Usuarios de Roland System 1 Plug Out Synthesizer

supervari
#151 por supervari el 30/01/2017
#149 Hola osmio siento decirte que no, lo que te va a servir es como controlador de los vst plug out, pero si quieres controlar p.e. el fm8 no te va a servir demasiado aunque consigas mapear los controles, ya que Fm8 tiene muchos más parámetros. Si lo que quieres es tener un control físico de fm8 te sugeriría un controlador midi o teclado controlador que tenga función automap. FM8 no lo he usado pero si estuve manejando Operator con mi teclado Roland A-pro, con 8 faders y 8 controles rotativos, de una manera bastante decente. El automap de ableton facilitaba bastante las cosas, si utilizas este daw tengo en otro hilo colgado una tabla para imprimir con todos los automap de instrumentos y efectos nativos de live.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maxpotenza
#152 por maxpotenza el 30/01/2017
Para el uso que mencionas yo cogería un komplete sX... O el push 2 también se mapea automaticamente con los vsts de arturia y native..etc etc
Subir
Davitek
#153 por Davitek el 19/04/2017
Buenas....
Como paso olímpicamente del hardware System 1 porque Roland no podría haberlo hecho mas cutre, voy a ir subiendo una serie de vídeos que me estoy currando para mi canal de Youtube, donde ofrezco a quien quiera mis mapeos NKS de native instruments para controlar estos Plug out desde cualquiera de las maschine o los controladores komplete kontrol.
Eso serán los primeros 5 minutos del vídeo luego he jugado un poco con los sintes en maschine junto a unas bases para hacer unas "demos" rollo Techno para que se vea un poco el sonido de estos VSTs.

Os dejo primero la Roland SH 2 Plugout



:teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
2
LePen
#154 por LePen el 19/04/2017
Hola buenas a tod@s,

primera vez que escribo en el foro después de un largo tiempo y quería comentar alguna duda que tengo con el tinte a la hora gestionar los presets, haber si alguien puede ayudarme.

Tengo el System-1 y el plug-ins del System-1 pero nose como hacer para transferir los presets del software al hardware. Me da error y nose donde esta el fallo si en la configuración del DAW o es que hago algo mal. En principio lo que suelo hacer es:

1_Conectar el System-1 por USB al ordenador y encenderlo
2_Abrir el DAW (Cubase)
3_Cargar una pista de instrumento, System-1 Plug-ins

Haciendo esto y dandole a send all me da error, nose como hacerlo. Otra cosa es que ahora no me reconoce el DAW el envío de notas midi del System-1 pero si conecto otro teclado via USB como un Akai mini MKP me lo reconoce perfectamente.

¿Alguna sugerencia? muchas gracias de antemano y perdonar mi ignorancia
Archivos adjuntos ( para descargar)
System-1.png
Subir
Davitek
#155 por Davitek el 20/04/2017
#154

Lo siento Lepen pero no dispongo del hardware System1... Pero te diría que pruebes por midi... osea por la conexion midi no por usb... Lo digo porque en algun cacharro alguna vez el midiUSB me ha dado problemas y por el midi DIN no...

Un saludo
Subir
Davitek
#156 por Davitek el 20/04/2017
Por cierto video del SH101 plugout:

Subir
†VENI CREATOR†
#157 por †VENI CREATOR† el 20/04/2017
Que bueno Davitek, la verdad es que hardware del system-1 es patético , pero que sonido mas guapo!!!
Subir
1
Davitek
#158 por Davitek el 21/04/2017
Gracias por comentar VENI... pero con lo de guapo te refieres al sonido de los sintes tengo que reconocer que tiene truquillo... jejeje no estan a pelo hay unos compresores y alguna cosilla más por ahí... Pero bueno como con cualquier VST.. hay que procesarlos.. sino no tienen pegada... ](*,)

Un saludo
Subir
Davitek
#159 por Davitek el 22/04/2017
Ahora el PROMARS...



:bananaguit:
Subir
Davitek
#160 por Davitek el 25/04/2017
A ver que tal suena el System 100

Subir
Davitek
#161 por Davitek el 28/04/2017
Y por ultimo el SYSTEM 1 Plugout... que por cierto me ha gustado mucho su sonido... tengo que hacer otra demo....



:-({|=
Subir
LePen
#162 por LePen el 10/05/2017
#155 Davitek muchas gracias por responder, la verdad es que me sigue teniendo confundido el plug-ins del system-1 por que la integracion con el hardware System-1 es realmente mala por USB, aveces transmite notas Midi aveces no, consume demasiado CPU y no me deja gestionar los presets para mandarlos al Hardware.

Así que lo que estoy haciendo es copiando los presets manualmente y grabándolos, la verdad que haciendo esto estoy aprendiendo un montón a la hora de configurar los sonidos.

Me parece una pena que la integración entre ambas Software and Hardware sea mala porque la verdad q me encanta esta serie Aira, buen sonido, muchos controles a un buen precio, solo es mi humilde opinion :)
Subir
Kaiser
#163 por Kaiser el 17/05/2017
Hola foreros, disculpar si ya se ha comentado aquí pero he mirado página a página y no me ha parecido ver nada.

Estoy intentando actualizar el firmware del System 1M. He descargado el archivo de la web de roland y siguiendo los pasos me encuentro con la primera en la frente....

1. Hold down FILTER [ LFO TYPE ] button and switch on the power.

Ese botón en el system1m no existe... Si esta el LPF TYPE..
Subir
dmfront
#164 por dmfront el 10/06/2017
Hola a todos. Espero no repetirme. Acabo de adquirir un system 1 de segunda mano y no tiene dentro de su caja la tarjeta con el serial number del sh101 que es gratuito para los compradores de este sinte. Alguien sabe como puedo conseguirlo de manera gratuita? Saludos y gracias por adelantado!
Subir
ivan heredia
#165 por ivan heredia el 29/06/2017
Hola amigos, al grabar los patches en el system 1 solo me graba 32, o sea hasta el pad numero 4. Es posible grabar los 64 al tiempo? hasta el pad numero 8?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo