Utilidad de un mezclador en estudio teniendo una interfaz???

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 16/06/2018
Hola, tengo un mezclador Behringer xenyx qx1204usb - nunca hago directos y realmente el unico uso que le daba hasta ahora era conectado a mis monitores poder escuchar en los monitores la musica por ejemplo del telefono movil o escuchar mis varios instrumentos musicales sin tener que andar cambiando conexiones etc etc

Ahora para grabar ya me voy a comprar una buena interfaz que constara de al menos 4 entradas de micro tal como tiene mi mesa

Voy a la pregunta:
Una vez comprada la interfaz, realmente puedo aun sacarle algun provecho a la mesa de mezclas?. Osea, puedo hacer algo con la mesa que no pueda hacer con la interfaz?

Motivo de la pregunta:
Si ya no me va a valer de nada la venderia PERO por otra parte no tengo necesidad economica alguna de venderla asi que si le pudiera sacar alguna ventaja o uso por pequeño que este fuera pues la mantendria

Realmente quisiera oir un motivo para no venderla :) .... Como que le he cogido cariño :)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 17/06/2018
Bien, tu lo dijiste, puedes siempre tener tus instrumentos conectados para ensayar facilmente en casa. Para grabar obviamente necesitas una interfaz porque no importa cuantos instrumentos tienes conectados a la mesa, en el final solo podrás grabar 2 mono u 1 canal estereo por separado con la mesa. Aparte la mesa te permite grabar solo en 16 bit. Pero la ventaja de la mesa es de tener compresor al canal, eq y efectos. Aparte posibilidad de ruteo y conectar efectos externos. Asi que para trabajos rápidos será ideal. Yo no la venderia. En realidad, tambien tengo varias mesas y varias interfaces para cada caso necesario.
Subir
1
AGK
#3 por AGK el 17/06/2018
Yo tenía una Mackie y la vendí... Al final solo la utilizaba como control de monitores y para meter alguna fuente de sonido más, pero cuando compré RME con el Totalmix me resultaba totalmente inútil...

Un saludo
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 17/06/2018
Hola. La clave está en el número de canales de salida independientes que te da la interfaz. Si es la Steinberg UR44 (https://www.hispasonic.com/foros/grabar-piano-digital-usando-propios-altavoces/522977/pagina2), permite sacar dos mezclas estéreo simultáneas: una por su pareja de salidas MAIN OUTPUT L y R (o por su pareja LINE OUTPUTS 1 y 2, que lleva la misma mezcla que las MAIN OUTPUT L y R), y otra por su pareja de salidas LINE OUTPUTS 3 y 4. En cada pareja, un salida lleva el canal L de la mezcla estéreo asignada a esa pareja y la otra salida el canal R. Mira el esquema de la p. 33 http://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR44/UR44_documentation/UR44_OperationManual_es.pdf.
Podrías entonces conectar cada una de las 4 salidas LINE OUTPUT 1, 2, 3 y 4 a entradas de tu mesa y de esa forma tendrías el control manual más directo que te da la mesa sobre lo que le va a llegar a tus monitores, con sus ganancias, ecualizaciones, paneos, efecto y posibilidad de seleccionar rápidamente cual de las dos mezclas quieres oir (usando los "solo"). Lógicamente eso no afectaría a cómo estás grabando en el DAW. Tu mesa no estaría conectada al ordenador, así que estaría directamente trabajando sólo como un mezclador analógico.
Todo esto te permite distintas combinaciones que yo creo que son una ventaja suficiente para conservarla si le has tomado cariño.
Por cierto, he visto que había dejado sin contestarte algo en el otro hilo. Ahora lo hago.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 17/06/2018
#1
Básicamente te podrá servir para ensayar o escuchar música sin encender el ordenador.
Ahora bien, si la interfaz que compres tiene los I/O suficientes y funciona en modo autónomo (sin encender el ordenador), puede que no tenga mucho sentido la mesa.
Por otra parte, tal vez lo que saques por venderla no te sirva de mucho y la puedas dar algún uso ocasional que te saque de algún apuro.

Tendrás que valorarlo tú mismo cuando tengas los dos dispositivos. :D

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2018
Yo no la venderia.
Después de perder por distintas razones todos mis cachivaches hardware me doy cuenta que con el tiempo ya es imposible recuperarlos.
Ahora sólo me queda soñar y añorar lo que tuve y perdi, y adquirir lo que el mercado proporciona pero actualizado y digital.

Saludos.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 17/06/2018
Bueno 1o muchisimas gracias a todos. Me haveis acabao de convencer que es lo que yo realmente quería :)

Gracias especialmente a Australia por el "seguimiento" tan especifico que lleva de mi caso personal como bien prueban tus enlaces y que hasta sabes del tema de mi eleccion de interfaz idonea :)

* Por cierto, ya no tengo tan claro que sea la Steinberg UR44 la que me acabe comprando, LO QUE SI TENGO CLARISIMO es que ese modelo será la "minimisima" que me recoja por los consejos recogidos en el post al que Australia enlaza. Ahora tambien me pasan ppr la mente la Focusrite 18i8 e incluso la Tascam US 1608 pero repito siempre teniendo como minimo las posibolidades de la Steinberg UR44

- Por cierto Australia, dada tu amplia respuesta a esta pregunta, la cual debo releer PARA DIGERIR BIEN todo lo que en ella me dices.... puedo reemplazarte a este otro post mio ya que está muy relacionado con la interfaz y la mesa de mezcla usadas a la vez

https://www.hispasonic.com/foros/conectar-monitores-activos-mesa-mezclas-interface-vez/524320

Muchisimas gracias de antemano a todos :)
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 17/06/2018
Ya no pueeo editar mas el post anterior.... el motivo de ya no tener claro lo de la Steiberg UR44 es por similitud en precio a las focusrite y a la tascam y porque ademas he añadido un cajon flamenco a mi estudio como podras ver en la foto que puse de mi estudio casero en el otro post (aunque esto último es lo de menos y lo de mas es repito la similiritud de precios....
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 17/06/2018
Jesus escribió:
Ya no pueeo editar mas el post anterior....
Bueno, creo que será mejor que no mezcles ese tema de elección de interfaz con el que estás tratando en este hilo. O sea, que si sigues teniendo dudas sobre una interfaz o la otra, lo sigas escribiendo ahí, en https://www.hispasonic.com/foros/grabar-piano-digital-usando-propios-altavoces/522977
Subir
1
ajblmusic
#10 por ajblmusic el 17/06/2018
....puedes comprar una interface con calidad de audio y las entradas y salidas justas y mantener la mesa conectada a la interface ....
Subir
1
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 18/06/2018
Australia - esto si cree que viene al caso aqui en este post - segun tu post #4 si nos fijamos solamente en las salidas, para éste caso en particular TAMBIEN me vendria mejor la Steinberg UR44 que la Focusrite 18i8 correcto?

*La entrada de linea extra que lleva la Focusrite realmente no la necesito, aunque logicamente más siempre es mejor

Porque imagino que la 2a conexion de auriculares que hay en cada una de las 2 interfaces citadas no mandarían señal (o al menos no señal como debe de ser) a la mesa de mezclas, correcto?
Subir
robinette
#12 por robinette el 18/06/2018
Jesus escribió:
segun tu post #4 si nos fijamos solamente en las salidas, para éste caso en particular TAMBIEN me vendria mejor la Steinberg UR44 que la Focusrite 18i8 correcto?

La 18i8 solo tiene la salida principal de monitores, así que se puede decir que sí, que la UR44 es más adecuada para tus pretensiones. :D

Además, la UR44 se puede utilizar en modo autónomo y manejar su mezclador desde una tablet o smartphone, tiene efectos DSP para los canales (dinámica, EQ... ), así como envío a reverb y un simulador de ampli de guitarra para monitorizar/grabar sin latencia y sin tener que conectarte a ningún ampli externo ni "sufrir" la latencia de un VST.
Vamos, que con la UR puedes casi prescindir de la mesita Behringer. :D



Jesus escribió:
Porque imagino que la 2a conexion de auriculares que hay en cada una de las 2 interfaces citadas no mandarían señal (o al menos no señal como debe de ser) a la mesa de mezclas, correcto?

Imaginas bien. ;)
Es amplificada para auriculares. O no tienes el nivel suficiente (volumen bajo) o tendrás distorsión.
Para un apuro chapucero serviría, pero no para nada medio serio.

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 18/06/2018
Atendiendo al número de salidas, la UR44 tiene más, así que desde luego, para llevar señal desde la interfaz a la mesa daría más juego. Respecto a lo que dices de "la entrada de linea extra de la 18i8", la 18i8 lleva:
- Dos entradas (1 y 2) que aceptan señal de micrófono (vía XLR, cuando se introduce un XLR directamente activa el preamplificador para micrófono), o instrumento (vía jack y si a la vez se selecciona la función instrumento con su programa de control "Focusrite Control") o línea (vía jack, si se introduce un jack y no se activa la función "instrumento", la 18i8 usa la preamplificación para una señal de línea)
- Dos entradas (3 y 4) que aceptan señal de micrófono o de línea
- Cuatro entradas (5 a 8 ) que aceptan señal de línea
Así que:
- Señal de micrófono, tanto la 18i8 como la UR44 aceptan hasta 4
- Señal de instrumento, tanto la 18i8 como la UR44 aceptan hasta 2
- Señal de línea, la 18i8 acepta hasta 8, la UR44 hasta 4
Por lo que ha dicho robinette, yo tampoco me plantearía usar la salida de auriculares de la 18i8 para llevarla a la mesa de mezclas. Si consideras interesante lo que te he dicho de llevar el máximo número de salidas independientes desde la interfaz a la mesa, entonces primaría la que permita hacerlo con salidas con señal de línea. Entre la UR44 y la 18i8, sería la UR44. No lo sé para la Tascam, tendrías que mirarlo en su manual.
Subir
1
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 21/06/2018
Gracias chicos :)

Australia UR44 entradas de linea 6 correcto? has dicho 4 pero imagino que simplemente te habras despistado/confundido

NO, ya no primaria todas las diferentes posibilidades que me dabas en otro post de conectar la interfaz a la mesa. Despues de todo lo que me habeis ido explicando y "mis necesidades reales" y AUN MANTENIENDO la mesa, solo necesitaría en la interfaz (hablo solo de uso fuera de aparatos para grabar simultaneamente) una salida o bien para monitores o bien a unas malas dicha salida a mezclador y estos a monitores, Y, una entrada EXTRA para conectar el movil (o mejor dicho, para conectar un receptor bluetooth al que luego conectaria un movil simplemte para oir musica comodamente sentado :)

Me han quedao TODAS mis dudas resueltas en la combinacion de estos 2 ó 3 posts en los que andaba preguntamdo. Ahora lo demas, aun cuando sigue siendo igual de dificil jajajajajaja es question de aclararme yo mismo porque opcion/es tirar

Muchisimas gracias a tod@s :)
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 21/06/2018
Jesus escribió:
UR44 entradas de linea 6 correcto?
Lo siento, no es correcto. Porque las entradas 1 y 2 de la UR44 indican MIC / Hi-Z. Si usas conector XLR actuarán "esperando" una señal de micrófono. Si usas un jack, actuarán "esperando" una señal de instrumento (guitarra eléctrica o bajo eléctrico que tengan pastillas pasivas). Que podrías quizá llegar a usarlas para una entrada de señal de línea con un modelo específico de sintetizador o teclado porque algunos de estos generan una señal que entre en el intervalo de una señal de instrumento, pero mejor no pensar en excepciones.
Jesus escribió:
una entrada EXTRA para conectar el movil (o mejor dicho, para conectar un receptor bluetooth al que luego conectaria un movil simplemte para oir musica comodamente sentado
Si te refieres a entrada en la interfaz, mejor olvídate. Primero, las entradas de las interfaces son para señal mono (hay por ahí un modelo que tenía entrada para estéreo, pero es muy, muy, muy poco habitual). El móvil o el receptor bluetooth lo normal es que generen señal estéreo. Para meter una señal estéreo a la interfaz con entradas mono, necesitas un cable en Y que la divida en sus canales L y R y usar por tanto dos entradas mono de la interfaz. La segunda razón es que no añades absolutamente nada por pasar eso por la interfaz, a no ser que quisieras grabar esa música de tu móvil digitalmente gracias a la conversión de la interfaz (que no veo yo para qué podías querer eso). Entonces, mejor lo conectas directamente con un cable en Y acabado en dos RCA a las entradas 2-TRACK IN L y R de tu mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo