Ya se va acercando, ¿Os gusta Eurovision?

______________
#16 por ______________ el 17/05/2021
No. Yo prefiero este folk agro bailongo crudo ..

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 17/05/2021
Muchos han visto Eurovisión como un asunto para gays (incluidos bastantes de sus organizadores), otros como una perpetuación de la balada ramplona o del himno alegre para el verano; pero lo que sí que también ha habido es un auge del metal en todas sus variantes (progresivo, folk metal, heavy metal melódico), con predominio de los países nórdicos y del este, sobre todo repúblicas bálticas.



Best Rock/Metal EUROVISION NF Songs | All-time Top, 2021

Y uno de los primeros, si no el primero que abrió brecha:



Lordi - Hard Rock Hallelujah (Finland) 2006 Eurovision Song Contest Winner, 2011

Música folclórica poco; pero si la mayoría de países renuncian a su lengua vernácula en favor del inglés, qué Europa de las nacionalidades...
Subir
Lee Bran
#18 por Lee Bran el 17/05/2021
Koldo Txirigoitia (COAC) escribió:
No es feo el tema, pero es un folk muy eurovisivo.


Me imagino que pretenderían ganar el festival.

Respecto al folk agro serbio bailongo... antes no había internet para ver esas cosas: gracias por compartirlo. Me apunto la coreografía para la próxima vez que vaya a un funeral... o boda... o donde sea políticamente correcto marcarse un baile de esos.

Por cierto, que de serbio, ni papa... pero en inglés, francés, alemán o italiano no parece que cante. Lo he dicho un poco por decir, teniendo en cuenta al país que representaba...
Subir
Moody
#19 por Moody el 17/05/2021
#18 Para ver Eurotostón, y haciendo referencia al
Lee Bran escribió:
folk agro serbio bailongo
. En vez de lo que dura esa gala, que pongan todos los años "Underground" de Emir Kusturica. Qué peliculón!!! :trompeta: :tambor: :-({|=
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 22/05/2021
Yo el jueves vi parte de la gala de selección.

Me quedé anonadado escuchando al representante suizo con una canción simple a la vez que compleja, sobre todo por su interpretación qu me pareció impresionante.

Lamentablemente esa canción la han reventado hasta la saciedad en Tele 5 y su "Contar la verdad para seguir viva", tanto en ese engendro como en otros programas publicitando lo mismo.

Pero aún asi creo que es digna de mención y como digo, me impresionó.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision/segunda-semifinal-eurovision-2021-suiza/5910587/
Subir
Pyjama
#21 por Pyjama el 22/05/2021
Pues recuerdo con cariñó verlo de pequeñito con mis padres y resto de hermanos.... pero es que tampoco había mucho mas para ver en la tele.... por lo que era todo un acontecimiento.
Al crecer perdí todo el interés ya que musicalmente no me llama..

Ahora mi hija y mi mujer si que lo siguen...
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 22/05/2021


El ESCÁNDALO de la Cantante RUSA de Eurovisión, 2021
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 22/05/2021


Peret - Eurovisión'74 (Canta y sé feliz), 2016
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 22/05/2021
¿Donde se pueden comprar los teclados usados en la actuación del grupo que ha representado a Islandia, Daði og Gagnamagnið?6303cbb9604dd9dc71b6d1d99f284-4780936.jpg
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 23/05/2021
#24 Además el tema no estaba nada mal.
Subir
Last System
#26 por Last System el 23/05/2021
vaya magnifico puesto que ha quedado España !

Sonaba muy bien , cantaba muy bien y era guapillo el tio ,...se nota que por aqui tenemos buen gusto musical .

#-o [-( :fiesta:
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 23/05/2021
#26 Blas no canta mal, pero su estilo y voz no aportan nada nuevo. Además ese tema era igual de ramplón.

España o hace el ridículo o arriesga poco y así no se va a ningún lado.

Como he leído en otro lado, estaría bien por apostar por una leona como Nia de OT, nada de cantantes encorsetados e insultos.

Aún no he escuchado la italiana, pero si ese buen hombre se pego un tirito en plena gala, la organización debería descalificarlo y venga, su carrera musical a tomar viento: esa conducta no es lo que quiere transmitir el certamen y por lo tanto, es inaceptable.

Vista y oída: un bodrio.
Subir
D4v
#28 por D4v el 23/05/2021
A ver, parece mentira que no se sepa que antes de que empiece este certamen ya saben quien va a ganar, es todo postureo.
Subir
1
Suvur
#29 por Suvur el 23/05/2021
#28 Casi sí, a Francia se le escapó por poco.

Islandia mucho mejor.

Subir
Mike-O.
#30 por Mike-O. el 23/05/2021
Algo ha cambiado en este Festival desde que el público es el que decide en buena parte las puntuaciones. El público, que es la gente joven en estos eventos musicales televisivos, no es imbécil y no se va a tragar las canciones melódicas que lleva regentando este Festival desde hace décadas, gracias a unos jurados encorsetados que han estado siempre muy lejos de vaticinar toda novedad y creatividad artística. La canción del grupo italiano Maneskin es todo un temazo rock que hereda lo mejor de Bowie, Queen o Led Zeppelin.

https://www.youtube.com/watch?v=RVH5dn1cxAQ

Algo ha cambiado en este Festival de Eurovisión desde ayer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo