Utlizacion de un compresor hardware?

gunman
#1 por gunman el 27/08/2007
¿alguien me podria dar una pequeña expiclacion de la utilizacion de un compresor hardware?
tengo una duda si se utiliza para todo un conjunto de canales ¿o canal por canal? esque es algo que me lleva loco ,los software se que en cada canal de las mesas de los programas se puede colocar uno,,, pero los hardware.. nose ¿como se podria hacer?..
gracias con adelanto...los mejores para cada frecuencia?
Subir
Aum
#2 por Aum el 27/08/2007
Hola, gunman!

Un compresor hardware, se usa de la misma manera que uno software, pues los dos no dejan de ser compresores, sólo que uno es una máquina física y otro es un programa informático. Hasta que aquí creo que no hay dudas...

En un compresor hardware lo primero que tienes que hacer es pensar dónde, cómo y para qué vas a conectarlo al canal de la mesa. Si el compresor sólo tiene cabida para procesar una entrada, lógicamente sólo podrás procesar un canal de la mesa individual, un subgrupo (varios canales a la vez) o la salida master, siempre teniendo en cuenta que la mesa pueda tener al menos un insert en el master y/o para los subgrupos. Hay compresores que a su vez son dos compresores, esto quiere decir que podrás procesar dos canales de la mesa en una misma máquina. Si se trata de un compresor mono, sólo podrás porocesar señales que sean monofónicas, también hay compresores stereo o de dos canales mono. Generalmente, las conexiones de un compresor son muy sencillas sólo hay una entrada (input) y una salida (output). Éstas conexiones serán o mono o stereo, en jack, canon, etc... dependiendo del modelo y características. Debes asegurarte que tu mesa tenga conexiones en los canales para poder conectar el compresor a modo de insert, de no ser así, tendrás que conectar la salida del instrumento, sinte, micro (pasando antes por un previo),etc...a la entrada del compresor y la salida del compresor a la entrada del mixer. Así de sencillo. Si tu mesa tiene salida para insert es recomendable que lo conectes como te indican en el manual de tu mixer, por lo general, la mayoría son iguales o muy similares. En muchas ocasiones, se usan cables jack en "Y", es un cable que tiene 3 conexiones jack, con dos terminales para entrada/salida mono del tipo no balanceada y otra del tipo balanceada que es la que se conecta al insert del mixer. La salida del tipo balanceada que es la que tiene dos anillos y una punta (masa), se usa para dirigir la salida del canal de la mesa a la entrada del compresor y viceversa. Uno de los anillos es el que recoje la señal que sale del canal del mixer, y se envía a un terminal del cable que está conectado al input del compresor. Luego, a través del output del compresor en el cual está conectado el otro terminal del tipo no balanceado, devuelve la señal procesada al mixer y éste lo recoje a través del otro anillo del terminal tipo balanceado que está conectado al insert. De esta manera ya tienes conectado el compresor al canal de la mesa a modo de insert exactamente igual que en software, con la única diferencia que en el software no se suele "ver", exceptuando algun programa como Reason en el que tú mismo puedes simular y efectuar todo el cableado. Sin duda, una opción muy interesante para practicar y entender cómo se hace esto en la vida real.

Para más información a cerca de los controles del compresor. En este mismo foro existen excelentes tutoriales donde puedes consultar y estudiar bien cómo ajustar los parámetros de un compresor.

Salu2
Subir
gunman
#3 por gunman el 27/08/2007
=D> gracias excelente descripcion,,te lo agradezco..

buscare mas sobre esto como dices..aun asi si ay alguien que quiera añadir algo adelante.
saludos..
Subir
gunman
#4 por gunman el 28/08/2007
me prodiais decir si alguien.. ¿que compresores son recomendados para cada instrumento??bajos,bombos,cajas,voces, y si sabeis por que mejor

..compresores hardware digo.

Gracias :roll: #-o
Subir
gunman
#5 por gunman el 30/08/2007
:idea: :idea: :idea: ?¿?¿
Subir
gunman
#6 por gunman el 30/08/2007
con softaware'''haver del pc ¿puedo disparar la señal a la mesa , la mesa al compresor,del compresor a la mesay al pc otra vez?
esque creo que nose si lo entendi bien alguien por hay que me de un explicacion,,,


gracias por adelanta20
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/08/2007
El problema que si comprimes después de grabar, tienes que hacer una conversión D/A para convertir de digital en analógico y pasar por el compresor y otra A/D para volver al ordenador, con lo que no se si puede aportar algo positivo.

Lo mejor es comprimir al grabar, eso sí, hay que hacer lo bien, sinó mejor hacerlo después en el secuenciador con plugins....

Yo normalmente siempre comprimo al grabar con un compresor hardware, menos baterías que lo hago luego con plugins.
Subir
gunman
#8 por gunman el 30/08/2007
pero yo lo que utilizo son sintes, y baterias software... a si que un compresor hardware...¿me gustaria saber si me haria una buena funcion? o [-X ?¿¿?¿ :roll:

las voces supongo que si me haria funcion para corregir las distorsiones al gravar...de eso no tengo duda...
pero para conseguir ma empuge en los graves digamos de un bombos..o agudos en una caja.... si lo hago con el software..¿un compresor hardware me serviria?
necesitaria un mesa con insert eso seguro.. pero esque realmente me gustaria un esplicacion asi mas pa (tontos) de como funcionan los insert ,con un compresor..

gracias por vuestras aportaciones... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo