Ya se va acercando, ¿Os gusta Eurovision?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 23/05/2021
Pepe escribió:
Algo ha cambiado en este Festival de Eurovisión desde ayer.


-Una bajista tocando un bajo de diseño añejo que cuesta 500 pavos en Thomann:

https://www.thomann.de/es/danelectro_dead_on_58_longhorn_bass.htm?sid=973678506fd2b743e07007a630cafe50

-El Brexit eurovisivo:

https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/news/uk-eurovision-zero-nul-points-b1852324.html

-Turquía o Andorra no han participado:

https://wiwibloggs.com/eurovision-2021-all-songs-participating-countries/#:~:text=Turkey%3A%20The%20Turkish%20broadcaster%20has,any%20statement%20about%20Eurovision%202021.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 23/05/2021
Pepe escribió:
La canción del grupo italiano Maneskin es todo un temazo rock que hereda lo mejor de Bowie, Queen o Led Zeppelin.


Nada, un corta/pega ñoño.
Subir
1
Lee Bran
#33 por Lee Bran el 23/05/2021
Curiosas las dos últimas...

¿Será politiqueo todo esto de Eurovisión y las votaciones?

Me voy a poner algo de Status Quo, a ver si me aclaro las ideas...
Subir
Mike-O.
#34 por Mike-O. el 23/05/2021
Es una historia bonita la de este grupo. La bajista y el guitarrista cursan juntos en secundaria y poco después fundan el grupo en el año 2015 con el nombre puesto por la chica. Seguidamente se añaden el cantante y el batería. Pasan de tocar en las calles a ser segundos en factor-x en Italia en el 2017. Recientemente ganan el festival de San Remo y son elegidos para Eurovisión. Aún siendo tan jóvenes la evolución es clara, lo que les ha permitido un contrato con Sony Music y una audiencia millonaria en Spotify con lo que seguramente ya no tendrán que volver a las calles.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEn6BnLqryg
https://www.youtube.com/watch?v=RVH5dn1cxAQ
Subir
Mike-O.
#35 por Mike-O. el 23/05/2021
Me gustaría que os fijárais en este video de las votaciones del público en el minuto 14,02 ..a punto de ganar Italia mirad a los dos fundadores del grupo juntos abrazados y llorando, dos chicos tan jóvenes que seguro recordaban en ese instante sus años en el instituto, años de sueños. El sueño se ha cumplido, ya son estrellas del rock. Es una historia para película de Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=HeaaoZSJksY
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 23/05/2021
Pepe escribió:
ya son estrellas del rock. Es una historia para película de Hollywood


Por supuesto

El lobo de Wall Street, El precio del poder...

Y "Aspirante aspirando"

Lo dicho, si hubo lo que hubo, descalificación y a soñar a otro lado, que eso no se ha visto jamás en la gala.
Subir
Australia mod
#37 por Australia el 23/05/2021
udog escribió:
Es un espectáculo al fin y al cabo
Cuando lo entendí así y pasé también a apreciar la capacidad técnica de montarlo con la participación de veintitantos concursantes de otros tantos países sin ningún fallo apreciable y sin que pasaran más de unos muy pocos minutos entre canción y canción, es cuando empecé a ver de nuevo el festival con placer. Es una mezcla de música, bailes, luces, vestidos, poses, escenografía, las pequeñas historias que nos cuentan de cada participante, etc. Si bien creo que la parte musical sigue siendo el elemento más importante.
Pepe escribió:
las canciones melódicas que lleva regentando este Festival desde hace décadas
Creo que eso no es así en absoluto. Eurovisión lleva décadas en las que también hay una gran cantidad de canciones que no son de tipo melódico y que, en muchos casos, han ganado.
Quizá sí que, desde hace unos años, vemos, a cambio de irse perdiendo cada vez más el toque propio de cada país, grupos de otros estilos que no eran los típicos eurovisivos. Alguno de esos estilos es es el rock (que no es decir mucho a la hora de definir, la verdad). Estilo que, por cierto, es posible que esté en Eurovisión gracias, al menos parcialmente, a uno de esos jurados nacionales "encorsetados".
Por otra parte, las canciones de Francia (2ª) y Suiza (3ª) que recibieron muchos votos del público ¿no son de tipo melódico? Además, en el resultado de la votación de los jurados, el espectáculo de Italia estaba el 4º. El de Suiza, el 1º, el de Francia el 2º, el de Malta el 3º, el de Islandia el 5º. Entre esos 5 primeros, quitando el caso de Malta (que pasó de 3ª a 7ª) y el de Ucrania (que pasó de 9ª a 5ª), no parece que haya tanta diferencia entre la valoración de los jurados y el público. Y, seguramente en otros muchos resultados intermedios, tampoco habrá esa concordancia. Pero creo que con el análisis que he presentado, queda claro que esa visión de público listo e innovador frente a jurado encorsetado, no es acertada.
Subir
Australia mod
#38 por Australia el 23/05/2021
Que no se me olvide: la canción representando a Australia mereció mejor suerte.
También la interpretación del representante de España (y confieso que mi escucha partía de un prejuicio negativo).
Y me alegra enormemente que Hooverphonic, que representaban a Bélgica, no quedaran de los últimos (gracias sobre todo a los jurados, eso sí)
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 24/05/2021
Australia escribió:
Que no se me olvide: la canción representando a Australia

Representándote, gran usuario; mejor moderador.
Subir
1
Suvur
#40 por Suvur el 24/05/2021
#37 Ciertamente aunque no la vi entera, como gala fue de las mejores en todo, se podía disfrutar.
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier el 24/05/2021
Australia escribió:
¿Donde se pueden comprar los teclados usados en la actuación del grupo que ha representado a Islandia, Daði og Gagnamagnið?


He mirado y no encontré nada. Creo que están fabricados especialmente para el grupo y que no son un modelo comercial, al estilo de algunos de los keytars que utilizaba Jarre en sus conciertos.
Subir
Lenny
#42 por Lenny el 24/05/2021
Si eres el único candidato que plantas una banda de rock de guitarras mientras el resto se unen a la moda actual ésta del loopeo y la música enlatada pues normal que ganes, ¡vas a llamar la atención al menos!
Subir
lokez
#43 por lokez el 24/05/2021
Hola

Una pregunta por pura curiosidad,

¿por qué España se empeña en seguir llevando naderías con las que hasta yo mismo se que a lo máximo que se aspira es a pasar desapercibidos?, ¿hay intereses discográficos de por medio?, ¿se llevan un buen dinero los que van?, ¿Es buena publicidad para cantó el que no gustó?
Subir
1
Alfredo
#44 por Alfredo el 24/05/2021
A mí me parece una pasada cómo pueden montar ese gran espectáculo y que todo salga rodado. Es alucinante ver que casi todos los países de Europa y de más allá se convierten en una gran comunidad por unas horas.
Subir
1
Suvur
#45 por Suvur el 24/05/2021
#42 Juraría que no rasgaron ni una cuerda en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo