¿Utilizar un filtro realzando la frecuencia de corte?

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 06/02/2015
#14

OK...Ok... es que me cuesta un poco visualizar los esquemas X-Y de los EQs... Visualmente lo veo en plano vertical y parece que el corte vertical seria perfecto... pero supongo que es un error comun.
Subir
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 06/02/2015
#14

Voy a ver si el Channel EQ de Logic lo hace tambien, nio se si sera tan bueno...
Subir
lunetico
#18 por lunetico el 06/02/2015
Jajajaj, no era ese, lo tenia para insertarlo en otro sitio, el video del ap q es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 06/02/2015
#18


Este EQ Apulsoft para catalogarlo seria Linear Phase no? para mastering?
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 06/02/2015
#18

Vaya verticales... y 50 euretes...
Subir
critical
#21 por critical el 06/02/2015
Conozco esa técnica y la conozco simplemente por "low cut with resonance" o "high cut with resonance".

Efectivamente, se usa mucho para bajos y algunos ecualizadores hardware disponen de esta opción a través de un botón. Lo único que hace es añadir un poco de resonancia para dar más cuerpo. Esta técnica se suele realizar por un detalle concreto y es que en el bajo, las frecuencias fundamentales más bajas, son normalmente cortadas para empastar la mezcla y, al perder fundamentales, irremediablemente el bajo pierde cuerpo. Por ello se refuerzan las frecuencias fundamentales más bajas inmediatamente después del corte con una pequeña resonancia.

Lo que no conocía es el plugin que usa Dave Pensado para eso.
Subir
fast_attack
#22 por fast_attack el 06/02/2015
No se como se llama, alguna vez lo he utílizado pero no acostumbro, la verdad es que mola, pero el no utilizar nunca muchas cosas que conozco y se que molan mezclando es uno de mis sellos de identidad... :bua:
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 06/02/2015
#21

A parte de lo de pico de campana iba a mencionar lo de resonancia pero pense que igual iba a meter la pata.

Es la familia de McDSP...
http://mcdsp.com/
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 06/02/2015
#21

Muchas gracias Critical, me queda mas que claro.
Subir
Endre
#25 por Endre el 06/02/2015
Esa imperfección en el filtrado de frecuencias tiene que ver con la imposibilidad de cortar como predice la teoría.

https://selecciondefinitiva.wordpress.com/2013/03/20/robin-schmidt-engineersfilter/

Echadle un vistazo a su web personal, pero ya está en inglés. Tiene un buen puñado de tutoriales y artículos sobre filtros y demás.

http://www.rs-met.com/documents/tutorials/FilterBasics.pdf
Subir
1
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 06/02/2015
#18

Oye Lunetico, y ese apulsoft es realmente "the best EQ", por que por el precio me sorprende que no se recomiende mas a menudo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2015
#26

Yo lo ocupo mucho, para identificar, aislar y bajar (quitar) frecuencias molestas.
Subir
critical
#28 por critical el 06/02/2015
#23 Pues no lo veo en esa web.

#24 Genial entonces ;)
Subir
critical
#29 por critical el 06/02/2015
#26 #27 Yo también lo usé mucho durante un tiempo porque es muy liviano en cuánto a CPU, pero la verdad es que prefiero el FabFilter Pro Q.
Subir
lunetico
#30 por lunetico el 06/02/2015
Recuerdo cuando estaba en la escuela que teniamos una practica que consistia en replicar una muestra que nos daban con EQ. Nos daban la muestra con Eq (no sabiamos cual era la eq usada) y otra limpia. Siempre empezaba con una Eq sustractiva con pasoalto/pasobajo alguna banda y luego iba añadiendo en determinadas bandas hasta que replicaba el sonido,

Pero el asistente del profesor (que debia tener menos idea que yo) me dijo que estaba haciendo mal, que si recortaba unas frecuencias no podia volver a aumentar en la misma banda. Con mucha educacion le dije que me dejase tranquilo, que si sonaba bien, deberia estar bien. Resultado: 10 sobre 10. Se tuvo que meter la lengua en el culo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo