Usuarios Novation Circuit

TEExpress
#571 por TEExpress el 23/06/2019
#569

Circuit con Live funcionan de forma muy robusta incluso con más hardware.

Aparte de lo que se te ha indicado, deberías decir cómo tienes configurado maestro/esclavo y el enrutado de canales MIDI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Márquez
#572 por Jorge Márquez el 23/06/2019
Buenas tardes

Acabo de llegar a casa después de un día duro de trabajo...no pude contestar antes

Acabo de grabar un video que muestro como lo tengo montado todo ,a ver si conseguimos arreglarlo .

Gracias a todos por la ayuda incondicional que ofreceis.
Subir
Jorge Márquez
#573 por Jorge Márquez el 23/06/2019
Ahí va , que antes no se cargó el vídeo 🤷‍♂️
Subir
Jorge Márquez
#574 por Jorge Márquez el 23/06/2019
Hoy no es mi día, en serio que no se puede subir un video de 2 minutos ???

Lo he tenido que subir a youtube , en fin aquí esta el link de youtube, pero no entiendo porque no se sube directamente con e movil ó el ordenador ... en fin aquí lo tenéis :

https://www.youtube.com/watch?v=d8xmJ6paTHY&t=5s


Espero vuestros mensajes


Muchisimas gracias
Subir
nokulture
#575 por nokulture el 23/06/2019
#574

Por lo que muestras, parece que solo tienes la circuit como aparto externo conectado, el resto son plugins o audios en ableton ¿es correcto? Si es así y sin haber visto la configuracion que tienes en ableton para el audio, yo creo que es un problema de la latencia que tienes establecida en ableton ¿has probado a cambiarla o ir probando hasta dar con una que te vaya mejor?
Subir
Jorge Márquez
#576 por Jorge Márquez el 23/06/2019
#575

Buenas, si , solo la circuit , y todo lo demas es midi, he bajado la latencia al maximo posible, y sigue fallando la sincronizacion


Gracias pero alguien tiene que saber que cojones pasa

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9827.jpeg
IMG_9828.jpeg
Subir
Pablo M. - Sullibass
#577 por Pablo M. - Sullibass el 23/06/2019
https://www.reddit.com/r/novationcircuit/comments/7ary4l/circuit_sync_with_ableton_issues/

Ahi, teniendo el mismo problema, hablan de poner en remote la circuit

Si sigue igual, prueba ver si sincroniza vía MIDI,por ver si el problema está en el USB
Subir
Jorge Márquez
#578 por Jorge Márquez el 23/06/2019
Hola Pablo , sigue sin funcionar , he puesto en remote la circuit ,he puesto el cable midi y sigue dando el mismo problema ,sigue el retardo y se hace imposible hacer nada . .. :(


Ayuda por favor
Subir
nokulture
#579 por nokulture el 23/06/2019
#578

Has probado a poner la pista donde tienes asignada la circuit en ableton, para que monitorice la entrada (in en lugar de auto), y mirar si realmente es un problema de latencia en el monitoreo de la señal.
Subir
Jorge Márquez
#580 por Jorge Márquez el 24/06/2019
Nokulture,

Sí, lo he probado en in y auto y me sigue pasando lo mismo , acabo de hacer otro mini VIDEO a ver si podeis ver donde tengo el error, porque como no pueda sincronizar ableton con circuit y el APC 40 seria una gran decepción :(, me compre circuit para utilizar su caja de ritmos sobre todo y soltar algun synth pero ya llevo una semana y no doy con la tecla para que funcionen la circuit con el APC y ableton

Aqui lo teneis , perdon por las imagenes tan oscuras:

https://www.youtube.com/watch?v=awzjPOfouCE
Subir
Pablo M. - Sullibass
#581 por Pablo M. - Sullibass el 24/06/2019
A mí también me parece que podría ser tema del monitoreo desde tarjeta, suele retrasar un poco, como suena contigo

Usa un mixer. Pon la salida de ableton en un canal, y la salida de circuit en otro, y del mixer a las escuchas.

Otra manera de comprobarlo si no tienes mixer es ponerte cascos con la circuit tal y como lo tienes y escuchar con una oreja la circuit en los cascos y otra oreja el ableton en las escuchas
Sin la circuit en monitoreo

Si lo escuchas sincronizado, es que el.problema es el retraso del monitoreo del input
Si no, es del MIDI USB
Subir
Jorge Márquez
#582 por Jorge Márquez el 24/06/2019
Hola Pablo, acabo de probar con los cascos puestos en la circuit y si que parece que va sincronizado, es más he cambiado los cables, desde las salidas de la circuit a la salida de mi tarjeta y ahora no suena retardo., parece que está medio solucionado el problema, pero claro ahora al tener la circuit asi, como puedo hacer para que entre el sonido en Ableton.
Perdón pero no estoy muy especializado en esto ...se nota verdad.

Pablo entonces crees que de este modo hay alguna forma de que entre audio a ableton?

Gracias por vuestra paciencia
Subir
Pablo M. - Sullibass
#583 por Pablo M. - Sullibass el 24/06/2019
#582

Si, ya sonaba al tipoñico retardo de monitoreo

El audio entra bien a la tarjeta
Si lo grabas, verás que está a tiempo
Lo que produce el retardo es que el audio entra en ableton, este lo proceda y vuelve a salir. Y lo que le cuesta

Solución, un mixer, como te decía arriba

Ya que no controlas mucho, te diré un apaño, ableton y novation a mixer, y mixer a escuchas
Y la salida de cascos al input de la tarjeta

Un mixer barato de Behringer te hará papelón
Un estudio sin mixer está cojo
Subir
ivoR
#584 por ivoR el 24/06/2019
A mí el circuit (lo vendí hace algún tiempo) también me producía retardo al grabar debido a su latencia (suma de latencia midi y audio), independientemente de la generada por la interface de audio. Comparativamente a otros sintes (incluso mucho más antiguos) éstas eran mayores. Una de las razones por las que lo vendí, además de sus pocos controles
Subir
nokulture
#585 por nokulture el 24/06/2019
#584

Yo jamas he tenido problemas de latencia midi con mi circuit, y la he configurado como esclava y master de diferentes sintes.
Lo que sí que me ha pasado es como al compañero, problemas de latencia en el monitoreo... pero eso me ha pasado con todas mis maquinas cuando las he conectado a ableton.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo