Va a morir el vinilo?

aitortxu
#31 por aitortxu el 24/09/2007
jodo 50 eurazos por cortar un vinilo, cuando hace unos años los hacian a 20 :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 24/09/2007
vaya castañazo ...50 euros (sin iva ) con eso me compro al menos 35 tracks en mp3 y los pincho con mis vinilos codificados , cuya sensacion es la misma que los vinilos de toda la vida , bueno , la misma no , mejor , si tienes en cuenta el ahorro -
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 24/09/2007
...
Sr Meke cuentenos su caso...


...
Subir
Mann
#34 por Mann el 24/09/2007
50 euros de hoy es lo mismo que 20 de hace años...
Subir
SrMEKE
#35 por SrMEKE el 25/09/2007
Eso de pasar tu musica a vinilo esta bien como mera anecdota. La forma de grabar es rascando una lámina de vinilo virgen. Que sucede cuando pinchas en vinilo? Que se desgasta el surco!.. bien, pues si la grabación se hace "desgastando" la lamina, creando el surco.. cuánto creeis que va a durar esa pista sin que suene mal?
Asi que amigos, como prueba y tal, no esta mal, pero olvidaros de scratchear, a los 20 minutos ya tendras el surco roto.
Hay opciones interesantes en EEUU, dónde por unos 400$ te hacen unas copias (creo que eran 4) planchadas! (no conozco el sitio, pero se de quien lo ha hecho asi)
Tal como esta hoy en dia el mercado, con los CDj o TimeCode la opcion de grabar un vinilo es un tanto absurda.

-----------------
En proximos meses voy a tener que dejar mi grupo por cambio de domicilio y curro, veo dificil encontrar la motivación necesaria para empezar de 0 otra vez :( seguire dando guerra en hispasonic, pero en la parte de produccion :wink:
Subir
Mann
#36 por Mann el 25/09/2007
no se yo quien es el absurdo aquí...
de todo lo que has dicho, no has dicho mas que chorradas, generando confusión estre la gente ...
Los vinilos son perfectamente válidos para el scratch, ya que están hechos en un gramage de 180 gr... eso no quiere decir que no se gasten, pero eso no es ninguna novedad, ¿no? O acaso no se gastan ,los discos duros, los CDs, las cintas magnéticas, y todos los cacharros del mundo...
Este es un servicio especialmente enfocado a gente que compone y produce música (que por cierto, es más barato que comprarla), y que quiere disponer de ella en un formato analógico como el vinilo. Porque hay que recordar que este servicio incluye la masterización del material que enviéis para grabar con un set de mastering analógico.
http://WWW.GRABATUSVINILOS.COM
Subir
Le Grind
#37 por Le Grind el 26/09/2007
aitortxu escribió:
jodo 50 eurazos por cortar un vinilo, cuando hace unos años los hacian a 20 :roll:

CIERTO!! concretamente hace 2 años escasos.
Además hay una página aparte de la que pusisteis que a mi ya me cobró, diría que hace año y medio...20 euros, ahora te solapan la mencionada cifra también... http://www.surevil.com
Yo paso. Para eso me gasto 200 en plancharlo como es debido, me quedo con los "lacquer" digamos la matriz maestra y el dia que quiera me hago 500 copias por 3 euros cada una.... :lol:
De hecho lo voy a hacer, el dia que decida cuales son mis mayores temazos lo hago, incluso me juntaría con alguien y hariamos un EP entre 4 tios y dividido entre 4 nos sale a lo mismo planchar un vinilo que de esta manera...tendré que mirarlo detenidamente.
Subir
aitortxu
#38 por aitortxu el 26/09/2007
Le_Grind escribió:
aitortxu escribió:
jodo 50 eurazos por cortar un vinilo, cuando hace unos años los hacian a 20 :roll:

CIERTO!! concretamente hace 2 años escasos.
Además hay una página aparte de la que pusisteis que a mi ya me cobró, diría que hace año y medio...20 euros, ahora te solapan la mencionada cifra también... http://www.surevil.com
Yo paso. Para eso me gasto 200 en plancharlo como es debido, me quedo con los "lacquer" digamos la matriz maestra y el dia que quiera me hago 500 copias por 3 euros cada una.... :lol:
De hecho lo voy a hacer, el dia que decida cuales son mis mayores temazos lo hago, incluso me juntaría con alguien y hariamos un EP entre 4 tios y dividido entre 4 nos sale a lo mismo planchar un vinilo que de esta manera...tendré que mirarlo detenidamente.


pues si, si no recuerdo mal cobraban entre 9 y 12 euros el plastico, dependiendo si era negro o transparente, y luego la grabacion no se si llegaba a 80 centimos el minuto, y de golpe pusieron el plastico a 40 y tantos mas aparte la grabación :? yo tenia intencion de grabar alguno, mas que para pincharlo, como recuerdo, me hacia ilusión 8) pero ya a esos precios ni me lo planteo
Subir
Ocio2
#39 por Ocio2 el 26/09/2007
para los del vinilo yo normalmente me bajo la musica por que no tengo dinero ni curo y todavia no me independizado y tengo cd par pinchar pero el vinilo siempre estar para quien los manejen bien y les gusta la calidad que tiene el vinilo y ahora la gente que quiere ser deejay y no sabe que coño es el formato vinilo o nunca han hablado de el etc empizan ahorrar para comprarse un equipo de cd super cutre para aprender el mundo del deejay
que resulta mas facil manegar y los que empiezan por el vinilo es por contacto con gente amigos que son deejay o no o saben lo que es un vinilo por familiares suyos o lo que sea o saben por que lo ven atraves de revisatas o van consultar imformacion pero profesionalmente es mejor el vinilo tines mejor tacto y puedes hacer lopps scrachear manualmente con tus propias manos y por supuesto tiene mejor calidad saludos desde donostia
Subir
Ocio2
#40 por Ocio2 el 26/09/2007
para los del vinilo yo normalmente me bajo la musica por que no tengo dinero ni curo y todavia no me independizado y tengo cd par pinchar pero el vinilo siempre estar para quien los manejen bien y les gusta la calidad que tiene el vinilo y ahora la gente que quiere ser deejay y no sabe que coño es el formato vinilo o nunca han hablado de el etc empizan ahorrar para comprarse un equipo de cd super cutre para aprender el mundo del deejay
que resulta mas facil manegar y los que empiezan por el vinilo es por contacto con gente amigos que son deejay o no o saben lo que es un vinilo por familiares suyos o lo que sea o saben por que lo ven atraves de revisatas o van consultar imformacion pero profesionalmente es mejor el vinilo tines mejor tacto y puedes hacer lopps scrachear manualmente con tus propias manos y por supuesto tiene mejor calidad saludos desde donostia
Subir
SrMEKE
#41 por SrMEKE el 27/09/2007
mann escribió:
no se yo quien es el absurdo aquí...
de todo lo que has dicho, no has dicho mas que chorradas, generando confusión estre la gente ...
Los vinilos son perfectamente válidos para el scratch, ya que están hechos en un gramage de 180 gr... eso no quiere decir que no se gasten, pero eso no es ninguna novedad, ¿no? O acaso no se gastan ,los discos duros, los CDs, las cintas magnéticas, y todos los cacharros del mundo...
Este es un servicio especialmente enfocado a gente que compone y produce música (que por cierto, es más barato que comprarla), y que quiere disponer de ella en un formato analógico como el vinilo. Porque hay que recordar que este servicio incluye la masterización del material que enviéis para grabar con un set de mastering analógico.
http://WWW.GRABATUSVINILOS.COM


Bueno, hombre, espero que tu negocio te valla bien, en serio, solo decirte que tras unos cuantos años de experiencia en dj y producción te digo absurdeces y chorradas como estas:

1º) Yo no digo que seas TU absurdo (aprende a leer), sino que la opcion hoy por hoy lo es.
2º) 180 gramos para scratch es una autentica plomada! Y si, si que se puede scratchear a pesar de ese grosor, yo no lo niego, pero lo que le falla para el scratch es el desgaste extra que supone esta práctica y que, un disco "rascado" no es igual que uno planchado en este aspecto.
3º) Si me gasto ese dinero en un vinilo no dejo que NADIE masterice mi trabajo si no estoy yo presente o no lo hago yo. Ya me diras que le haces al mastering, subir dinámica? Ecualizar? Unos filtros tal vez? .... Como sabes que ése es el sonido que quiere el musico? Controlas todos los géneros musicales como para atreverte a masterizar lo que sea? Anda que no hay diferencia entre un tema con voz y uno sin el (dentro del mismo genero). Un mastering puede cagar todo el curro de preproducción, producción y mezcla.
4º) El paso a vinilo no deja de ser un hecho anecdótico existiendo otros formatos donde puedas hacerte un tema por la tarde y pincharlo por la noche. Resumiendo, una persona que acostumbre a pinchar sus temas o que quiera hacerlo con cierta frecuencia puede optar por otras opciones mejores.
5º) Vaya por Dios, confundo a la gente...mis mensajes son para confundir (mil no se cuantos... ya he perdido la cuenta, menos mal que el Gran Hermano Hispasonico me los recuerda). Aqui la gente no se chupa el dedo elige entre varias opciones, yo solo he puesto las opciones.

Me atrevo a decirte que no te tomes las criticas a la tremenda y menos en un foro donde cada uno opina libremente y no se te ha faltado al respeto. Haz la propaganda de tu empresa (hasta que los moderadores te dejen o lo muevan a otro sitio mas concreto) todo lo que quieras, pero no lo vendas como si fuera de oro, por que ademas de que no es nada novedoso (existen sitios desde hace mas de 5 años...) existen otras opciones.

Un saludico majo.
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 27/09/2007
...

Haya Paz [-o<

...
Subir
SrMEKE
#43 por SrMEKE el 27/09/2007
Mudo escribió:
...

Haya Paz [-o<

...


La hay la hay... :oops:
Subir
Mann
#44 por Mann el 27/09/2007
así que tu no dejas que nadie masterice tus temas... ¡Es la primera vez que lo oigo! Porque precisamente a nivel profesional se trabaja así. Es decir, nunca masteriza el que mezcla (a no ser que no haya mas remedio) y el motivo está claro: es un proceso diferente que requiere un material específico, gente que lo sepa usar, y unos oidos "imparciales", que no estén "viciados" de todo lo que es el proceso de mezcla... es por eso por lo que hay estudios de masterin y estudios de grabacion, aunque supongo que eso ya lo sabes...

pero volviendo al tema del vinilo, yo tengo una reflexión que hacer:
¿a alguien le parecería absurdo que un escultor se curre una escultura de marmol blanco o de piedra, basandose en que es un material obsoleto, o porque ya lo usaban los cavernícolas? No verdad, porque la piedra o el mármol es un material y ya está: puedes hacer una obra maestra en esos materiales, o una mierda, independientemente del material..
¿a alguien le parece absurdo que un arquitecto haga una casa en no se qué material basandose en lo mismo? Pues no , hará una casa o lo que sea en el material que sea por los motivos que sean...
Pues bien, señores ¡el vinilo es un material, ni más ni menos! ni mejor ni peor que otros, pero con unas características que lo hacen diferente. El vinilo es útil por ello, y está bien que exista y poder echar mano de el cuando se quiera. Yo no estoy en contra de lo digital, y reconozco que aporta muchas cosas: ¿por que no reconocer que lo analógico (y el vinilo) supera a lo digital en otras?
Uno de los problemas de la era del sonido digital (en mi opinión), es la estandarización del sonido. Para mi el estandar de calidad del sonido a nivel usuario se ha empobrecido con el mp3, ipods y estos cacharros, y lo digo reconociendo que los uso a veces... ¿y por qué empobrece el sonido? porque sustituye el trabajo con los materiales. Y eso se echa de menos muchas veces, sobre todo por los que han tocado aquellos cacharros alguna vez...
Os voy a decir por qué el vinilo no va a desaparecer, por muy absurdo que le parezca a los supermanes que reproducen los discursos de la marcas comerciales como loros bien amaestrados:
1º, porque el criterio de comodidad no es el único que cuenta: ¡lo más cómodo es quedarte en casa y no hacer nada! No comparto la opinion de los que dicen que lo mejor es ir con un ordenata a pinchar porque te ahorras el ir cargando con los discos (aunque reconozco que si es más cómodo). Si eso fuera así habrían desaparecido los instrumentos musicales, y no ha pasado afortunadamente.
2º, porque el criterio de economía no es el único que cuenta, por lo mismo..
Esos son los puntos fuertes de la tecnología digital: economía, practicidad y transferencia de datos. Nada más y nada menos.
Por lo tanto lo que yo creo que lo que va a pasr en el futuro es una suma de todas las cosas, y no una substitución de lo analógico por lo digital...
Y quiero terminar diciendo que el vinilo no es mejor ni peor... puede que sea más coñazo en algunos aspectos, pero lo conpensa con otras cosas. Es una opción que está ahi para ser usada por quien quiera, en funcion de unas necesidades u otras: no hay por qué renunciar a nada sin motivo.
Por cierto, superman, tengo todo el derecho del mundo a vender lo que me de la gana y como me de la gana, en base a la libertad de la que haces gala.
Subir
planetap
#45 por planetap el 27/09/2007
joer como esta el patio......

Hago copias de tus vinilos a cintas sony hf normal 120 up´s de 60 min...por 2 € y ademas te las masterizo.....¿ quien da mas?

Yo creo que deberian volver las cintas de casette....

Joer yo tenia todas las series de sony....tdk....nunca olvidare la primera vez que tuve una cinta de Metal....

Bendito Cro2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo