Usuarios de Novation Impulse nos reunimos aquí

billyrtc13
#256 por billyrtc13 el 22/07/2016
Gracias socratesru,

Debo aclarar que el retraso de el sonido no son 20 segundos, se coló un cero.
Supongo también que el órgano que tengo también debe ser muy lento, y eso no me sucederá con el Novation.
La PC es viejita y estoy en tramites de cambiarla pronto. Es bueno considerar la latencia de la tarjeta de sonido entonces.

Solo por curiosidad: ¿Que tipo de pc usan comúnmente?
Veo que en las demos subidas a YouTube, en la mayoría de los casos usan MAC, o equipos aparentemente poderosos.
No por la marca o modelo. Sólo que me gustaría saber, a partir de que máquina sería una buena compañera para este controlador.

¿Que tal con esta?
Intel Core Duo T2600 (2160 MHz)
1.5 Gb de RAM DDR2-667
Audio On Board STAC 92XX C-Major HD

Agradezco sus comentarios.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
socratesru
#257 por socratesru el 24/07/2016
#256 Veo que tienes una pc algo vieja, tienes que efectivamente cambiar de pc o por lo menos ponerle mas ram, yo tengo un.

Procesador AMD FX 6300 y antes tenia un AMD Phenom X4
Board MSI Krait Edition 970 A y antes tenia una Asrock con socket am3+ (de las mas economicas)
Y 8 gb de ram pero con 4 vas muy bien
La tarjeta de sonido ya es una reliquia a estas alturas haha yo tengo una Tascam US-100 y la uso con ASIO4ALL.

Y pues con respecto a los videos en loq ue usan mac haha eso ya es por estatus, las partes internas de los mac son las mismas que usan los pc´s que usamos todos solo que son de gama alta ya que los procesadores son intel haha las board msi y marcas asi haha

Personalmente yo uso AMD por que he tenido pesimas experiencis con INTEL pero en caso de que solo uses intel, te recomiendo el procesador core i3 esos funcionan muy muy bien.
Subir
1
billyrtc13
#258 por billyrtc13 el 27/07/2016
Nuevamente gracias socratesru,
Subir
Dari23
#259 por Dari23 el 15/09/2016
Por fin he conseguido que funcione guay el Automap... lo que me ha costado... pero es la unica manera que encuentro para que mis mapeos midis se almacenen....

Lo unico que no he conseguido asignar ha sido los faders. Cuando abro el Edit Mapping de cualquier plugin me deja mapear los knobs, pero no los faders. Me dice lo siguiente...


The Impulse Faders are in MIDI/Ableton Mode
No software connected! Please run software setup...


Decir que el software setup lo he concluido adecuadamente y puedo moverme por el DAW con los faders. Bajar canales, subirlos, mutearlos... pero a la hora de asignar parametros para instrumentos en automap no hay manera....

Alguna ayudita? He visto que se puede porque hasta en el manual de Automap e Impulse aparece la foto de un impulse 49 asignandole al fader cosillas...

Tampoco me funciona con el Learn Mode...

Uso ableton live en Windows 10
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Controllerist
#260 por Controllerist el 02/10/2016
#259 Deberías poner que daw usas porque, configurando bien el daw, casi cualquiera mapea solo el Impulse.
Desde que compré mi 61 nunca tuve que configurar nada, solo selecciono la superficie de control en Ableton o Cubase y lo demás es automático.
Sinceramente jamás he usado Automap.
Luego poniendo el Impulse en modo Midi puedes hacer ajustes específicos de la sesión.

En el caso de que estés usando Ableton debes entrar a configuración y en la sección midi seleccionar el Impulse en las tres columnas. Luego abajo habilitar las entradas i salidas del Impulse.
Automap tiene una función que de forma ilustrativa te enseña a hacerlo, o sino usa YouTube.
Subir
Controllerist
#261 por Controllerist el 20/10/2016
Hola. Alguien sabe dónde se pueden comprar las teclas del Impulse 61? porque tengo algunas teclas dañadas, especialmente de las negras.
Me contacté con el servicio técnico de Novation/Focusrite y quedaron de enviarme la información pero aún nada.
Subir
Endre
#262 por Endre el 20/10/2016
Uf; yo también llevo meses peleándome con el servicio técnico de Novation para cambiar el joystick de un SL 61 mkii. El asunto es que tienes que contactar con el distribuidor oficial en España, que es:

ZentralMedia
Ronda Guinardó, 65
Barcelona
08024
Spain
Telephone: 0034-93-435-36-82
Fax: 0034-7-18-16

Luego ellos te remitirán al servicdio técnico oficial, que es Setem cuyo teléfono creo recordar ahora de memoria es 934232238, pero mejor que lo localices tú mismo. En el servicio técnico te dirán que acudas a un punto de venta en tu pueblo y envíes el equipo a través de ellos para repararlo.

En fin, un lío sacadinero.

Otra opción es buscar empresas que vendan componentes, pero eso es complicado. Busca por spare parts.

http://www.fullcompass.com/brand/NVA_Novation/Replacement-Service-Parts.html
http://www.instrumentalparts.com/nosppa.html
https://www.soundbasemegastore.com/spare-parts/novation/
Subir
Endre
#263 por Endre el 20/10/2016
No había visto que eres de Uruguay. Bueno, el proceso será idéntico pero buscando el distribuidor oficial de tu pais.
Subir
Controllerist
#264 por Controllerist el 20/10/2016
Hola, gracias por tu respuesta.

Me contacté con el único distribuidor en mi país y no tiene piezas por separado y tampoco hace reparaciones fuera de garantía. Tendré que ver por otro lado, gracias.
Subir
Controllerist
#265 por Controllerist el 20/10/2016
Hey, si algún usuario tiene el teclado Impulse dañado en casa y que ganar algún dinero vendiendo las partes, le agradezco que me contacte.
Subir
Chema (Alicante)
#266 por Chema (Alicante) el 29/10/2016
Hola a todos!!

Alguno de vosotros habéis experimentado que se os apaga el novation impulse 64 con windows 10? o pierde actividad midi?,he cambiado desde la fuente de alimentacion a una modular de 1000wats y la placa base Asus 970 Pro Gaming Aura recientemente.Con windows 7 funciona a la perfección en el pc de casa chusquero,y con windows 8 no lo he probado. Adquiri cubase 8.5pro y todavía estoy con este problema que me arrastra hace meses,
Un saludo y muchas gracias!!!!
Subir
socratesru
#267 por socratesru el 01/11/2016
Amigos mi impulse 49 lleva tiempo dañada, cuando le presiono una tecla se le activa uno de los fader, que puede ser ese daño y pues me pregunto si sera algo irreparable.
Subir
Mariojpeg12
#268 por Mariojpeg12 el 05/11/2016
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano, tras leer el hilo completo, no encuentro solucion al problema, y no se si a alguien le habra pasado.
Tengo un portatil Toshiba i3 con 4gb de ram y windows 10 actualizado. Mi teclado es novation impulse 61 y utilizo como tarjeta de sonido una mesa behringer xenix 1222.
Llevo con este equipo mas de 1 año, utilizo ableton live 9, con el pack "grand Piano" para practicar piano nada mas, a nivel basico.
Nunca he tenido problemas, pero desde hace unos dias, puede que desde la ultima actualizacion grande de windows, me ha dejado de funcionar el teclado correctamente. Las notas Fa y Si de todas las octavas, no suenan al tocar, y el resto de teclas, asi como pads, faders, etc funcionan a la perfeccion..
He probado desinstalando drivers, el impulse 4 y lo he actualizado a ultima version, he actualizado manualmente el firmware, he reseteado de fabrica la controladora, y nada de nada, no consigo solucion. Tambien he probado usando otro programa como la version demo de pianoteq, y falla lo mismo.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias!!
Subir
Mariojpeg12
#269 por Mariojpeg12 el 15/11/2016
#268 Bueno, en respuesta a la consulta que yo mismo he formulado en el anterior mensaje, el error en las notas que no funcionaban ya esta solucionado. En la ultima actualizacion de windows posterior a este error, sin hacer nada todo ha vuelto a funcionar con normalidad. Por si a alguien le sirviera de ayuda en el futuro, debe haber sido un error en la compatibilidad de los controladores del teclado y al actualizar se ha solucionado. Saludos!!
Subir
Luis Alberto Chasiquiza Ramirez
amigos por favor mi controlador midi novation impulse 49 se baja de tono cuando estoy tocando por favor denme una solución por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo