Va a morir el vinilo?

Mudo
#61 por Mudo el 02/10/2007
...
si y esos mantienen la industria del vinilo, no los djs que compraban cada mes...

Si eso fuera asi, no habriamos saltado al cd nunca porque la demanda ya era suficiente...

Un todo en uno y el formato a tomal pol saco, os lo digo yo! (como si fuera un valor eso xDDDDD)

no es por polemizar, (que este tema es el eterno en este foro) es porque lo discutimos mil veces y cada vez salen más reproductores, más gente que plancha en vinilo y ...

más peña en el foro de dj vendiendo los technics y los final scratch...

Ableton Ableton ueeeeeeeeeeeeeeee :yuju:

...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcgirona
#62 por Marcgirona el 29/02/2008
Hola! Me llamo Marc y soy de Girona. Este verano he viajado a Suiza para comprarme una máquina que graba vinilos. Lo que pasa es que me he hecho autónomo y tengo mucho trabajo grabando actividades infantiles y poco tiempo para dedicar a la maquina. Tambien decir que necesito comprarme una camara profesional, por lo que el dinero me iría bien. Podeis verla en esta direccion... http://www.vinylium.ch/
Si estás interesado manda un mail (salacel@hotmail.com) o llama al 680808578.
Subir
UnbalancedBeats
#63 por UnbalancedBeats el 29/02/2008
Desde el punto de vista funcional si morirá, para el coleccionista vivirá.
TODO lo que puede ser almacenado en formato digital (cd, vinilo, dvd...)morirá para convertirse en una especie de disco multimedia.

Saludos!
Subir
Mudo
#64 por Mudo el 29/02/2008
...
Suerte con la maquina!


...
Subir
mider
#65 por mider el 01/03/2008
Bueno, quien ha resucitado este post??? Este post es como el vinilo, que lo daban por muerto y ahí sigue, jejeje.

Ahora es cuando empiezo con la típica frase de "pues yo pienso" pues yo opino"...
Vamos al lío, voy a hacer tres apuntes curiosos:

1. Creo que el vinilo irá cediendo mercado poco a poco, quedando en un segmento de coleccionismo, sacando, los mejores temas y grandes exitos. Ya que el vinilo independientemente de la capacidad, ha tenido siempre ese punto artístico, con grandes portadas y contraportadas, genialmente diseñadas (esto se ha perdido muchísimo en la actualidad, haciendo una portada estandar para todos los discos, además de sosa)
Si no recuerdo mal, el disco "Music for your eyes" de "Area" fue todo un pelotazo que vendio más de 100000 copias en España, codeandose en la lista de AFYVE con gente de la talla de Ricky Martín and company (que recuerdos, cuando en el teletexto ponían las listas de los vinilos más vendidos, sniff) Pedro Miras os puede hablar bien de esto. Hablamos del año 99, si mal no recuerdo. En cambio el tema de "Coca y Villa" "La noche" del 2004, vendio en todo el mundo unas 16000 copias.
¿Cambió la cosa en 5 años o no? Imagidad, como estará ahora...

2. Es curioso como el vinilo, ha aguantado tanto y como el cd, va cayendo más rápidamente (eso si, el cd, se sigue vendiendo más, lógicamente) Pero lo realmente curioso es, que si el cd está practicamente muerto como formato de consumo, en sustitución de los sistemas digitales (reproductores mp3) el dj, nuevamente le está salvando el pellejo a este formato. Si no, solo teneis que ver como cada vez salen más recopilatorios Unmixed con las versiones maxi.

3. Al formato digital, todavía le falta un poquito por avanzar, sobretodo, que las grandes marcas apuesten por él. El estandar en cds es Pioneer (después Denon) porque nos lo han metido con cucharón por los ojos. El día que apuesten por los Usb por ejemplo (que ahora están empezando a hacerlo) la cosa empezará a cambiar. Más velocidad de transferencia, menos riesgo de que salte (aunque con cds, esto tambien está solucionado) temas que no se rayan, como los cds... Lo raro va a ser ver, ver llegar a un dj, sin nada en las manos, ni maleta de discos, ni de cds.

Unos mensajes más atrás comentaban, que el vinilo no morirá, porque hay gente que apuesta más por la calidad que por otras cosas. Efectivamente, esa gente quedará con su nicho de mercado y podrán seguir comprando, pero por desgracia a la gran mayoría, le gusta más la cantidad que la calidad. Solo teneis que ver un ejemplo: los reproductores digitales portátiles, antes tenían poca capacidad y la gente tenía los temas muy comprimidos (de emules y derivados) ahora a aumentado la capacidad y bajado los precios y no creas que la gente se molesta en subir la calidad, lo sigue teniendo igual.
La gente se compra un ordenador y en lo primero que se fija es el disco duro (miedo me da cuando peten esos HD de terabytes)
Con los djs, pasa un poco lo mismo, vendieron la moto de que el cd es mejor que los sistemas digitales y para nada es así. Pero claro, a Pioneer, le viene mejor vender miles de máquinas de cds y después venderlas con conexiones de usb. Estos de Pioneer, estiran los chicles como nadie.
En la mayoría de las veces, se vende lo que mejor marketing tiene y no lo que es mejor:
Beta vs VHS
Master System vs NES
Dreamcast vs Playstation 2
Ahora toca los tdt, cuando en otros paises ya están trabajando con canales de HDtv, aquí vamos a ver tdt en televisiones de Full HD (que pixels más ricos se van a ver) o comprar humo, como DVD con salida HDMI

Por cierto, yo soy amante del vinilo y seguiré comprando vinilos, hasta que este "muera" eso si, no daré de lado otros formatos que me puedan facilitar la labor. La gracia está en saber utilizar todas estas herramientas para el beneficio propio.

Y eso porque no me dio por hablar de los turntablistas, que seguramente aguanten mucho más con el vinilo que otros djs, ya que ellos son los auténticos defensores del vinilo y a nivel práctico, tampoco cargan con tantos maletones como los djs tradicionales.
Subir
texvo
#66 por texvo el 01/03/2008
incluso el soporte por memorias fisicas, sea USB u otras ya esta desfasado. conexión directa a una base de datos, tarifa plana y listo.


;)
Subir
djcaution
#67 por djcaution el 01/03/2008
alguien de madrid se apunta conmigo a comprar la maquina de marc?
Subir
taosum
#68 por taosum el 03/03/2008
AL vinilo le keda mucho aun, no conozco ningun dj realmente bueno (gusto musical, oido, y muchos etc) que no pinche con vinilos,,,, Todo tiene su nivel, dj de musica comercial con cds y time codes , dj de verdad que kedan pokos con vinilos ...

Lo que se esta extinguiendo son los buenos dj , el criterio musical , el oido , la razon , debido a la involucion de todos los medios (audio, video, multimedia en general) , gracias a los grandes monopolios y comvenios de grandes marcas. y por supuesto el publico poco exigente , no ayuda .....

Se vienen tiempos violentos ... MAD MAX 4 !!! Matar por agua y Fonola manual y a girar esos vinilos .....
Subir
taosum
#69 por taosum el 03/03/2008
Todos vamos a morir !!! Los cds , usb , fire, time codes y blue ray y vinilos ,, eso esta claro, Mudo de mi corazon !!!!

pero las ventas de vinilos se cuatriplicaron en 2008 ,,, busquen estadisticas en la red ,,,
Subir
Rubensdb
#70 por Rubensdb el 03/03/2008
En 2006 se vendieron en España 19000 discos de vinilo; en 2007, la cifra fue de 99000 :wink:

Lejos de los 16,6 millones de copias en vinilo vendidos en 1991 pero está claro que lo 'vintage' esta de moda...
Subir
taosum
#71 por taosum el 03/03/2008
es obvio que en el 80 o 91 se vendian mas ,,, pq no habia otra cosa, me refiero al aumento de la ventas de discos de la ultima caida ara unos 6 años ,,,,
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 03/03/2008
...
Pues yo creo que ya lo está pero claro es una opinion (fanatica xDDD)


...
Subir
taosum
#73 por taosum el 03/03/2008
En mi discoteca nunca pinchara nadie, con mp3 , ni time codes ,,

Todo depende del nivel ..
Subir
Rubensdb
#74 por Rubensdb el 04/03/2008
retruzer escribió:
En mi discoteca nunca pinchara nadie, con mp3 , ni time codes ,,

Todo depende del nivel ..

ahí ahí...abriendo el abanico... [-X
Subir
taosum
#75 por taosum el 04/03/2008
es solo un fpm , filtro pasa malos ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo