Conectar monitores activos a mesa mezclas e interface a la vez

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 11/06/2018
Hola. Mis monotores tienen entradas XLR y Jack balanced, mi pregunta es:

Puedo tener permanentemente conectados los monitores a la mesa via XLR y a la vez tenerlos conectaos a mi interface grabador de sonido via Balanced Jack y simplemente sonarian usando como fuente sonora la interfaz o mesa segun me convenga sin tener que quitar la conexion de la fuente de audio que no esta siendo utilizada?

Gracias ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 17/06/2018
Lo que no puedes hacer en la mayoría de los monitores es que les entre señal a la vez por ambas entradas. Tendrías que tener apagada la mesa cuando estés usando la salida de la interfaz y apagada la interfaz cuando uses la mesa. Y cada vez que hagas eso, hacerlo correctamente para que no se genere petardeo: bajar al mínimo el volumen de la mesa o interfaz, bajar al mínimo el volumen de los monitores, apagar los monitores, apargar la mesa o interfaz. Y luego, asegurarte que la mesa o interfaz que vas a empezar a usar tiene el volumen de salida al mínimo, el de los monitores también, encender los monitores, y entonces encender la mesa o interfaz. Ycomo algunas interfaces no tienen botón de apagado y encendido, así que, en el momento que están conectadas a un ordenador, están permanentemente encendidas, dependiendo de la interfaz que te compres, eso puede significar apagar el ordenador.
Antes o después te equivocarás y lo peor es si te equivocas y dejas encendidos ambos dispositivos a la vez. En definitiva, yo no lo haría, a no ser que sean un modelo de monitores que lo permiten específicamente. Si no lo permiten, ahí tienes precisamente uno de los posibles usos que te puede dar combinar la interfaz llevando sus salidas a través de la mesa que te he comentado en https://www.hispasonic.com/foros/utilidad-mezclador-esrudio-teniendo-interfaz/524483
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 17/06/2018
Gracias Australia.

Perfecto. Es que tu respuesta a mi otro hilo fue posterior a este post. Tambien ademas que me has contentado a varias cosas a la vez, con ejemplos y enlances etc - grqcias por ello - y a la 1a las leo tal cual y luego debo repasarlas varias veces para llegarlas a digerir bien :)
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 17/06/2018
Ok. Creo que ahora todo perfectamente entendido. Este y el otro post - perdon pero no se en cual de los 2 contestarlo :) - todo entendido a falta de "jugar" con las diferentes posibles configuraciones segun convenga en cada momento.

Una ultima pregunta, el hecho de que entre el sonido final que saldra por los monitores, vaya a haber "1 aparato mas" (la mesa de mezclas) no alterara la calidad del sonido directo siendo oido para nada, correcto?

Porque lo que si me ha quedado clarisimo segun tu otro post es que a la grabacion de los diferentes instrumentos NO va a afectar para nada.

Muchas gracias Australia. Un problema y duda menos :) - 2 menos mejor dicho con el otro post de la mesa/interaz :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2018
Jesus escribió:
Puedo tener permanentemente conectados los monitores a la mesa via XLR y a la vez tenerlos conectaos a mi interface grabador de sonido via Balanced Jack y simplemente sonarian usando como fuente sonora la interfaz o mesa segun me convenga sin tener que quitar la conexion de la fuente de audio que no esta siendo utilizada?

Mi configuración es tener la mesa conectada hacia los monitores siempre.
Para variar lo que quiero escuchar por ellos (PC, Videos, programas) solo varío la entrada desde el mixer.
Tengo conectada la salida de la interfaz (1,2 stereo) al TRACK 1 in de la mesa, y esta salida la ruteo hacia donde quiera.
Como se puede monitorear cualquier entrada puedes sacar señal desde auxiliares, los grupos, o dirigir la señal hacia salida fonos.
Lo bueno de las mesas de audio es su versatilidad para rutear señales de entrada y salida.

Saludos.

(Por eso dije en tu otro mensaje que yo no vendería la mesa).
Subir
1
vyansal
#6 por vyansal el 19/06/2018
Necesitas un controlador de altavoces (p ej M Patch pro 2) o algo así que tenga al menos 2 entradas y 2 salidas. Conectas la salida de la mesa p ej a la entrada auxiliar RCA y la salidas xlr de la interface a las entradas principales. Con el botón “aux” seleccionas que fuente de entrada le llega al m patch pro (boton no apretado sonará la interface, botón apretado sonará la interface) y con los botones 1-2-headphones seleccionas por qué salida sonará (1-2-cascos), muy práctico si tienes más de un par de monitores o usas una grote box.

De todas formas, si la mesa la vas a usar para dirigir grabación a la tarjeta o para mezclar, lo suyo es una tarjeta con conversión a/d-d/a conectada directamente a los ins/outs de la mesa y escucharlo todo desde los main out de la mesa.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 19/06/2018
Jesus escribió:
el hecho de que entre el sonido final que saldra por los monitores, vaya a haber "1 aparato mas" (la mesa de mezclas) no alterara la calidad del sonido directo siendo oido para nada, correcto?
Desde luego el sonido estará afectado por la mesa. No va a sonar igual que si le llegara a los monitores directamente desde la interfaz. Lo estás pasando por unos componentes electrónicos adicionales (los de las tripas de la mesa) que van a tener su papel, incluso si sólo le estás dando ganancia (sin usar ecualización, ni efectos). Igual que no sería igual si usaras otra interfaz, u otra mesa u otros monitores (ya no sólo por sus "conos", sino también por su electrónica). Lo mismo mirando al detalle las especificaciones técnicas de la interfaz y de la mesa se podría hacer alguna conjetura. Pero, sinceramente, si te vas a comprar una interfaz sí o sí, mantén la mesa, haz las pruebas con la combinación interfaz-mesa cuando tengas la interfaz y evalúa entonces.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 21/06/2018
Gracias a todos :)

Si, me voy a conprar una mesa si o si en cuanto me acabe de aclarar cual o en cuanto vea una de las que tengo en mente de 2a mano a un precio que no pueda rechazar :)

A tu respuesta en concreto Australia, aunque esperaba que la respuesta fuera que NO afectaria un aparato mqs de por medio, realmente pensaba que seria SI tal como me confirmas

Finalmente esperare a ver con que interfaz acabo (salidas, entradas y tal), probare los monitores (rcf ayra5) con las diferentes combinaciones y en torno a esto vere si vendo o mantengo la mesa ya que como digo en el otro post ni quiero ni tengo necesidad de venderla PERO tambien bien cierto es que su precio está cayendo en picado y en poco tiempo no valdra nada
Subir
robinette
#9 por robinette el 21/06/2018
Jesus escribió:
Si, me voy a conprar una mesa si o si en cuanto me acabe de aclarar cual

Supongo que te referirás a la interfaz... (¿no tenías mesa?. :loco:)

Respecto a la configuración (ruta más lógica o versátil) estoy con Kamikase al 100%. Usaría la mesa como centro receptor de toda señal externa a monitorizar (que no grabar), ya sea un reproductor externo (smartphone, CD... ), distintas interfaces de audio (UR, integrada... ), TV... o lo que se te ocurra que quieras sacar por monitores, y dejaría la interfaz exclusivamente para la grabación multicanal.

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#10 por Australia el 21/06/2018
robinette escribió:
ya sea un reproductor externo (smartphone, CD... )
En línea con lo escrito en el otro hilo de Jesús que toca este tema y plantea dónde conectar una salida de su móvil
Australia escribió:
mejor lo conectas directamente con un cable en Y acabado en dos RCA a las entradas 2-TRACK IN L y R de tu mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo