Ya se va acercando, ¿Os gusta Eurovision?

Ramón
#1 por Ramón el 22/04/2021
Supongo que será porque lo veía con mi madre desde que tengo uso de razón, y porque jugábamos a decir cuál nos gustaba y ver cuál quedaba en mejor posición. El caso es que yo sí soy fan de Eurovisión.

De hecho, ahora que tengo peques, juego con ellos y les ponemos caras sonrientes o enfadadas a cada país según nos guste :-P

¿Qué opináis vosotros, os gusta y lo veis en familia o huís de la tele ese día?

Por cierto, que para honrar esos juegos con mi madre, este año he hecho un artículo de Eurovisión y puesto una plantilla que se puede descargar gratis para votar en familia, para el que quiera: https://trembol.com/eurovision-2021-esc-2021-eurovision-song-contest-2021/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eurovision 2021_4_1.jpg
Subir
udog
#2 por udog el 22/04/2021
#1
Pues mira, siempre lo he detestado.
Pero en la edición de Tel Aviv (La Venda), tuvimos la enorme suerte (mi pareja y yo, trabajamos juntos) de trabajar en el espectáculo español. Y yo tuve tambien la suerte de viajar a Tel Aviv y estar en los cuatro primeros días del show (en la final ya no estaba permitido que estuviera) y en cuatro días de preparación anteriores.
Ahora, evidéntemente mi percepción ha cambiado.
Primero porque llevo años viviendo del mundo del espectáculo y hablamos del que creo es el mayor espectáculo televisivo del mundo (creo que más audiencia que la superbowl). Es verdaderamente alucinante y para alguien como yo es casi un sueño cumplido trabajar en un show de esas dimensiones, el tinglado es impresionante. Me llevo para siempre esa experiencia.
También en estas cosas se hace piña con el equipo y se ven de otra forma muy diferente.
Además, aprendí que no es un espectáculo musical sino cien por cien televisivo. El que crea que está viendo algún tipo de concierto mejor que apague la tele.
Cualquiera que esté interesado en el montaje de espectáculos, sencillamente fliparía con ello.
Lo de los eurofans, asunto que desconocía, tambien es para verlo. Gente que se hacía dos horas de ida y de vuelta en tren para trabajar gratis y estar cerca del cotarro. Con una ilusión encomiable.
Luego, vi por la tele el show. Ya iba avisado, lo de las votaciones, en fin, no es lo que muchos puedan pensar.
No se si has oido hablar de los Big Five de eurovisión, son los fundadores, España entre ellos. Y no pasan por la semifinal como sabrás...esto lo pagan en las votaciones de la final. Hay mucho compadreo de vecindad y otros en las votaciones también.
Musicalmente me no me interesa un pelo. Aunque tengo que decir que si cierro los ojos puedo escuchar La Venda ya cayooo...como si estuviera ahí de tantos ensayos que nos tragamos, a toda pastilla, una y otra vez.
Así que nunca lo podré ver con los mismos ojos, lo tengo muy vivo en el recuerdo y que carajo, en el corazoncito.
No veré todo el espectáculo, pero de reojo me fijaré en lo que me interesa.
Levanta pasiones encontradas y tiene detractores feroces, alguno puede que caiga por aquí.
Yo te deseo que lo disfrutes, que para eso está. Es un espectáculo al fin y al cabo.
Subir
2
Suvur
#3 por Suvur el 22/04/2021
A veces hay buenas canciones entre tanta morralla, el problema es que la morralla se ha ido adueñando de Eurovisión, lo que da lugar a que se pierda el interés.

Y nuestras últimas representaciones son en buena medida lo que lleva haciendo ediciones polvo el certamen, porque el representante de este año me parece pésimo y con una cancion manida hasta el hartazgo.

udog escribió:
si cierro los ojos puedo escuchar La Venda ya cayooo...


Eso tiene que ser duro y traumático, porque menudo bodrio.
Subir
1
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 23/04/2021
Para mi Eurovisión es el máximo exponente en cuanto a medios y audiencia, yo lo veía de pequeño pero hace diez años me enganche otra vez, todos los años me guardo cuatro o cinco canciones que merecen la pena, creo que menos España , el resto de países se lo curran en cuanto a produccion y puesta en escena, está claro que en las votaciones hay amiguismos, pero al final, la canción que gana suele merecerselo. Si en vez de ser TVE la productora fuera cualquier otra cadena privada, le sacarían más partido.
Subir
1
Suvur
#5 por Suvur el 23/04/2021
Strapalucio escribió:
Si en vez de ser TVE la productora fuera cualquier otra cadena privada, le sacarían más partido.


Muy probablemente.
Subir
1
udog
#7 por udog el 23/04/2021
#6
Y a más gente, no te creas. O créetelo mejor.
Subir
1
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 23/04/2021
Ramón escribió:
¿Qué opináis vosotros, os gusta y lo veis en familia o huís de la tele ese día?


huyo de la tele este dia

saludos.
Subir
1
javic
#9 por javic el 23/04/2021
Ramón escribió:
huís de la tele ese día?

Y el resto de los días también
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 26/04/2021
Nunca me ha gustado y dudo mucho que alguna vez me guste.
Subir
2
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 26/04/2021
A mí me parece una astracanada, en algunos casos hay alguna obra decente y con cierta orquestación; pero me parece la expresión más casposa de una Europa que se expandía desde el núcleo duro N.A.T.O.en torno a los años 60.
Subir
1
cuerco
#12 por cuerco el 27/04/2021
el diablo parece buena rola
Subir
1
Ramón
#13 por Ramón el 17/05/2021
Gracias por vuestros comentarios, ya quedan sólo unos días, veremos que tal 😜
Subir
Lee Bran
#14 por Lee Bran el 17/05/2021
A mi lo que me gustaba del festival era que te podías asomar a las ventanas de otros países a escuchar algo de su folclore musical. Para muestra un botón:



Mi serbio no es muy bueno :-P , pero me encanta el tema... y eso que no ganó ese año.

Lo de las votaciones nunca lo entendí: mis favoritos nunca ganaban...

Últimamente no lo veo
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 17/05/2021
Lee Bran escribió:
Mi serbio


Aquí tu serbio, de Dios...
Ojo que ya es Bosnia, Herzegovina (aunque sean un estado); pero se hablan más lenguas. Si distingues el serbio de otras lengas balcánicas, ya llevas ganado bastante.
No es feo el tema, pero es un folk muy eurovisivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo