Va a morir el vinilo?

bere79
#1 por bere79 el 18/09/2007
muy buenas a todos!!

abro este post para saber las opiniones de todos sobre la vida del vinilo.

llevo pinchando unos 12 años, siempre he usado vinilo y tengo una bonita coleccion de ellos, nunca los he contado pero en 12 años pinchando y algunos mas comprando musica os podeis imaginar mas o menos el volumen de discos que ronda por los armarios y huecos de mi casa, la cosa es que ultimamente me he preguntado muchas veces hasta cuando podre seguir comprando vinilos. me daria muchisima pena que este formato muriera, pero hay que reconocer que con las nuevas tecnologias (muchisimo mas comodas) es muy probable que esto pase tarde o temprano.

en mi opinion los sistemas como sherato y similares son una gran idea pero pienso que pierde el romanticismo del dj. ¿ que va a ser de esas horas en la tienda escuchando discos cada semana para coger lo nuevo? ¿ y ese afan por coleccionar los vinilos de tu artista o sello favortito?

conozco mucha gente que utiliza sherato y lo que hacen es comprar el vinilo y pasarlo a digital para llevarlo a sus sesiones (esto me parece muy bien) pero hay gente que solo se dedica a bajarse musica en emule para despues pincharla (esto no me parece tan bien, es mas pierde todo el feeling)

el caso es que con estas tecnologias tan nuevas y relativamente baratas a largo plazo creo que llegara el dia en que nuestro amado plastico negro termine de fabricarse.

vota NO!!! al fin del vinilo :D

cual es vuestra opinion?

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djgabi
#2 por djgabi el 18/09/2007
no te preocupes amigo, eso ya lo estan diciendo hace muchossssss años y mira, todos sabemos que el formato preferido y mejor de todos los djs o casi todos es el vinilo, a mi parecer el vinilo nunca desaparecera, el sonido la calidez no se puede comparar con nada, y sobre todo el control sobre la cancion que tienes con el, no hay nada que lo supere, tio el vinilo es eterno e inmortal.largaaaaaaaaaaaaaa vida al vinilo! [-o<

saludacooss
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 18/09/2007
Y aunque se deje de usar para pinchar, siempre habrá quien los use para escuchar en plan sivarita. Continuamente hay gente que se decide a comprar "tocatas" para reproducir sus artistas favoritos.
Subir
kulturaurbana
#4 por kulturaurbana el 18/09/2007
No morirá , tranquilo, y menos con los Time Code actuales :)
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 18/09/2007
el vinilo no morira, por ahora. Lo que si moriran son los dj´s que venden sus equipos, morir como dj...... :D
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 18/09/2007
si Carl Cox y mil djs famosos pinchan ya casi al 100 % con cd no se que decir - la verdad es que cada vez se consigue menos material en vinilo , hace 10 años era muy diferente - no morira el dj con giradiscos gracias a los nuevos sistemas de vinilos codificados donde puedes "tocar" la musica - pero es mil veces mas comodo un portatil con serato que 200 vinilos (al menos para un dj que viaja) y te llevas practicamente toda tu discografia (para que quieres miles de discos en cajas si no los vas a usar ? ) - Por suerte el concepto está cambiando y lo hace en favor de quienes nos dejamos la pasta en musica , por 1 eurito te compras un track en beatport con excelente calidad contra 10 o 12 que te costaria el vinilo - y los precios van bajando : http://main2.dance-tunes.com/ aqui te regalan 100 euros en credito cada 100 euros que compres y tienen buen ,material entre 1 y 1,50 € ..por lo que los tracks te cuestan entre 0,50 y 0,75 - por 0,50 puedes tener el hit del momento o el revientapistas que de otra manera te costaria mas de 10 euros minimo . Yo creo que una cosa es el dj "coleccionista" y otra el que vive apasionado por la musica pero sin importarle tanto el formato , al final lo que cuenta es tener el track , porque la pista no diferencia , y nuestro bolsillo si que sabe diferenciar entre pagar 0,50 y 10 € . Vivimos endeudados , pagando letras de pisos , de coches , etc ....lo mejor es que nos apasionemos con la musica pero sin olvidarnos de nuestra economia , Yo le doy un voto al wav y al mp3 "legal" y a sistemas como Final Scratch y todos sus hermanos que llegaron para hacernos la vida mas comoda y mas economica sin perder el maravillosos tacto del vinilo . Tambien debemos entender que es mil veces mas comodo el sistema de compra online de mp3 porque tienes el material al instante , en cambio , los ultimos vinilos que he comprado en italia han tardado 15 dias en llegar a mi casa y he estado al menos 5 dias sin moverme de casa esperando al cartero , eso es del siglo pasado .
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 18/09/2007
...

ya está muerto, como este post en 24 horas.

:mrgreen:
...
Subir
djgabi
#8 por djgabi el 18/09/2007
muerto????????, por eso todos los productores sacan sus temas en vinilo, nada ni nadie va a erradicar al vinilo, porque no hay nada que lo pueda sustituir, ni serato, ni final scratch , ni nungun soporte por el estilo, porque no es lo mismo, a esos sistemas se les va la pinza de vez en cuando y aparte el sonido ,la rapidez el tacto de una cancion no tiene nada que ver que pincharla con un vinilo,la tecnologia avanza si si, pero lo que ya esta inventado y funciona bien no lo puden arrebatar asi como asi, la calidez, la pureza del sonido analogico de un vinilo, nunca lo podra arrebatar los sistemas digitales, los molestos agudos puntiagudos de un cd , no se pueden comparar con los sonidos limpios de un vinilo. hay que da eso =P~.es mas yo una vez escuche especulaciones de que habria musica que la volverian a editar en vinilo para evitar la pirateria,fue en un programa de radio, dejaban caer que todo se andaria, asiesque fijaos si esta muerto el vinilo.aun vemos al visval editarlo en vinilo :mrgreen:

podreis decir que estoy loco al decir esto, pero acordaos de lo que os e dicho y vereis que llevo razon

un saludo para todos
Subir
axel
#9 por axel el 18/09/2007
estoy con mudo...muy a mi pesar , a grandes rasgos...esta muerto ya...no verlo qizas sea romanticismo o desconocimiento....y el beat port ,y demas la estocada final...,gabi...guardate este post dentro unos años lo te lo vuelves mirar...desde la prespectiva del tiempo...nos parecera gracioso.. :roll:
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 18/09/2007
Cuantos de estos van ya? 7? no recuerdo...
Subir
bere79
#11 por bere79 el 19/09/2007
bueno para los defensores del vinilo os comentare que para mi sorpresa hace unas semanas me pase por el fnac de san sebastian y echando un vistazo en la seccion de musica me encontre con dos cajoneras repletas de vinilos de diversa variedad, desde musica clasica hasta RAMONES o DEPECHE MODE, sobra decir que no eran vinilos de segunda mano ni ediciones antiguas que no se llegaron a vender.

es triste que nos sorprendamos cuando vemos una venta de vinilos en una tienda convencional, cuando deberia de ser lo mas normal, tratandose del mejor formado en el que se ha editado la musica.

personalmente me kedo con mis discos y paso de miles de temas metidos en carpetas en mi ordenador y arriesgarme a que se cuelgue, desaparezcan por arte de informatica, etc... sobre todo me kedo con la calidad de sonido!!! :lol:

y lo que es mas me kedo con la historia de mi vida musical colocada en baldas y siempre accesible para poder escucharlo una y otra vez.

no se si hay 7 o 50 post como este pero realmente me la suda.
Subir
djgabi
#12 por djgabi el 19/09/2007
di que si bere!!! :D
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 19/09/2007
¿Otra vez?
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 19/09/2007
joder....lo intentais mucho PERO NO ESTA MUERTO EL HIJO DE PERRA...
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 19/09/2007
...
Ableton Live y un cable mal soldado.

Perfeccion y chispas a doquier
:mrgreen:

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo