Utilizar un efecto para todas las pistas (tiene truco)

Mike-V
#1 por Mike-V el 05/02/2010
Hola,bueno os explico,estoy barajando la posibilidad de poder insertar un fx en una pista y utilizar este para otras pistas.La pega esta en que este fx no se puede dejar solo (es un ampli) y tiene que ir acompañado de su pantalla pero la pantalla no tendra que repetirse,solo el ampli en concreto.Concretando,quiero poner un solo vst (ampli) y que este domine a las otras pistas pero asu vez no puede sonar solo sino que tiene que sonar con irs que tendrian que ir en otras pistas.

Se podria hacer esto o todavia no se ha llegado a estos extremos?
El modo freezing no estoy seguro si se podria hacer para este tipo de cosas.

Alguna idea de como poder enrutar todo el asunto?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 05/02/2010
Me gustaría darte una solución pero no se muy bien que quieres hacer. Lo siento, no me ha quedado claro.
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 05/02/2010
No es posible. Tendrías que tener un VST (ampli) con múltiples entradas y salidas, y eso hasta donde tengo entendido aún no existe (por favor corríjanme los guitarristas de la zona si estoy equivocado).
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 05/02/2010
SiroVai escribió:
Me gustaría darte una solución pero no se muy bien que quieres hacer. Lo siento, no me ha quedado claro.


Me explico:

Utilizar un vst(ampli) madre el cual pueda gobernar mas pistas sin que este vaya con su Ir´s.Es decir dejar solo las pantallas en las demas pistas.Porque si en la primera pista pones tambien la pantalla se mezclarian las de la primera pista(madre) con las demas.

La cuestion es que el ampli con el que quiero trastear consume mucha cpu por lo que queria probar a dejar solo una e ir probando pantallas.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/02/2010
Mike-V escribió:
SiroVai escribió:
Me gustaría darte una solución pero no se muy bien que quieres hacer. Lo siento, no me ha quedado claro.


Me explico:

Utilizar un vst(ampli) madre el cual pueda gobernar mas pistas sin que este vaya con su Ir´s.Es decir dejar solo las pantallas en las demas pistas.Porque si en la primera pista pones tambien la pantalla se mezclarian las de la primera pista(madre) con las demas.

La cuestion es que el ampli con el que quiero trastear consume mucha cpu por lo que queria probar a dejar solo una e ir probando pantallas.

Un saludo.


Es es muy facil, primero creas la pista maestra, y luego creas la cantidad de pistas que necesites para las IR. Le cargas el efecto que quieres a la pista maestra, luego das al boton que dice "io" y ahi deseleccionas la opcion que dice "master/parent send" asi la pista no sera enviada a la pista de master.

Luego mas abajo dice "send" abajito de eso hay un cuadro que dice "add new send" en ese cuadro seleccionas una de las otras pistas que has creado, estas aparecen por numero, la idea es que agreges un nuevo envio en "add new send" por cada pista de IR que creaste.

Por ultimo vas a estas pistas y cargas la correspondiente IR en cada una de estas pistas, asi tendras en la pista inicial el mismo amplificador, y luego el las otras pistas diferentes IR.

Si lo que quieres es que el mismo ampli sirva para varias entradas, pues eso no creo que se pueda hacer y tampoco le veo utilidad, a no ser que el vst tenga mas de una entrada independiente y este programado para soportar entradas independientes, eso no es comun en los vst, creo que en la ultima version del protocolo vst la 3 se implementaron multiples salidas, pero desconosco si tambien se implemento la capacidad de tratar multiples entradas independientes, pero desde el punto de vista de programacion implementar esa funcionalidad seria lo mismo que cargar dos veces el plugin, asi que quedarias igual, quizas tengas un leve ahorro en el consumo de cpu si los plugins se programaran para dos rutas de señal, ya que hay cosas que se cargarian y procesarian solo una vez, como la interfaz grafica, pero el tema es que los plugins no se programan bajo esa logica, tampoco es la logica de un amplificador real, electronicamente un amplificador asi, seria dos amplificadores en la misma carcasa.

Yo hago esto para simular tomas con mas de un microfono, cargo un impulso de por ejemplo un SM57 a 45 grados y otro en el centro, asi se logra mayor profundidad en la grabacion.
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 06/02/2010
Muchas gracias harpocrates666!Claro es para lo que yo lo quiero,para simular varios microfonos,asi de esta manera no tengo que estar probando uno por uno.

Por cierto offtopiqueando un poco :mrgreen: aparte del sm57 a 45º y recto que otras variaciones has probado?

Cuando tenga los 4 microfonos en total juntare las dos pistas en una y ya tendre una pista demoledora de riffs :twisted:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 06/02/2010
esos guitarristas jeje...

deberiais probrar el nuevo control room del guitar rig 4...yo ya no uso otra cosa :wink:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/02/2010
angies spiral escribió:
esos guitarristas jeje...

deberiais probrar el nuevo control room del guitar rig 4...yo ya no uso otra cosa :wink:


Deberias probar un amplificador de verdad, yo ya no uso otra cosa :wink:


jeje, pues siempre tube problemas para poder grabar a todo volumen, vivo en departamento asi que no puedo meter mucho ruido, al final la mejor sulucion fue construirme un Isobox para meter dentro el cabinet, si tienes un amplificador hasta 15 watts. resulta bastante bien.
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 08/02/2010
Pues me cuesta creer que se pueda grabar hoy por hoy y con medios bastante bajos un ampli real a comparacion de amplis virtuales y pantallas.

Tened en cuenta que al grabar con micro si no es en una sala preparada para ello se pierde nitidez,cosa que si lo grabas directamente con una tarjeta de sonido y un buen ampli vst ya no tienes que limpiar la señal.Total,menos quebraderos de cabeza.

Vamos es lo que pienso ,a lo mejor hay una formula que pueda valer.

Con lo de control room,angies no me quiero sobresaturar con mas pantallas.Lo que utilizo son las pantallas Lepou y para ir´s entre las catharsis y recabinet tengo de sobra.

Por cierto angies tu myspace suena muy bien.Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 08/02/2010
Mike-V escribió:
Pues me cuesta creer que se pueda grabar hoy por hoy y con medios bastante bajos un ampli real a comparacion de amplis virtuales y pantallas.

Tened en cuenta que al grabar con micro si no es en una sala preparada para ello se pierde nitidez,cosa que si lo grabas directamente con una tarjeta de sonido y un buen ampli vst ya no tienes que limpiar la señal.Total,menos quebraderos de cabeza.

Vamos es lo que pienso ,a lo mejor hay una formula que pueda valer.

Con lo de control room,angies no me quiero sobresaturar con mas pantallas.Lo que utilizo son las pantallas Lepou y para ir´s entre las catharsis y recabinet tengo de sobra.

Por cierto angies tu myspace suena muy bien.Un saludo.


Te puedo decir que el ampli real mas mal grabado en las peores condiciones suena totalmente diferente a cualquier simulacion, si las simulaciones estan orientadas a sonar como el ampli real, pues estamos mal, por que no suena a tal, he probado de todo, y la verdad es que tener una pantalla por IR es bastante practico, por un tiempo la estube usando con un ampli real, hasta que me decidi probar con una pantalla real, no hay punto de comparacion con los impulsos que se supone son de la misma pantalla, no hay manera de hacerlas sonar como tu mente recuerda que suena el original, y no me mal interpretes, no he dicho que eso sea malo, valen bastante bien estas soluciones, pero si en estricto rigor lo que buscas es sonar como tal o cual pantalla o ampli, pues hay que reconocer que las soluciones digitales no dan la altura, yo tengo un oido pesimo, y noto las diferencias (lo que no quiere decir que una pantalla por IR me suene mal o no me sirva, solo que no cumple con sonar parecido siquiera al original), que queda para aquellos de oido fino y sensible.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/02/2010
Se me olvidaba, lo de grabar con medios bajos te refieres con poco presupuesto? o te refieres al volumen? hay amplis valvulares de pocos watts que salen mas baratos que el amplitube o el guitar rig. Por ejemplo hay unos nuevos de Laney, los Cub 8 y Cub 10, con una pantalla de 2x12 o 1x12 son mas que practicos y a precios modicos. Con micros dinamicos no es tan necesario un acondicionamiento acustico, y con una Isocab los niveles pueden ser controlados de manera de no molestar a nadie, yo me construi una para meter el altavoz dentro y se acabaron todos mis problemas.
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 09/02/2010
Si lo que quieres es recrear el mismo sonido que tienes en el local pues si,esta un poco dificil,pero vamos que con los medios que hay hoy en dia se puede sacar un sonido de emuladores mas que decente y no te das cuenta cual es el verdadero ampli fisico.

Con medios bajos me referia a poco coste si.Puede ser una solucion esto que dices.Yo despues de liarla parda en el local para poder sacar un sonido medio decente me inclino por amplis vst.
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 09/02/2010
Mike-V escribió:
Si lo que quieres es recrear el mismo sonido que tienes en el local pues si,esta un poco dificil,pero vamos que con los medios que hay hoy en dia se puede sacar un sonido de emuladores mas que decente y no te das cuenta cual es el verdadero ampli fisico.

Con medios bajos me referia a poco coste si.Puede ser una solucion esto que dices.Yo despues de liarla parda en el local para poder sacar un sonido medio decente me inclino por amplis vst.



mmmm te das cuenta cuando escuchas un ampli real y luego el emulado, quizá para guitarras tipo heavy metal no, pero en rock o guitarras limpias salta de una.... pero eso no quiere decir que no se puedan hacer cosas buenas, yo uso algunas emulaciones con buenos resultados, pero nada comparado a lo real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo