Utilizar Waves en la voz

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 19/12/2008
Hola voi a grabar las voces en mi ultima maqueta y siempre utilizo los pluguins de waves para tratarlas:

eq 6 bandas, Rcomp, ligero deesser si hace falta, y sutilisimo reberv y delay.

No se utilizarmuy bien el r comp . Viene una opcion para voces por defecto pero no me queda muy constante. Hay demasiadas variaciones en volumen. Me podeis decir un poquillo como va?

Por otro lado creeis que hace falta tb un L2 o lo dejo para el master?

Hace falta alguna herramienta más para que queden maqs o menos decentillas???

Muchisimas gracias o tos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 19/12/2008
Hola

Debes tener en cuenta siempre que cualquier plugin te puede hacer mejorar la mezcla o estropearla del todo si no usas los ajustes adecuados.

En principio la cadena que sigues para procesar las voces es buena. Yo procuraría cargar el preset del plugin si no tienes mucha idea de cómo configurar cada uno de los ajustes y luego lo modifiques para que se adapte a tu tema, ya que ninguno suena igual que el otro y lo que te ofrece el preset simplemente deja de ser válido.

En cuanto al L2 de Waves, puedes ponerlo hasta en la sopa, pero ten en cuenta que siempre con ajustes muy limitados. No dejes más de 1dB de diferencia porque los transitorios se los come y los corta de raíz y lo que no queremos tampoco es matar la dinámica, sino reducirla.

Un saludo grande!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 19/12/2008
Estás pidiendo que te expliquen la teoría y técnica de la compresión de voces en un post. Tampoco pareces tener muy claro para qué sirve el L2, así que muevo esto a Principiantes. Ahí va un buen consejo: utilizar plugins "pro" no mejorará la calidad de tu trabajo, ni existen presets mágicos que mejoren las pistas de repente. Sin los conocimientos profesionales, esos plugins pueden sonar peor que cualquier otro. Te recomiendo que aparques esos plugins de Waves y, si te interesa progresar en esto de la producción, empieces desde más abajo y vayas progresivamente. Mejorarás mucho más rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo