Utilizar efectos al grabar sin que se queden registrados

Waves1
#1 por Waves1 el 28/05/2008
Hola, tengo una motu traveler y quiero utilizar efectos al grabar sin que se queden registrados, tipo revert, compresión, etc.

A veces he conseguido haciendo un apaño que sonaran de la siguiente forma: Utilizar un Bus vacio sin canales de salida y asignarlo a la pista en la que grabo (lo llamaría ESTEREO out) y asignar a la salida del revert el bus con la salida Stereo.

¿No hay otra forma mas limpia de hacerlo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Waves1
#2 por Waves1 el 29/05/2008
perdonar, utilizo Nuendo. Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/05/2008
Se escribe reverb, no revert, :mrgreen: , no entendí bien lo que quieres hacer, te refieres a efectos externos, o utilizar plugins VST mientras grabas, pues eso es muy simple, al monitorizar puedes escuchar lo que grabas con efectos de insercion y de envio (el caso de una reverb), pero queda grabada la señal limpia, sin efecto, no recuerdo cual es la configuracion para esto, o si siempre es asi, dejame revisar y te confirmo, pero mi Nuendo siempre ha trabajado de esa manera.
Subir
Waves1
#4 por Waves1 el 04/06/2008
Gracias por la apreciación. :wink:

Si exacto, son efectos vst. Se que se meten como inserción, el problema es que no se cual es el mecanismo. A ver si me lo puedes mirar....
Subir
quebone
#5 por quebone el 04/06/2008
Es muy fácil.
Tienes que insertar los efectos como insertos (o como sends) en la pista de audio en la que quieras grabar. Si los insertas en el canal de grabación te grabará el audio con el efecto, pero si lo haces como te digo te grabará el audio limpio, sin efecto de entrada.
Si no oyeses el efecto en el momento de grabar es porque tienes activada la monitorización directa en la configuración de audio.
Subir
Waves1
#6 por Waves1 el 04/06/2008
Probaré, aunque creo que ya lo hice y había una latencia brutal y aun tocando la configuración (el buffer) no había manera de eliminarla. Tiene solución?
Subir
quebone
#7 por quebone el 04/06/2008
Depende de la tarjeta y el ordenador que tengas
Subir
Waves1
#8 por Waves1 el 05/06/2008
el ordenador es bueno, es un portatil Citrix. la tarjeta Motu traveler.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo