Usuarios Novation Circuit

Federico Mercurio
#691 por Federico Mercurio el 29/06/2021
Mi Circuit aun esta impecable, seguiré con ella un tiempo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#692 por jbiker el 30/06/2021
#690

Yo no he tenido la anterior Circuit pero ya le estaba echando el ojo.

Mira que tengo una AKAI MPC-X (para secuenciar y para samples) y un Push-2 para Ableton, que no son moco de pavo, pero la nueva Circuit Tracks ya me ha terminado de convencer.

Su aspecto es "parecido" a un Push-2, aunque mucho más limitada, pero tiene esa "inmediatez" que me encanta, no sólo para hacer apuntes de nuevas ideas sino también para pensar llevarla en un directo acompañada de un par de sintes. En principio me planteo mi Moog Minitaur y el Roland JD-Xi (que tiene teclado y secuenciador propio para los 4 canales que gestiona). Quizás, aprovechando un MIDI Thru, también le añadiría la TD-3. Con todo eso, creo que ya sería suficiente para plantearse un directo bastante completito. :-)

Que queréis que os diga, la acabo de comprar y me la estoy estudiando, poco a poco por que me falta el tiempo, pero estoy súper contento con la compra, le veo muchas posibilidades :-)
Subir
3
AC
#693 por AC el 30/06/2021
#692

Un poco lo mismo aquí: tenía este hilo en seguimiento porque pensaba de la original "algún día caerá!"...pero no fue el caso. Mientras cayó Maschine Jam y el teclado Komplete por eso de tener una experiencia más de hardware cuando me ponía con el computer, y a parte varios secuenciadores y sintes varios. Pero al final todo me parece o demasiado complicado y extenso (es ponerte a probar drumkits, plugins, presets, efectos...y no acabar nunca), o, si te limitas al hardware, demasiado difícil y cambiante (si no te autodisciplinas para mantener un setup concreto para un proyecto hasta que lo acabas, etcétera...pero yo al menos soy demasiado caótico como para eso)

Siempre he sentido nostalgia de mi época primera en la cosa electrónica con el Korg DS-10 (para Nintendo DS, con limitaciones parecidas a las de esta máquina: dos pistas de sinte VA -mono-, cuatro de percusión -resampleadas del mismo sinte- y un delay cojonudo). Una maquinica, unos auriculares y hala, a entregarse a un mundo de sonidos, a exprimir la cosa a tope y a echarle imaginación para superar las obvias limitaciones.

Así que por mi parte lo de abrazar las limitaciones es muy deliberado. Y decantarme por esta, en vez de por las otras soluciones todo en uno (me atraía también el OP-Z, pero todo lo de Teenage Engineering parece que tiene que acabar sonando igual: un poco chorras. Prefiero partir de la cosa más genérica de esta máquina).

Sabiendo además que, en un momento dado, puedes currarte tus propios patches y muestras (y muy importante: organizarlo por packs, y poder acumular una buena cantidad de ellos en la misma máquina) y que tienes la posibilidad de integrar otro hardware, de manera que tampoco estás "demasiado" limitado y puedes sacar partido a esas otras máquinas que conoces y amas! (hubiera estado genial que pasara el audio por usb, o que grabara en la SD directamente, pero no se puede tener todo...)

Y de momento mis impresiones de dos horitas sólo con la máquina han sido cojonudas (parto con algo de ventaja porque tengo también el Launchpad MK3, muy parecido a nivel de secuenciación). En grande me lo he pasado. Y ya me ha parecido más de lo que me imaginaba lo que le puedes sacar a esas seis partes internas!

Pero de momento sólo quiero comentar que me encanta a nivel de diseño: Ni pequeña ni grande. Novation a dejado el azul de plástico feo lo que es una buena noticia: ya tiene bastantes lucecicas de colores la cosa. Los potes tiene muy buen tacto, y el filtro global ese punto de resistencia en el medio que si no estuviera ahí me hubiera agobiado un poco XD. Y esa ligera inclinación se agradece mucho acostumbrado a tanta máquina que descansa perfectamente plana.

Y bueno, el muy poderoso Bass Station 2 y la joyita digital del Korg NTS-1 son mis primeros candidatos para probar la integración hardware, entre otras muchas posibilidades. Pero lo primero rescatar alguna micro SD perdida por ahí, porque parece también buena idea diferenciar packs para diferentes setups hardware.
Subir
2
jbiker
#694 por jbiker el 30/06/2021
#693

Me siento muy identificado con lo que dices.

Salvo en un detalle: no sé por dónde tendré una micro SD (para ponerme a buscarla) así que por 5 € me llega una de Amazon de 32 Gb :desdentado: :desdentado:

Un saludo, compañero. Y que la buena música surja y nos acompañe :-)
Subir
1
Kel Solo
#695 por Kel Solo el 30/06/2021
Hola
Os recomiendo el software de Isotonik Editor Pro

Para no depender del servicio en red.que lo veo una tontería por otra parte.
Subir
jbiker
#696 por jbiker el 30/06/2021
#695

Lo había visto pero, ojo, dice en la página de Isotonik que "Este producto no es compatible con Circuit Tracks y no se actualizará".
https://isotonikstudios.com/product/circuit-editor-pro/

Sólo es válido para la primera Circuit. Lo digo por si llega alguien nuevo al foro.

Para la Circuit Tracks, puede descargarse e instalar la utilidad "Components" para tenerla en el ordenador, de forma autónoma, y no depender de una línea de Internet (para tener acceso a su descarga hay que tener el producto registrado en la página de Novation). Yo ya la tengo instalada y funcionando :-)
Subir
1
Kel Solo
#697 por Kel Solo el 30/06/2021
Claro!
Seria conveniente abrir un hilo nuevo para Circuit Tracks,para no liarnos.
Por que todavía quedamos muchos usuarios activos de la Novation Circuit-
Subir
Zeta
#698 por Zeta el 30/06/2021
#695

Si que se pueden editar los sintes del circuit original sin necesidad de red si instalas el software de components.

Tuve el editor de Isotonik pero me gusta más el de components. Hay un tutorial de Calc que está bien.

Subir
1
Kel Solo
#699 por Kel Solo el 30/06/2021
#695
Lo que me interesa es poner mis propios sonidos, más que editarlos
Muchas gracias por la info y el tuto Zeta!
Me voy a ver ese video!
Subir
1
Kel Solo
#700 por Kel Solo el 30/06/2021
Me gustaría poder cargar 64 sonidos de bajo en las secciones de Shynt.
Ademas de los 4 bancos de drums con sonidos propios.
Creo que se puede hacer,pero aun no se bien como se hace.
Subir
AC
#701 por AC el 01/07/2021
#694

Un poco overkill esos 32 GB, pero vamos, por 5 euros XD

Yo he dado en efecto con un de 4 GB en un viejo reproductor Mp3 y me he molestao en informarme: 1 GB es suficiente, según Novation, para cargar los 32 packs a tope.

Bajados los dos packs que hay disponibles en Components. Tardan un minutico o algo así en descargarse, y la Tracks los lee rapidísimo, en un par de segundos. Fenomenal.

Por cierto que contestándome a mí mismo: los packs de la Circuit original no son compatibles directamente con la Tracks pero sí los patches individuales. Lo que se puede hacer es descargar los patches uno a uno al ordenador (es un sysex) y cargarlos en la Tracks, todo ello usando Components.

--

La duración de la batería también me ha satisfecho mucho: toda la mañana de ayer le estuve metiendo caña (con el volumen a algo menos de la mitad, parece buena idea tirar de amplificación externa o usar unos auriculares fáciles de mover: los M50 piden algo más volumen por ejemplo que mi más que resultona colección de JVCs), así que esas cuatro horas oficiales son una buena orientación.

--

Y comentando una idea/truco más en general: como con otros secuenciadores parecidos, a mi me parece que puede ser buena idea trabajar por norma a la mitad de los BPM reales, moviendo la velocidad por defecto de las pistas de percusión a la más rapida . Al menos en mi caso (que tiendo más a lo atmosférico/cinemático), trabajando con los BPM reales, nunca me encuentro utilizando la velocidad más rápida del secuenciador, y los microsteps (que dividen cada paso en seis) y el delay permiten dar más velocidad a unos hi-hats o algo así cuando haga falta. De esta forma la velocidad más lenta para pads/acordes es el doble de lenta, facilitando progresiones lentas (8 acordes por ejemplo) sin necesidad encadenar patrones.

--


Respecto de los microsteps, el funcionamiento es un poco raro (y diferente del Launchpad Pro). Con las pistas de batería sólo permite repetir el sonido asignado al paso, lo cual podía ser de esperar.

Sin embargo, no veo forma de repetir la misma nota cuando se usan en las pistas de sinte (sí se puede grabando en tiempo real, sin cuantizar). Lo que puedes hacer es meter en el paso hasta seis notas y luego distribuirlas por los microsteps (pero sin repetirlas!?) para efectos tipo arpeggio o rasgado guitarrero por ejemplo. En el Launchpad todo el teclado virtual sigue disponible en la vista de microsteps, de manera que puedes asignar cualquier nota a cada minipaso. Bastante más lógico. No sé si me estoy perdiendo algo.


En cualquier caso resulta interesante combinar esto con la reproducción aleatoria del patrón: así, en vez de reproducir simples notas al azar, se reproducen al azar minisecuencias fijas asignadas a los microsteps de cada paso.
Subir
1
AC
#702 por AC el 01/07/2021
#694

...y estoy pensando que igual es en realidad mala idea seguir en este hilo hablando de la Tracks. Se puede hacer un lío uno mirando los mensajes a bulto y no sabiendo si el que escribe se refiere a una u otra, y un palo tener que aclararlo todo el rato. Igual esta tarde o mañana abro un hilo de usuarios, si no lo haces tú o alguien más antes.
Subir
2
jbiker
#703 por jbiker el 01/07/2021
#701

Me equivoqué, al hablar de memoria: ya me ha llegado la micro SD (con adaptador SD) y era de 16 Gb. Viene formateada a FAT 32 y ha funcionado a la primera. También va sobrada de espacio pero, bueno, así la podré utilizar para otros aparatos :-)
La he llenado con 3 Packs: el original de fábrica y los 2 que te descargas con Components.
Efectivamente el acceso de lectura y carga de los Packs, desde la tarjeta, es rapidísimo. Me encanta!!

Me parece muy interesante lo que nos cuentas. Sana envidia me da de ver que te la estás estudiando y que yo dispongo de poco tiempo para hacer lo mismo que tú aunque, poquito a poco, también espero llegar a conocerla (supongo que este verano terminaré de avanzar más rápido).

.
.

Por último y cambiando de tema, si el Moderador lo ve oportuno, yo no tengo inconveniente en que mueva los comentarios sobre la "Circuit Tracks" a un nuevo hilo que sea específico de este modelo: "Usuarios Novation Circuit Tracks". Así cada uno habla y lee de su máquina ;-)

Un saludo para todos!! :-)
Subir
jbiker
#704 por jbiker el 02/07/2021
#702

El compañero "AC", ha abierto un hilo específico para la Novation Circuit Tracks!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-novation-circuit-tracks-no-molestia/552738

AC, muchas gracias!!
Allí nos sentiremos "libres" para comentar tantas cosas de la "Tracks"

Un saludo para todos!!! :-)
Subir
2
AC
#705 por AC el 02/07/2021
Abierto el hilo de usuarios para la Tracks:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-novation-circuit-tracks-no-molestia/552738#post4789357

Pasadse a la nueva. Estáis muy anticuaos :)

Saludos
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo