V-synth y cubase

coopers
#1 por coopers el 15/12/2005
Hola,

Si tengo conectado el v-synth a cubase via midi (ademas de audio), si grabo un sonido, puedo hacer luego una automatizacion por ejemplo del pitch bend, el pad, etc... y que se quede la informacion midi grabada?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Sí.
Subir
coopers
#3 por coopers el 15/12/2005
Hola Sahul,

la mecanica seria esta?:

Grabo el sonido, luego mientras lo escucho y con el rec hago manualmente por ejemplo tocar el pad en el sinte. se escucha el efecto mientras lo hago? o despues.

gracias
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
En principio, si el V-Synth manda controladores estándar, mientras lo grabas lo oyes, igual por ejemplo con la rueda de pitchbend.
Subir
coopers
#5 por coopers el 15/12/2005
me refiero a una vez grabado, cuando escucho lo grabado y con rec realizo el movimiento en el pad por ejemplo, si se escucha a tiempo real, no se si me explico.

thanks
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Ya te digo que si el V-Synth envía información de los movimientos del pad mediante controladores estándar, Cubase los grabará sin problemas. Efectivamente, puedes grabar la secuencia limpia, luego darle a rec y grabar encima los datos de control. De todas formas, digo yo: ¿por qué no lo pruebas y sales de dudas?
Subir
coopers
#7 por coopers el 15/12/2005
esperaba esa pregunta, jeje, pero la paciencia no es una de mis virtudes, y ahora estoy en el curro y hasta la noche no lo podre comprobar, y es que como no pregunte las cosas que se me van ocurriendo luego se me olvidan. sorry.

ya que estamos:

como compruebo lo de los controladores estandar?

donde aparece esa automatizacion?

mil gracias sahul!!
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Hay que ver lo que nos cuesta leer los manuales, con lo útiles que son...

Imagen no disponible
Subir
coopers
#9 por coopers el 15/12/2005
:D, hola sahul, ya estoy en casita, bueno, jeje, ya se donde estan las automatizaciones, estoy fresquito pero no tanto.

me encuentro con el siguiente problema:

V-Synth via usb no me lo detecta el cubase (y digo yo, sera de la cofig del V, no, porque el controlador CME tampoco me lo detecta via USB.

Hasta ahora, el CME lo tengo con cable midi y va bien. Luego primer paso, como hago para que me detecteel v-synth por usb.

punto dos: he probado el v-synth con cable midi y vale me graba las automatizaciones, pero como las asocio al audio grabado?

y tercero: en algunos proyectos me sale este mensaje: conexiones por resolver---------midi system/2131984654
puerto asignado--------no conectado.

si es posible contestame cuando lo leas asi voy probando.

gracias por tu ayuda [-o
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
El 3) es simplemente porque Cubase, si en una canción tienes por ejemplo un canal midi asociado a un VST instruments que luego eliminas, al volver a cargarla te da el mensaje, para indicarte que ese puerto midi ha desaparecido. No tiene más importancia que esa.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
1) Para que te detecte el V-Synth por USB supongo que tendrás que instalar un driver midi específico y luego activarlo en la ventana de configuración de dispositivos midi de Cubase, ¿no funciona así?
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Alguien escribió:
punto dos: he probado el v-synth con cable MIDI y vale me graba las automatizaciones, pero como las asocio al audio grabado?

No entiendo lo que quieres decir por "cómo las asocio al audio grabado"... ¿qué audio grabado?. Doy por hecho que estamos hablando aquí de automatizar funciones midi del V-Synth, funciones midi estándar que trabajan con controladores estándar. No sé qué quieres asociar a qué audio grabado... Lo lógico es que secuencies en midi, añadas las automatizaciones midi, y luego vuelques a audio el resultado.
Subir
coopers
#13 por coopers el 15/12/2005
OK, vamos al lio a ver si lo hago andar. voy a instalar los driver del v-synth, a ver si me lo detecta (pense que los tenia instalados ya). aunque es extraño que no me detecte el cme por usb ya que estos drivers si estan instalados, pero me interesa mas el V por usb para cuando quiera pasar sonidos al V.

bueno ahora te cuento.
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
De todas maneras, si puedes conectar los bichos por midi convencional me fio más que por USB, y la funcionalidad es exáctamente la misma.
Subir
coopers
#15 por coopers el 15/12/2005
oh oh, los drivers estaban instalados. y vaya putada, con lo comodo que seria pa mi via usb......

el problema es que la tarjeta de sonido solo tiene una entrada midi. habria que hacerlo por thru? en este caso que hay que toquetear?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo