Usuarios saffire pro 40

paul garrido
#16 por paul garrido el 07/03/2009
Iu_Gob escribió:
paul garrido escribió:
no la tengo ero ya son 2 personas que le escuchado lo del jack de audifonos que no ajusta bien y tanbien e escuchado que el recorrido de la ganancia de los preamp es extraño
asta la mitad pareciera que no aumenta nada en la 2da mitad tiene unos aumentos muy bruscos. lo cual veo mal porque seria un poco problematico ajustar la ganacia de forma precisa

es esto cierto ??????

Es el resultado de la acción logarítmica de los potenciómetros. Suele ser común a muchos interfaces. La acción es muy desproporcionada al final del recorrido del potenciómetro. Dependerá mucho del cálculo de su valor en el circuito y del nivel de la señal de entrada. Podemos verlo como un defecto de diseño. Por que no.


se que funciona en escala logaricmica para poder manejar valores tan grandes y es mas en mi interface ocurre pero no desde la 2da mitad

pero bueno creo que uno yega a acostunbrarse a eso mi pregunta es que tal e sonido de los preamp de la safire pro 40 y si los valores de el din son ajustables o fijos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malacara
#17 por malacara el 07/03/2009
paul garrido escribió:
no la tengo ero ya son 2 personas que le escuchado lo del jack de audifonos que no ajusta bien y tanbien e escuchado que el recorrido de la ganancia de los preamp es extraño
asta la mitad pareciera que no aumenta nada en la 2da mitad tiene unos aumentos muy bruscos. lo cual veo mal porque seria un poco problematico ajustar la ganacia de forma precisa


eso es verdad pero te acabas acostumbrando y no afecta para nada al sonido qu es lo importatnte.

pienso que igual sea una medida de sguridad mas que un defecto, ya qu pasa tambien con la salida de monitores ya que si das un giro brusco el volumen sube como haciendo un fundido.
yo no le veo problema

saludos
Subir
perla666
#18 por perla666 el 08/03/2009
ahora mismo estoy con unos cascos, mas adelante me compraré unos monitores pero de momento...
tengo unos creative i-trigue 3200, he probado de conectarlo a la salida1 (los creative tienen una entrada minijack) con un ladron de jack a minijack y despues en la salida2 y en ninguna de las dos me dió sonido.
he pensado comprarme un cable en Y de dos jacks mono a minijack estereo, me funcionará?
no tengo ni idea de si son amplificados o no. si le meto un mp3 y son amplificados tienen que sonar verdad? y si no suenan la otra opción es a una cadena de musica.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2009
perla666 escribió:
he pensado comprarme un cable en Y de dos jacks mono a minijack estereo, me funcionará?

Esa es tu solución más sencilla. Mirando las características he visto que son autoamplificados y tienen entrada minijack stereo como casi todo de Creative. Deberán sonarte.¿Qué cascos tienes?
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2009
paul garrido escribió:
Iu_Gob escribió:
paul garrido escribió:
mi pregunta es que tal e sonido de los preamp de la safire pro 40 y si los valores de el din son ajustables o fijos

El sonido de los previos es precisamente una de las virtudes que todo el mundo está aplaudiendo.
Con el dim atenúas 18dB el nivel de la salida. Como lo indica el manual en la página 20:
http://www.focusrite.com/support/user_g ... re_pro_40/
Subir
perla666
#21 por perla666 el 08/03/2009
gracias Iu_Gob, los cascos son unos behringer, como de momento no tengo oidos que solamente tengo orejas
me sirven. me puedes poner un ejemplo de para que sirve atenuar los 18dB?.
he estado mirando los near5, ahora están muy bien de precio por 166euros.
tengo unos 300 para gastar, me he mirado el se.2200 pero para todo no llega...je je je.
me esperaré un poco y me iré comprando cosas, que empiezas a sumar y flipas,
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2009
perla666 escribió:
gracias Iu_Gob, los cascos son unos behringer, como de momento no tengo oidos que solamente tengo orejas
me sirven. me puedes poner un ejemplo de para que sirve atenuar los 18dB?.
he estado mirando los near5, ahora están muy bien de precio por 166euros.
tengo unos 300 para gastar, me he mirado el se.2200 pero para todo no llega...je je je.
me esperaré un poco y me iré comprando cosas, que empiezas a sumar y flipas,

Te preguntaba lo de los cascos para que por lo menos tuvieras un medio de escucha en condiciones. En Alfasoni tienes los Fostex T7 que son baratos (no conozco otro sitio que los tengan más barato) y muy buenos para mezclar entre otras cosas.
Con respecto a los monitores otro te podrá aconsejar mejor que yo. Yo soy de los que opinan que es mejor un buen sistema HIFI con unas buenas pantallas. Morro fino que tiene uno.
Lo del dim al fin y al cabo es una mariconada. Te llaman por el teléfono pulsas el dim y te baja la salida de monitores 18dB sin afectar al resto del trabajo que llevas entre manos. Acabas y lo vuelves a pulsar para estar como antes y a seguir con el tema después de atender al petardo de orange o telefónica de turno.
De todas formas se agradecen estos detalles. Ya ves que nada esenciales.
Subir
perla666
#23 por perla666 el 08/03/2009
gracias Iu_Gob por responder, tengo muchas dudas ya que soy nuevo en esto. por cierto cuando conecte los creative se escucharán directamente o tengo que tocar algo del mix control?
me refiero cuando quiera, por ejemplo, escuchar musica desde windows. supongo que cuando ponga cubase si que tengo que poner lo de las salidas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/03/2009
perla666 escribió:
gracias Iu_Gob por responder, tengo muchas dudas ya que soy nuevo en esto. por cierto cuando conecte los creative se escucharán directamente o tengo que tocar algo del mix control?
me refiero cuando quiera, por ejemplo, escuchar musica desde windows. supongo que cuando ponga cubase si que tengo que poner lo de las salidas.


Hombre perla666 estas cosas básicas están en el manual. No está de más leérselo.
Panel de control/Dispositivos y sonidos de audio/Audio/ Ponerla como dispositivo predeterminado
Subir
perla666
#25 por perla666 el 09/03/2009
eso ya está hecho.
lo digo porque nuchas veces por tonterias te quedas bloqueado sin saber que hacer, por eso lo preguntaba gracias
Subir
Renatus
#26 por Renatus el 09/03/2009
Hola

Tengo mi pro 40 desde hace un mes y funciona a la perfección. La he utilizado con mis 2 sm57 y el AKG2000 simultaneamente y la grabación ha sido perfecta. No he tenido ningún problema con el enrutamiento y los potenciometros funcionan correctamente, no he apreciado lo que comentan muchos con respecto a la brusquedad en la ganancia en la segunda mitad del recorrido. El sonido es inmejorable y tampoco he apreciado el problema de las clavijas de los cascos. Me temo que es perfecta! Es una tarjeta buenisima, no dudéis e pillarla.
La uso con PC y Cubase. Saludos!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#27 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/03/2009
perla666 escribió:
eso ya está hecho.
lo digo porque nuchas veces por tonterias te quedas bloqueado sin saber que hacer, por eso lo preguntaba gracias


No pasa nada. Nadie ha nacido aprendido. Por cierto muchas gracias de nuevo por mandarme las fotos. Para lo que necesites aquí estoy. Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2009
Ya estoy con ella. Antes de hacer ningún comentario (cosa que haré en breve). Me habían dicho por aquí que el buffer más pequeño era de 32. Yo desde luego (tal y como observaba en el manual) el más pequeño que veo es 128. Que produce una latencia de entrada de 8ms. Me parece extraño que no pueda bajar a 64 como en casi todos interfaces. Claro a la frecuencia de muestreo habitual de 44.100.
¿Alguien la puede poner a un buffer de 64 o 32? :?: :?: :?:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#29 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2009
Bueno me he equivocado (más bien mi ordenador ,en principio) la latencia de entrada en mi equipo con un buffer de 128 es 4.4ms. Que no es lo mismo, desde luego. No obstante mi pregunta acerca de poder bajar el buffer está ahí.
Salu2
Subir
malacara
#30 por malacara el 10/03/2009
agual va a ser cosa del secuenciador yo utilizo logic y puedo ponerle un buffer de 32 #-o no he probado a grabar nada con ese tamaño pero lo hare cuando pueda.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
buffer 22.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo