Va a morir el vinilo?

RemoteResource
#46 por RemoteResource el 27/09/2007
Me encanta el sonido del vinilo y por nada del mundo me gustaria que se acabase pero bueno , no quita que para los grupos que llevan dj o simplemente para los djs es mas que fundamental usar sistemas como serato y demas.

Simplemente por comodidad precio y rapidez y eficacia....

Pierde toda la gracia todos los sabemos pero la mayoria de los usuarios de serato lo sabe pero si tal cancion de tal artista no la hay en vinilo y quieres pincharla... esta claro.

Y si un grupo quiere introducir sus creaciones para pincharlas en vinilo pues esta claro tamen....

se necesita una culturizacion acerca del vinilo asi como el rango dinamico y cosas que se estan perdiendo hoy en dia ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#47 por SrMEKE el 27/09/2007
De hecho una mezcla no deberia hacerse toda en el mismo dia... (si eres dj si eh!! jejejeje me refiero a estudio!! ... broma...) por lo que dices, que los oidos se vician.

No es la primera vez ni la ultima que colegas masterizan un trabajo y salen con las lagrimas por no estar presentes. De hecho me ha pasado, un tema me lo incluyeron en un recopilatorio de musica de grupos locales (donde habia todos los generos) el tema que eligieron lo remasterizaron en un estudio bastante importante de aqui y no veas que capada en graves y pegada de bombo... horrible! Sonaba como si fuera pop... El que masterizó todos los temas en rock y pop es un genio pero fuera de ahi cero patatero.

A lo que dice Planetap: Recuerdo de hacer cosas con FastTracker y pasar las pistas a una cinta de Cromo (cable jack-jack del pc a entrada de micro, y controlando volúmenes....), y al oirlas en el walkman joder! que bajos, que bombos.. ese zumbido guarro de fondo... AÑORANZAAAAA!! JAJAJAJAJ

Ojo! yo no estoy encontra del vinilo!! jajaja.. mucho tendria que cambiar! (los que llevan un tiempo por estos lares ya me conocen) solo digo que el sistema de grabacion de un vinilo por rascado jamas sera como un vinilo planchado, se desgasta muchisimo antes. Y que, veo mas rentable la utilización de sistemas CDJ o Timecode; eso si, si solo vas a pinchar un tema (bueno, 12 minutos por cara, pongámosle 4 temas) propio cada 3 meses, pues adelante. Yo en su dia me lo plantee, pero es que de aquella el Timecode era una utopia. XDDDD

Un saludo.
Subir
titodejota
#48 por titodejota el 29/09/2007
Que si va a morir el vinilo?
Joder, yo creo que esta agonizando desde hace mucho, seguira como algo testimonial pero es ley de vida. Dentro de poco, nos vamos a preguntar ¿Va a morir el CD? que aunque parezca algo nuevo, ya a cumplido 20 años. Es ley de vida, el soporte es lo de menos y la tecnologia va a toda leche.
Como no va a morir el vinilo, si el 90% de los DJs productores, propietarios de grandes sellos, pinchan el 100% de sus sesiones en CD.
Subir
Rubensdb
#49 por Rubensdb el 29/09/2007
titodejota escribió:
Como no va a morir el vinilo, si el 90% de los DJs productores, propietarios de grandes sellos, pinchan el 100% de sus sesiones en CD.

Esas son unas afirmaciones algo apresuradas no crees ?...y mas teniendo en cuenta la cantidad de dj's pro que trabajan bajo sistemas de timecode...que cada vez somos mas!!

saludos
Subir
titodejota
#50 por titodejota el 30/09/2007
Vale, digo CD como timecode, el soporte es lo de menos, solo quiero referirme a que la gran mayoria de los galacticos y famosos DJs, que poseen cada uno, varios sellos y editan en vinilo, hace que no levantan la tapa de un technics muchisimo tiempo. Si esta gente, que no paga un vinilo y tienen todas las posibilidades de tener sus maletas a reventar, optan por utilizar otros medios para pinchar, tirando asi piedras en su propio tejado. por algo sera, no? Lo digital vende 10 veces mas, distribucion mundial, coste minimisimo, muchisimas mas posibilidades asi que aunque a muchos, no les parezca tan AUTENTICO como lo de antes, la vida es asi y el vinilo ya esta enterrado. Nadie discute si la inyeccion en los coches es mejor o peor que un carburador, eso esta ya superado, aunque poder tener un Ford Mustang del 74, es todo un lujo.
LLevo 19 años en este oficio, y como en cualquier otro, todo evoluciona normalmente a mejor, asi que, vamos a dejar de llorar por lo que se acaba, que con lo que tenemos podemos hacerlo igual de bien e incluso mejor.
Lo que no va a morir nunca es la musica, y mientras exista esta, el como ponerla es lo de menos. Si eres bueno, no importa la forma si no el fondo.
Lo principal para ser un buen DJ es el saber hacer, y con todas las facilidades que nos da hoy a todos la tecnologia, Siempre habra DJs Pesimos, malos, buenos, y excelentes.
Un saludo a todos.
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 30/09/2007
...
El vinilo tiene los dias contados, el cd ya hace tiempo que es historia...


...
Subir
SrMEKE
#52 por SrMEKE el 30/09/2007
titodejota escribió:
vamos a dejar de llorar por lo que se acaba, que con lo que tenemos podemos hacerlo igual de bien e incluso mejor.


Para sesión sacararán un monton de digi-evoluciones, pero para Scratch no existe la tecnología que supere un vinilo y un aguja.
Subir
bere79
#53 por bere79 el 30/09/2007
Mudo escribió:
...

ya está muerto, como este post en 24 horas.

:mrgreen:
...


te has kedado corto! :mrgreen:
Subir
Mann
#54 por Mann el 30/09/2007
Un sistema basado en vinilo y aguja (si es bueno) es el mejor sistema de reproduccion que existe en cuanto a calidad se refiere:
mayor margen dinámico, mejor definicion del sonido (que se nota en unos graves más profundos y definidos, y unos agudos más agradables), un espacio estéreo mayor, etc... (porque es un sistema analógico)...
Los Djs que antepongan la calidad y calidez del sonido a la comodidad, no prescindirán del vinilo nunca...
El vinilo no desaparecerá, sino que seguirá existiendo y compartirá espacio con las nuevas tecnologías que aportan, fundamantalmente, economía y transferencia y almacenamiento de datos, pero no un estándar de calidad superior al que teníamos...
No os dejéis comer el coco con la avalancha digital: hay mucha pasta en juego y desde las multinacionales están haciendo un gran esfuerzo propagandístico por captar las nuevas generaciones del iPod...
Subir
Mann
#55 por Mann el 30/09/2007
Por cierto, Mudo ha dicho una verdad que es muy curiosa: que el CD es historia y que al vinilo le queda poco... es decir que el vinilo no es historia todavía...
Curioso porque el CD es muy posterior al vinilo, y sin embargo se extinguirá antes!!
Subir
Koitz_roller
#56 por Koitz_roller el 01/10/2007
Es curioso que tanto como esta muriendo el vinilo, y muchos grupos nuevos (de muchas clases) todavia sacan discos en vinilo.... jummm.

Por cierto que el CD realmente no ha muerto, se ha "diluido" como cualquier soporte digital.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 01/10/2007
...
Koitz eres un nostalgico...

xD

Id pillando la ropa de luto

...
Subir
sivsfa
#58 por sivsfa el 01/10/2007
el otro día fui a la fnac y habían duplicado la sección de vinilos

ayer pasé por la feria del disco de madrid y la mitad eran vinilos

cada vez más grupos (incluso minoritarios) sacan ediciones en vinilo de sus discos

siguen haciendo tocadiscos cada vez con más novedades



digo yo que todo esto significará algo, no?
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 01/10/2007
...
si que no es pirateable y que nadie ha sacado un plato que emule 100% un technics, que incorpore un lector de cd/dvd + un disco duro y no este diseñado por tarugos que ponen la tapa en el lado que toca con la mesa en modo batalla (como los gemini)...

Porque el dia que salga algo que cumpla todo eso y este bien diseñado, poco a poco la gente comprará menos vinilos y se ira metiendo sus propios ficheros digitales...

el vinilo es un soporte bastante obsoleto hoy en dia, somos una panda de nostalgicos...

es como los juegos 2d

...
Subir
Koitz_roller
#60 por Koitz_roller el 01/10/2007
Mudo escribió:
...
Koitz eres un nostalgico...

xD

Id pillando la ropa de luto

...


sivsfa escribió:
el otro día fui a la fnac y habían duplicado la sección de vinilos

ayer pasé por la feria del disco de madrid y la mitad eran vinilos

cada vez más grupos (incluso minoritarios) sacan ediciones en vinilo de sus discos

siguen haciendo tocadiscos cada vez con más novedades

digo yo que todo esto significará algo, no?


Con esto deberias darte por contestado, Mudo :D :D . Pero aun asi, como me gusta escribir, sigo pensando que si el vinilo todavia se vende es en gran parte por coleccionismo, porque el vinilo ya se emula bastante bien con los sistemas time-coded actuales, tanto en sonido como en tacto, pero crees que cualquiera se monta eso solo para la escucha?? Conozco gente que tienen un tocadiscos chungo en su casa y han comprado cosas como el ultimo vinilo de Yann Tiersen... y no creo que sea para scratch :P.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo