Utilizar un segundo PC como procesador AUX

Tecladista
#1 por Tecladista el 24/02/2009
Un saludo.
Estoy interesado en usar un segundo PC como procesador de efectos a travez de su tarjeta de audio Delta 1010 LT en una mesa tascam. podría procesar 4 efectos stéreo u 8 mono en su defecto, eso tiene mucho potencial/ Me parece que le sacaría mucho provecho a los plugins gratuitos que me descargué por el hilo de "estudio gratuito en PC" :mrgreen: y demás que traen los programas.

Podría hacer eso en SONAR ?
que configuración ó programa alterno me recomendarían usar para eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 24/02/2009
yo lo que he visto por aki no es precisamente cm dices sino que el otro ordenador esta conectado directamente cn el principal no recuerdo mediante que sistema.

pero vamos que no usaban digamos las entradas y salidas de audio de otro interface sino que se conectaban de alguna forma (pc-pc) para que el primer ordenador pudiera tirar de la cpu del segundo.

lo vi por aki hace tiempo pero cuando vendi mi segundo ordenador me desinterese completamente del tema. a ver si alguien exa un cable que para un futuro me puede ser interesante tb
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 24/02/2009
Se conecta por LAN
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 24/02/2009
lo del lan mas o menos me lo olia pero habia un programa o algo que era el que permitia hacerlo no????
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/02/2009
si...el que sabe bien es RAFA1981, el lo tiene conectado
Es con un programa. Pero no recuerdo bien cual
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 24/02/2009
Ustedes están hablando de hacer un cluster mas bien, eso me parece, como el NODE de Logic pro, que se conectan las computadoras por Lan ó Firewire para que los cpus trabajen como uno solo.

Yo me refiero a por medio de la mesa de mezclas, enviar una ó varias señales de audio por los aux de la mesa a la compu, y para luego retornar. Mi idea es usar la computadora pc para efectos a tiempo real, mientras la sesión está en una mac en Digital Performer a travez de una MOTU 24 I/O
La mesa con la que trabajo tiene 32 tracks 8 buses y 6 Aux, también tiene 32 canales que se usan como monitores ó como canales independientes a travez de las entradas RCA ó Plug no balanceada. es una mesa Tascam M-3700

este precisamente es mi estudio:
183fa9c283d32a1e884b09c321e85-1948255.jpg

y la mesa:
Imagen no disponible

Gracias por la ayuda. :mrgreen:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 24/02/2009
En realidad lo que hace la segunda PC es hacer de DSP. En tiempo Real.
Pero el audio sale todo por la primera...es como un servidor/cliente en cierta forma

No termino de entender que es tu idea
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 24/02/2009
vdbecke escribió:
En realidad lo que hace la segunda PC es hacer de DSP. En tiempo Real.
Pero el audio sale todo por la primera...es como un servidor/cliente en cierta forma

No termino de entender que es tu idea

si eso que tu dices, así es.

Pero mi idea es otra. Es usar la PC simplemente como un procesador .. como lo puede ser un reverb, delay, chorus, etc. a tiempo real( hardware claro) es como decirte:

del canal de una voz en la mesa , paso por un aux la señal a la PC , digamos a Sonar, ahí le incerto un Delay y retorno con el delay al 100% (puesto que solo me interesa el delay, no la señal original) y retornar a la mesa. Así , mientras la voz suena como debe sonar en su track, el PC me ayuda a poner ese tipo de efectos.

El Mac es donde grabo y tal
El pc quiero que haga la función de efecto externo. como dije, como un reverb , delay, chorus, etc

Edito: si me voy a algo mas complejo, en teoría, podría usar las 8 entradas de la delta 1010, procesarlas a tiempo real en el PC y luego retornar. tendría un multi efecto muy interesante. en teoría sé como podría hacerlo, pero lo que quisiera son consejos, talvez alguien probó hacerlo ó se le ocurre alguna configuración interesante para esto. por ejemplo: será necesario retornar en 8 salidas, ó simplemente retorno en un par stéreo ? cosas por el estilo.

Saludos desde el estudio bunker :mrgreen:
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 24/02/2009
puedes usarlo con Fxteleport:

un post ejemplo por el foro:
teleport-t9175.html

se insertan en el secuenciador como un vst normal pero la carga de ram y cpu se realiza en el pc secundario.

Saludos compañero!!!!!
Subir
amarillo114
#10 por amarillo114 el 24/02/2009
yo lo que haria seria un patchbay que interconectase salidas de la mesa, auxiliares y retorno de efectos (en este caso tu pc secundario...) o si no pues solo los auxiliares a la entrada de tu tarjeta y las salidas al retorno de los auxiliares, cargas una sesion con 6 canales (los seis auxiliares con los efectos insertados) y pones la misma entrada y salida, para que la señal retorne... la conectas al retorno de auxiliares y ya esta...no?

Un saludo!
Subir
pandeitorpro
#11 por pandeitorpro el 24/02/2009
Esa misma idea yo la uso con una Digi001 y pro tools para tocar en vivo, uso algunos canales mono como inserts de algunos canales como la voz, kick, snare, etc., y otros canales auxiliares stereo para algun reverb o delay.
Para en vivo me funciona perfecto este sistema... ahora para grabar no le veo tanta utilidad ya que el audio te quedará con esos efectos grabados, con algun compresor suave puede ser, pero un delay o reverb no creo, ya que no podes editar los efectos una vez grabados. :?
Pero bueno... todo depende de tu forma de trabajar calculo... ya te digo, a mi en vivo, me anda de 10!!!
Saludos!
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 24/02/2009
zos3r escribió:
puedes usarlo con Fxteleport:

un post ejemplo por el foro:
teleport-t9175.html

se insertan en el secuenciador como un vst normal pero la carga de ram y cpu se realiza en el pc secundario.

Saludos compañero!!!!!

gracias compa, no sé si es esto lo que busco, pero suena interesante, lo voy a ver. :mrgreen:

amarillo114 escribió:
yo lo que haria seria un patchbay que interconectase salidas de la mesa, auxiliares y retorno de efectos (en este caso tu pc secundario...) o si no pues solo los auxiliares a la entrada de tu tarjeta y las salidas al retorno de los auxiliares, cargas una sesion con 6 canales (los seis auxiliares con los efectos insertados) y pones la misma entrada y salida, para que la señal retorne... la conectas al retorno de auxiliares y ya esta...no?

Un saludo!

Si, basicamente eso es lo que necesito :mrgreen: ahora bien; me funcionaría bien digamos con Sonar ? (ó me recomiendas otro secuenciador que tenga mejores prestaciones para ese trabajo.
pandeitorpro escribió:
Esa misma idea yo la uso con una Digi001 y pro tools para tocar en vivo, uso algunos canales mono como inserts de algunos canales como la voz, kick, snare, etc., y otros canales auxiliares stereo para algun reverb o delay.
Para en vivo me funciona perfecto este sistema... ahora para grabar no le veo tanta utilidad ya que el audio te quedará con esos efectos grabados, con algun compresor suave puede ser, pero un delay o reverb no creo, ya que no podes editar los efectos una vez grabados. :?
Pero bueno... todo depende de tu forma de trabajar calculo... ya te digo, a mi en vivo, me anda de 10!!!
Saludos!


en realidad no necesito eso para grabar. Lo pienso para la hora de mezclar :mrgreen: para grabar hago algo similar, pero nada mas que uso el DAW para cargar samplers y luego los paso a audio en la computadora principal. a la hora de mezclar el pc ese me queda libre , por eso pienso que podría sacarle provecho trabajando a tiempo real los efectos. Pero nunca lo he hecho.
Tú dices que trabajas con protools, yo tengo la versión m-powered y trabaja bastante bien justamente con la delta 1010LT .

Pregunto de nuevo: que software me resultaría mas interesante para este proceso ?

Edito: por cierto acabo de hacerme del programa Melodyne 3 y lo estoy probando en el pc. me parecería interesante procesar los audios en este.

Saludos!
Subir
amarillo114
#13 por amarillo114 el 24/02/2009
en teoria si el pc tiene buen rendimiento y la tarjeta es de calidad debería ir bien independientemente del DAW que uses...
Subir
pandeitorpro
#14 por pandeitorpro el 25/02/2009
Mira, yo con pro tools no tengo ningun drama y eso que trabajo con el minimo de latencia y los plugins que cargo son dentro de todo pesados... no tengo una señooooora maquina tampoco, un Pentium 4 de 3Ghz y 2 GB de ram, no es gran cosa y anda de 10
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 25/02/2009
amarillo114 escribió:
en teoria si el pc tiene buen rendimiento y la tarjeta es de calidad debería ir bien independientemente del DAW que uses...

creo que si compañero, tiene razón. :mrgreen:

pandeitorpro escribió:
Mira, yo con pro tools no tengo ningun drama y eso que trabajo con el minimo de latencia y los plugins que cargo son dentro de todo pesados... no tengo una señooooora maquina tampoco, un Pentium 4 de 3Ghz y 2 GB de ram, no es gran cosa y anda de 10


Gracias por la sugerencia. Lo que haré es probar, aun no me meto a hacerlo pero, comienzo con Protools :mrgreen: y luego les cuento que tal.
saludos y muchas gracias. si alguien mas quiere aportar con gusto escuchamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo