Usuarios Roland Fantom-06-07-08

Sergio Di Martino
por el 20/04/2025
Tengo teclados Roland de toda la vida y la idea y según sonando homogéneo. Seguro quisieron innovar pero aún creo está en desarrollo esa nueva forma con clips que al final termina en modo lineal juntando los grupos ( como en cualquier daw) Creo que la música tiene variantes y esta modalidad sólo es para rescatar ideas pero no para hacer una secuencia completa, digo hay un secuenciador incompleto cosa que si lo tiene es para que tenga todas las funciones para hacer una producción completa ( copiar insert cambio de tempo tipo de compás etc) sin la necesidad de un daw. Tengo fe que si no mejoran con actualizaciones van a sacar otro Fantom a la vieja escuela.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
sonic
por el 20/04/2025
Al final si se pueden juntar clips o patrones en una especie de secuencia unica,( lo explica en un video),es la nueva forma de trabajar que ha hecho popular Ableton Live.
Piensa como si fuera un Fruity loops metido en el Fantom.....yo tambien preferiria el secuenciador clasico de toda la vida pero es que en todo lo demas es como tener un FA supervitaminado que lo han mejorado por todos los sitios,incluso el teclado es mucho mejor que cualquiera de su categoria.
Subir
Sergio Di Martino
por el 21/04/2025
Seguro que es completo y se pueden juntar clips y grupos. Pero es como si cada músico tocara a su cuenta individual cada patrón puede durar diferente, para importar un smf hay que hacerlo por parte, lo ideal sería una mezcla entre el X poder copiar vertical según compás y poder copiar patrones individuales de manera consecutiva como en el G, creo que la música es una congruencia entre variaciones de compás, tempo etc que es lo que hasta ahora he escuchado que no se puede editar en el secuenciador. Ojalá lo solucionen con una pronta actualización para el bien de lo usuarios.
Subir
Westone
por el 29/05/2025
Hola a todos, me he comprado un fantom 08 y no tengo mucha experiencia con sintetizadores, tengo algunas dudas, fácil que de novato, pero a ver si me agilizais un poco.
  A la hora de tocar y emplear sonidos lo mas útil es trabajar con las escenas? .... 
   por rapidez para cambiar de sonido o mezclar y además usar los pads para agregarlos.
  Usar un sonido de fábrica solamente me parece estar más limitado de fluidez y posibilidades .....   Ya me direis si voy bien.
  Con el vocoder probé el otro día (mi 1° vez) con un audix om5, creo que dinámico, y pensaba que sería llegar y engranar pero activé, segun manual, el vocoder y algún parámetro más pero no sacaba buen sonido vocoder limpio en plan robot, por ejemplo, igual hay que ajustar más cosas.
  De momento voy servido si voy aclarando cosillas y asi sacarle provecho.
  Perdón por el tocho.
  Un saludo y gracias.

Subir
LeonGTR
por el 23/06/2025
Westone escribió:
A la hora de tocar y emplear sonidos lo mas útil es trabajar con las escenas?

De hecho la única manera de trabajar del Fantom 0 es con escenas, o bien puedes usar la función "Single Tone" y buscar los sonidos individuales ("Tones") manualmente, pero es un poco lento de hacer así y te estarías perdiendo de las funciones del modo escena, como los splits, layers, el uso de los pads "Keyboard switch group" que es una verdadera maravilla para en directo.
Subir
Westone
por el 23/06/2025
#170 Gracias por tu respuesta, a base de tiempo voy aclarando cosas pero me ayuda que me asegureis temas.
  Un saludo y gracias. 
Subir
LeonGTR
por el 26/06/2025
#166   He tenido teclados con secuenciador desde que salió el Korg N364, pase por toda la linea motif, Triton, krome... con este Fantom 0 tengo una relación de amor-odio; de hecho poseo dos, el 08 en mi estudio y el 07 para en directo. Todo el teclado me encanta, las escenas, los patrones, los pads, la mixer, los group play etc, pero lo que odio con todo mi ser es el formato del secuenciador.
Me encantaría que al presionar el botón "SONG" encontráramos un secuenciador lineal como dios manda, como habían sido hasta el día de hoy. Es lo único que le falta a mi juicio para que este fuera el workstation de gama media perfecto.
Subir
2
ELKE_FALTABA
por el 26/06/2025
LeonGTR escribió:
Me encantaría que al presionar el botón "SONG" encontráramos un secuenciador lineal como dios manda

Exacto. Los clips pueden valer para algunos tipos de música pero el lineal vale para todos. Ahí Roland ha metido la pata quitando el secuenciador de los serie X y G. 
Subir
Westone
por el 27/06/2025
Esto de lo que hablais lo puede solocionar roland con alguna actualización?.... o es una programación de casa y solo se puede retocar?
  Tal vez roland lo haga ya a conciencia para que sea menos perfecto y toque morir al palo con otros aparatos.
Subir
sonic
por el 29/06/2025
El Roland Fantom 0X es la respuesta mejorada a muchas quejas del Roland FA0x.
La gente pidio un sampler cromatico,y ahi esta,pidio un mejor teclado y de tamaño normal,vale,pidio mas funciones para los pads,tambien,pidio faders independientes para regular los volumenes de las partes tambieny muchas mas mejoras que se han incorporado en este Fantom y todo ello claro sin irnos a las nubes en cuanto a precio.Pero lo del secuenciador no lo entiendo.Si que es verdad que la serie FA no permitia grabar por patrones,es decir si podias hacer loops pero era todo en tiempo real y lo unico que permitia hacer paso a paso eran patrones de bateria,pero es que en este fantom han optado por todo lo contrario:todo son clips y patrones,fuera el secuenciador lineal!!!
De verdad una cosa quita la otra?,no hubieran podido poner las dos opciones?.
A veces echo en falta mi FA06 por ese tema y por algunos sonidos que no suenan igual con el Zen Core.
El FA06 tenia unos sonidos de Organo de iglesia que yo no los encuentro en el Fantom.De verdad estan todos los sonidos del FA06 en el Fantom?
Subir
LeonGTR
por el 30/06/2025
#175 Tengo entendido que el FA también contaba con el mismo piano Super Natural del RD300NX, piano acústico que a mi personalmente me gusta mucho más que los super natural que vienen con el Fantom 0 y que por alguna razón tenía la esperanza de encontrar en este Fantom. Aunque la expansión AC piano 2 suena muy muy bien.
Subir
liopic
por el 30/06/2025
#174 el fantom 0x ha tenido en 2 años solo actualizaciones menores, casi insignificantes. Me sorprendería mucho que hicieran una gorda, y más sabiendo que su foco principal es el Fantom (sin cero, el buque insignia) y aun así a ese tampoco le han puesto secuenciador lineal.

Es una lástima que el secuenciador por patrones tampoco esté del todo acabado, o al menos esa sensación me queda. Por ejemplo, en modo song no puedes hacer nada tras darle al play, ni saltar atrás a otra posición previa. Al final hay muchas acciones engorrosas de hacer, y la pantalla tampoco facilita las cosas.
Subir
Westone
por el 03/07/2025
Yo suelo emplear el cakewalk para hacer mis grabaciones por pistas con diferentes instrumentos y nunca he probado el ableton.
 Creeis que vale la pena probarlo? o si nos manejamos con un daw es mejor seguir con el. 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 03/07/2025
Yo te gano, todavía uso cakewalk pro 9 y como ya me lo sé de memoria no quiero cambiar. Hago igual que tú, construyo todas las pistas en él y luego cargo el smf en mi workstation maestro para usar los sintes de verdad en modo multitímbrico mediante su secuenciador.
Ahí es donde fallan los fantom nuevos, es por eso por lo que no he pillado ninguno todavía.
Subir
lluvia2004
por el 20/08/2025
Hola! me uno al hilo. Tengo un Roland FP e50 consciente de lo que es y las posibilidades que tiene. Lo primero que hice fue intentar mejorar su sonido de piano “ super natural” que yo no lo encuentro por ninguna parte. Y no soy el único que piensa igual. He tenido otros Roland, un rd p.e. Y allí si estaba. 
Lo digo porque al ver demos del 07 siempre hay más de una persona que reclama un piano acústico más “ decente” de los demás sonidos no he oído muchas quejas aunque todos sabemos que el teclado perfecto no sabemos si existe, cuyos sonidos, todos,  sean impecables, 
Creo que el Roland Fantom tiene un competidor muy fuerte y es el modx. Yo tuve uno hace tiempo, y tuve que cambiarlo porque me volvía loco para programarlo, no me parecía un teclado fácil de manejar, rápido y eficaz. En cambio los sonidos …. Es otro cantar.
Pero el Fantom siempre me gustó, he visto gente tocándolo en vivo en grupo, y a parte de sonar bien se ve que currándotelo un poco puedes prepárate un buen set de sonidos, sobre todo si tocas en vivo.
No es mi caso,  me gustaría sacarle provecho en estudio. 
Me han recomendado, si no me importa el peso ( y la diferencia económica) pasarme al Fantom 7 por calidad de sonido, tecla, expansiones, portabilidad, pero no creo que sea mi caso, no tengo tantos conocimientos como para necesitar semejante aparato, y no me parece bien dejarte casi 4000 pavos en un teclado, siendo yo un estudiante de música aficionado.
Así que ahí va la pregunta, merece la pena este Fantom 07 para tenerlo en casa y sacarle rendimiento con sus innumsonidos, pads, y parece que fácil programación? No me importa el secuenciador, jamás lo use la verdad, uso más bien algún dawn casero tipo GarageBand. 
Se puede conseguir a través de las expansiones, de pago o no un buen piano, suficiente para sonar decentemente ? Muchas gracias compañer@s!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo