Utilizan el reaper para hacer el mastering?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 04/09/2008
Reaperos:

utilizan el reaper para hacer el mastering?

en caso negativo, que usan? :wink:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
matriz
#2 por matriz el 04/09/2008
Yo utilizo el reaper para mastering desde mi ultimo tema justamente la semana pasada y estoy contento con el resultado.Eso si voy haciendo las cosas con coherencia y mezclando poniendo todo en su sitio y tal pero si lo hago todo desde reaper y de momento no veo otra forma mejor.A veces equalizo todo el tema mediante la mesa 01V y le meto algo de compresion si el tema creo que me lo pide.Pero la verdad es que con reaper se pueden conseguir cosas muy buenas sin duda.

Saludos.
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 05/09/2008
Puedes usar T-racks, izotope ozone... etc., incluso nuendo, que dicen que está orientado a la post-producción. Ahora bien, si eliges bien tus plugins VST o hard, ¿Qué mas da masterizar en un sitio que en otro?

Me explico: tenemos un proyecto en nuendo. Le cargamos unos waves: compresor, limitador en el master, excitador aural, ecualizador, etc., de cualquier pack, por ejemplo, el renaissance.

Ahora tenemos reaper, hacemos lo MISMO, con los mismos plugins. El resultado teorico y real, será el mismo.

Ahora bien, si hablamos de masterización en sistemas cerrados (que no tiren de VST) como T-racks, la cosa cambia. Yo, sinceramente, pienso que escogiendo bien tus VST's, no tienes por que tener que andar cambiando de programa. Ademas, tienes la ventaja de poder aplicar el mastering en distintos canales al tener el proyecto en el mismo reaper, con toda la comodidad del mundo.

Saludos! :mrgreen:
Subir
Lynch1970
#4 por Lynch1970 el 05/09/2008
si, entiendo eso de que si se cambia el DAW y se utilizan los mismos plugins, el resultado deberia ser similar..

el tema es que lei algunos hilos en donde decian que el mastering lo hacen en wavelab, por ejemplo.

de ahi mi pregunta, por si alguno de estos programas (tipo wavelab) aporta algo que es propio para la masterización ...

Fernan, sobre lo que dices de "Ademas, tienes la ventaja de poder aplicar el mastering en distintos canales al tener el proyecto en el mismo reaper, con toda la comodidad del mundo.", entiendo que masterizas en el mismo proyecto? le cargas los plugins al track master? pensaba que recien se masterizaba sobre la exportacion de la mezcla a las 2 pistas...
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 05/09/2008
"Masterizo" por partes. Primero voces por un lado, y por otro los elementos instrumentales. Luego, cuando tengo la mezcla preparada, en el canal master hago una masterización más general. He probado a masterizar en el canal master de reaper una mezcla, y masterizarla una vez exportada, y el resultado es igual. Personalmente considero que hacerlo en el canal master es más limpio, porque solo exportas un archivo ".waw" (u otro formato) cuando has terminado el trabajo. Sin embargo, si masterizas un tema exportado, y lo vuelves a exportar, habrás exportado dos veces, por lo que la pérdida de calidad será mayor (aunque muy sutil, es una apreciación personal y que puede resultar poco ortodoxa para otro cualquiera).

La ventaja que tienen esos programas esque reunen de una forma más "ordenada" todos los elementos que el desarrollador consideró necesarios para una masterización, vamos, que viene el pack completo :lol: , y están pensados exclusivamente para ello, pudiendo contar con alguna herramienta más (supongo).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo