Se va XP, qué hacer si sólo hay VISTA

  • 2
MIDI-Creator
#16 por MIDI-Creator el 06/10/2008
Bueno, justo es que se escuchen también algunas opiniones a favor....

A mí en lo personal, no me ha ha ido mal con el VIsta.

Todo el problema con éste SO es que la mayoría de la gente quiere seguir usando su viejo software de hace 8 años...y al no poderse hacer ésto, el usuario respinga.

Pero si usas las versiones más actuales del software de tu interés (avaladas por el fabricante para correr en Vista), pues no hay problema alguno.

También se quejan de la memoria que consume, pero eso ha sido siempre...si recordamos, los ordenadores originalmente crecían la memoria en KB, luego en MB y ahora en GB...con o sin Vista, ésto ha de ser así sencillamente porque cada día se demanda más poder de proceso y más memoria.

Al menos yo he podido usar mi secuenciador favorito, mi editor de audio ya conocido, etc. sin problemas. Eso sí, en una PC con buen hardware y las últimas versiones de todo el software...pero esa actualización de software la pensaba hacer de todos modos (incluso si me hubiera inclinado por MAC y Leopard, también habría tenido que actualizar software).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 07/10/2008
a mi tampoco me fue mal con vista en cuanto a estabilidad y demas...pero claro, tener la mayoria de programas instalados como programas de 32 bits (si tenias suerte de que funcionasen) era demasiado

yo creo que lo que ha ayudado a vista caiga es el escaso soporte de 3º fabricantes, sobretodo en el tema del audio
Subir
LeonGTR
#18 por LeonGTR el 07/10/2008
Pues yo tenia una laptop Dell Inspiron con 2gb de Ram, disco duro de 100GB a 7200rpm, procesador dual core a 1.7ghz y windows XP professional SP2, y jamas tuve ningun problema, era bastante estable, aunque no precisamente muy potente, para hacer trabajos algo mas complejos se empezaba a trabar, la ocupaba mas para utilizar sonidos en vivo y todo iba super, ahora la cambie por una DELL XPS con 4g de ram, disco duro de 160 a 7200rpm, procesador core 2 duo a 2ghz y Windows Vista... y la verdad es que no he notado diferencia alguna con el desempeño de la anterior, windows vista se me hace super pesado y molesto, ademas de que es mucho mas inestable, el CPU en cubase sx3 derepente me empieza a clipear de la nada y a meterme chasquidos molestos y eso que lo unico que hago es tener cargados unos cuantos sonidos para utlizarlos en vivo, no tengo nada grabado, ademas, es super inestable, a cada rato me manda a la pantalla azul de volvado de memoria fisica... se queda trabada, en fin para mi verdaderamente Windows Vista es un asco de SO, yo utilizo para en vivo basicamente Cubase SX3 y Reason 4, no tuve ningun problema al instalarlos, pero al trabajar con ellos vienen las complicaciones.
En cambio tengo una PC con 2g de Ram, procesador Pentium 4 a 3.2ghz, disco duro SATA de 500gb, tarjeta de video de 256Mb y Windows XP professional SP2, y esta le da mil patadas a la portatil con vista, jamas me da problemas esta la ocupo para producir musica, he cargado proyectos con el DHF Superior, Akoustik Piano, Trilogy, y varios refills en Reason por rewire... y se comporta muy estable y veloz, definitivamente me quedare con XP por el tiempo que me sea posible, windows vista la verdad es que no me ha gustado para nada.
Subir
undercore
#19 por undercore el 07/10/2008
es que cubase sx 3 no esta para vsita...supongo que se habra podido instalar mediante retrocompativilidad...pero no es muy recomendable ;)
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 07/10/2008
alguien puede hacer un tutorial de como optimizar el VISTA para audio, como aquella de XP?

lo digo por que seria de utilidad para la migracion :mrgreen:
Subir
planetap
#21 por planetap el 07/10/2008
Recientemente he comprado bastantes equipos para la empresa...

A todos los euipos que he comprado Dell, Sony Toshiba..., como establezco para todos los equipos nuevos, los formateamos y les instalamos xp professional, y no hemos tenido ninguno que se nos resistiese a la hora de encontrar drivers para xp....

No veo ningun inconveniente en comprarse un ordenador de lo mas actual, formatearlo y ponerle xp...si se te jode por el propio hardware le metes el cd de instalacion y a correr la garantia....
Subir
LeonGTR
#22 por LeonGTR el 07/10/2008
Planetap; de casualidad entre los equipos a los que has instalado Windows XP, te has topado con una "DELL XPS M1330"? es la portatil que yo tengo, pero no me he animado a meterle WinXP por que en la pagina de soporte de dell no me aparecen controladores para WinXP, todos son para vista... sabria alguien en donde poder encontrar sus controladores? me urge regresarme a XP.
Saludos.
Subir
jhbenav
#23 por jhbenav el 07/10/2008
sacio100 escribió:
alguien puede hacer un tutorial de como optimizar el VISTA para audio, como aquella de XP?

lo digo por que seria de utilidad para la migracion :mrgreen:



Si, yo también quiero saber qué cosas se pueden hacer con vista para hacerlo lo menos pesado posible y para que su rendimiento con audio sea el mejor.

Yo estoy por adquirir un computador nuevo (HP) y le voy a dar unos dias de prueba a Vista.
Subir
planetap
#24 por planetap el 08/10/2008
LeonGTR lo siento pero la serie de Dell que compramos ha sido Vostro.....

Prueba a ver que fabricante de tarjeta integra el equipo y si es parecida te paso los drivers del vostro, a ver si rulan....
Subir
mider
#25 por mider el 08/10/2008
La historia es que cuando salio XP, no se retiraron los drivers para Windows 98 y 2000 de las webs de los fabricantes.
Me ha parecido una acción de marketing, demasiado fortuita ycon poca fortuna. Más que conseguir cambiar a los usuarios a Vista, han conseguido cabrearlos. Es verdad que puedes conseguir los drivers para tu equipo. Pero en el caso de empresas como HP, te tienes que recorrer medio internet o recurrir al programa Everest.
Subir
mvina
#26 por mvina el 08/10/2008
Cada fabricante es diferente, Toshiba si tiene drivers y actualizciones de bios para XP, por lo menos para mi portatil :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#27 por LeonGTR el 08/10/2008
Pues estuve investigando y logre conseguir esta informacion que tal vez pueda ser util para otros usuarios que tengan una DELL XPS;

En ingles; http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=153941

Y en español; http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=225836

Yo no lo he intentado aun pues no tengo a la mano mi CD de instalacion de WinXP, veremos como me va parece ser algo no muy complicado, eso si, ya conseguir los drivers que era mi mayor preocupacion aunque aun no he comprobado si funcionan.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo