Usuarios Novation Circuit

Libertizer
#406 por Libertizer el 21/01/2018
#401

¿son samples o son sonidos para el sintetizador interno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#407 por R-2 el 21/01/2018
#406 Samples
Subir
Libertizer
#408 por Libertizer el 22/01/2018
#407

a mi me salen archivos SysEx sin audios, solo hay una demo en mp3 :-k
Subir
R-2
#409 por R-2 el 22/01/2018
#408 No he probado esos bancos, pero se supone que los bancos de samples los pueden cargar directamente con esos archivos.
Subir
R-2
#410 por R-2 el 22/01/2018
#408 Desde la web te vas a samples y le das upload .syx y te debe de cargar el banco. (https://components.novationmusic.com/circuit/new-pack)
Yo tengo mis propios bancos de samples guardados y se crean archivos SyxEs. Pero no he probado esos bancos.
Subir
Libertizer
#411 por Libertizer el 22/01/2018
#409

yo es lo que me esperaba, despues de descomprimir el archivo entiendo que son bancos de sonidos de percusion creados con el sintetizador, pero son samples, son archivos de systema exclusivo ¨SysEx¨.


Imagen no disponible
Subir
david laroke
#412 por david laroke el 22/01/2018
yo lo acabo de descargar y me pasa igual todo archivo sysex y los 2 PDF con los sonidos a donde va asignado a los pad
Subir
R-2
#413 por R-2 el 22/01/2018
#412 Yo no soy ningún experto, syx es un contenedor donde puedes cargar samples o sonidos para los sintes de novation. En este caso son samples, entonces no tienes que pasar los samples uno por uno. Te vas directamente a la web que puse antes de novation, y vas al apartado Samples, luego a change content y upload .syx. Y simplemente tienes que cargar un archivo syx de los descargados y ya podrás escuchar las muestras de samples en cada pad.
Subir
david laroke
#414 por david laroke el 22/01/2018
si r-2 sé cómo pasarlo a circuit,mi comentario era que la descarga viene en archivo sysex
Subir
Libertizer
#415 por Libertizer el 22/01/2018
R-2 escribió:
Yo no soy ningún experto, syx es un contenedor donde puedes cargar samples o sonidos para los sintes de novation. En este caso son samples, entonces no tienes que pasar los samples uno por uno.

MIDI-SysEx es un sistema exadecimal de calculos matemanicos que se crean por medio de una programacion y configuracion de parametros para un patch o sonido de sintetizador (cuando creas la programacion de un sonido para guardarlo como un preset) es el formato de los preset que creas con un sinte VA digital o analogico, como un moog, un access virus, waldorf, novation, soft-synth´s etc etc...

circuit soporta sonidos mediante archivos MIDI-SysEx que no transmiten datos de audio, solo transmiten parámetros de configuración

La circuit me la compre sabiendo que es una groovebox con capacidad de sintesis digital un 2x1,un combo de una drumsynth de 4 partes y sintetizador mininova con 2 DCO´s, pero no la compre pensando que fuese como un sampler para crear samples.

aqui lo que esta claro es el mal uso del termino sample , no es real del todo y es muy confuso y se usa con significado de muestra, novation a sido muy criticada por sus usuarios con este lio, los usuarios de la comunidad de novation ahora comentan que un sample de la circuit en realialidad es un ¨preset¨ o datos de configuracion de un sonido a base de programacion, eso es lo que yo tambien entiendo, se le podrian llamar ¨Samples-SysEx¨, pero nunca samples ¨a secas¨

ojo que solo lo comento para que el que lo lea sepa es la circuit mas o menos. un saludo y a disbrutar de esta maquina que es increiblemente versatil y muy creativa.
Subir
R-2
#416 por R-2 el 22/01/2018
#415 Me aclaras un montón, ya que no sabía exactamente lo que era syxes. Se para que se usan, y se que se guardan así en muchos patches en diversos sintetizadores. Un profesor del master que hice, en la asignatura de matemáticas aplicadas a la música me explico que no era más que un contenedor de datos que se usan en sintetizadores.
Ahora mi pregunta sería que diferencia existe entre preset y patches?? Creo que el preset se usa cuando viene de fabrica y si modifico ese sonido lo correcto seria denominarlo patch. No se si estoy diciendo una barbaridad, pero siempre he pensado eso.
Subir
Libertizer
#417 por Libertizer el 22/01/2018
#416

R-2 escribió:
Ahora mi pregunta sería que diferencia existe entre preset y patches?? Creo que el preset se usa cuando viene de fabrica y si modifico ese sonido lo correcto seria denominarlo patch. No se si estoy diciendo una barbaridad, pero siempre he pensado eso.


jejeje, esta bien comentar estas cosas, yo entiendo que un ¨preset¨ para mi es la programacion o configuracion en si donde puede ser almacenado en una memoria interna y el ¨patch¨ es el parche que haces con un analogico sin capacidad digital de programacion como se hace en un korg ¨ms20¨ con sus cables con los patchbook´s para apuntarse las posiciones de los knobs ¨con papel y boli¨...

pero en el caso de la circuit decir que transfiere muestras o ¨samples¨ es confuso, sobretodo para los que tienen colecciones de CD´s y DVD´s de muestras o samples como los de akai, e-mu, loopmasters, kontakt... etc etc

entonces tenemos la siguiente situacion:

la circuit no tiene 1GB de disco duro para ¨samples¨ como tiene una elektron digitakt y octatrack que transfieren samples por usb y tarjetas flash y es lo que la mayoria de los que curiosean sobre la circuit, piensan lo primero... con la idea de poder usar samples de 16 bit o 24 bit 48000khz`s etc etc...

y claro despues algunos la venden por que no tiene esas capacidades, por eso vale tan poco, sino seria tan cara como una elektron y seria la leche... jejejeje

ojo que la circuit mono-synth es analogica, solo faltaria que sacaran una sampler circuit hibrida con filtros analogicos, como lagunos piden en el foro de la comunidad de novation... lo pueden hacer, pero como soñar es libre jeejeje. :idea:

un saludo :hola:
Subir
R-2
#418 por R-2 el 22/01/2018
Libertizer escribió:
ojo que la circuit mono-synth es analogica, solo faltaria que sacaran una sampler circuit hibrida con filtros analogicos

Esa idea estaría bien para este NAMM, una circuit sampler.
Yo en un futuro próximo espero pillarme un sampler, es más, ya que estoy buscando un secuenciador para el blofeld, estoy pensando en pillarme o la Akai mpc live o la Elektron Digitakt, y también es por eso que no me he pillado aún la electribe 2 sampler, que me llama mucho la atención, pero si trajesen algo así a la familia de circuit ni me lo pensaría.
Subir
nokulture
#419 por nokulture el 22/01/2018
R-2 escribió:
Yo en un futuro próximo espero pillarme un sampler, es más, ya que estoy buscando un secuenciador para el blofeld, estoy pensando en pillarme o la Akai mpc live o la Elektron Digitakt


Yo estoy en una situación parecida, me encanta la circuit, pero ya se me queda corta para algunas cosas. En mi caso, yo estoy pensando en la Digitakt, ya tengo otras máquinas de elektron y estoy muy satisfecho con ellas.
Subir
TpuntoGarcía
#420 por TpuntoGarcía el 22/01/2018
Pero la circuit SI carga samples... (wav etc...) Creo que eran 60 segundos de memoria o algo así...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo