tal, y a partir de ahí no he podido parar :desdentado: .

También es verdad que teniendo dos sintes nova se hace superinteresante, como añadido a cualquier setup. Lo malo es lo que comentas, le falta mas control. Pero bueno, como módulo para sacar el sonido de los nova no está mal.

También hay que decir que es un controlador midi muy interesante para cualquier DAW. Tienes los pads, el modo escalas, los knobs, secuenciador por pasos... todo esto para controlar cualquier cosa de tu DAW, en un formato muy portable.
Subir
Hansell Miami
#535 por Hansell Miami el 07/03/2019
#534

lo unico bueno son sus 2 sintetizadores, ¿los samples solo y exclusivamente se pueden descargar via web? si fuera asi, esta maquina cuando le falte su web de samples y la dejen de fabricar y quiten su seccion de samples de la web, se quedara en una cosa incompleta.
Subir
TEExpress
#536 por TEExpress el 07/03/2019
#535

Tienes el software "standalone" de Componentes, no dependes de la web.

Las marcas serias conservan los enlaces del software aunque dejen de fabricar los dispositivos.
Subir
Hansell Miami
#537 por Hansell Miami el 07/03/2019
TEExpress escribió:
Tienes el software "standalone" de Componentes, no dependes de la web.

Las marcas serias conservan los enlaces del software aunque dejen de fabricar los dispositivos.


aunque fuese la mejor empresa del mundo, nunca compraria una maquina que no tenga sus complementos software en formato fisico con todo su soporte de serie. solo se lo compraria a un usuario serio y apañado que conserve todo eso.
Subir
1
R-2
#538 por R-2 el 08/03/2019
Que buena por novation !!! Parece un juguete pero es una maquina bastante poderosa con todas sus actualizaciones y superdivertida.
Subir
nokulture
#539 por nokulture el 08/03/2019
#535

En mi setup actual, solo puedo aprovechar los sintes, para los samples tengo la Digitakt. Y como drumbox general prefiero usar casi siempre la MD.

Pero antes de esto, la circuit no se me hacia mala alternativa. En mi caso me frustraba por querer hacer ritmos complejos cambiando muchos parámetros, y me daba cuenta de que para esto la circuit, aunque puede, es poco precisa.
Subir
1
Fernando Miguel Coquillat
#540 por Fernando Miguel Coquillat el 08/03/2019
Tiene algunas limitaciones, pero eso hace que tu creatividad se agudice ... hoy sé que no me desharé nunca de ella:
https://www.youtube.com/watch?v=GV6WUKEuqho
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo