Vale la pena el cubase 4 original?

  • 1
Ancor
#1 por Ancor el 28/12/2007
Yo, trabajo en mac ahora mismo, y mi unica solucion es el cubase LE que me vino con la mesa alesis firewire...ya que no tengo otro software, y, sinceramente, vaya mierda de cubase...acostumbrado al sx3, este me da hasta pena jeje weno, tengo pensado pillarme un cubase original ya que no me queda otra y quisiera preguntar si realmente vale la pena pillarselo a 800€ creo k sale, o es mejor esperar a k baje de precio o no se...el cubase studio 4 no me hizo mucho tilin despues de leer comparaciones asi que nada..dejo la pregunta ahi y opinen quienes lo tengan etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 29/12/2007
Yo no conosco muchho de Cubase pero si se que la version LE es muy limitada, yo me pasaria a SX3!!! 8)
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 29/12/2007
... el Cubase Studio 4 es una opción muy recomendable para Homestudios y anda por los 350 leuretes...
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 30/12/2007
olvidate del cubase estudio que es una mierda vete a la shop virtual "thoman" y comprate un cubase 4 original , suena muy bien el motor de auio es exelente es como tener el nuendo 3 pero mas barato ,asi que enrealidad te merece bastante la pena
Subir
jesuscalderon
#5 por jesuscalderon el 30/12/2007
Si eres estudiante (de cualquier tipo de centro), te lo venden en cualquier tienda por la mitad (educational edition), y si lo compras en EEUU con el cambio al euro te puede salir tirado de precio.
Saludos.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 30/12/2007
Juzga por ti mismo las diferencias entre Cubase 4 y Cubase Studio 4: http://www.steinbergusers.com/cubase/compchart1.php
Cubase 4 y Cubase Studio 4 tienen el mismo motor de audio interno (para los que creen que la versión "studio" es una mierda) la versión mas recortada sigue siendo igual de valida si cubre tus necesidades.

Saludos
Subir
XTC
#7 por XTC el 30/12/2007
y si lo compras de segundamano tambien te saldra bien de precio , el soft es el mismo.
Subir
tariak
#8 por tariak el 02/01/2008
definitivamente comprate el cubase 4 full, y si no te acomodas, automaticamente tu licencia de cubase 4 sirve para el cubase SX3 (ojo, esto no es posible con el cubase 4 studio)
La diferencia entre el cubase 4 y el cubase studio 4aparentemente es poca, pero esos pequeñisimos detalles resulta que son de los mas valiosos, asi que a menos que seas un amateur que graba su guitarra, no te recomiendo el cubase studio 4, mejor como dicen por ahi, compra una version academica o consigue uno de segunda mano cubase 4 full
Subir
carazzo
#9 por carazzo el 09/01/2008
hola amigos soy super novato en cubase sx 3 . solo queria que alguien me aconsejase de un controlador buenecito baratito y una tarjeta y unos monitores, todo a buen precio y buenecitos. gracias a todos!!
Subir
solker
#10 por solker el 09/01/2008
Estas cosas me hacen gracia ... no suelo entrar en temas de si esto es mejor que lo otro. Pero aseverar de esa manera que el Cubase studio es una mierda ... en fin.

Yo creo que para un home studio sobra por todas partes ... o por así decirlo, un Cubase 4, esta desaprovechado normalmente en un home, pero bueno allá cada uno. Yo lo vi claro cuando me pasé en su dia al SL3, realmente no echa nada en falta (venia del SX2).

Lo dicho, cada cual con su dinero lo que quiera, pero a veces es pagar por pagar.
Subir
tariak
#11 por tariak el 17/01/2008
solker escribió:
Estas cosas me hacen gracia ... no suelo entrar en temas de si esto es mejor que lo otro. Pero aseverar de esa manera que el Cubase studio es una mierda ... en fin.

Yo creo que para un home studio sobra por todas partes ... o por así decirlo, un Cubase 4, esta desaprovechado normalmente en un home, pero bueno allá cada uno. Yo lo vi claro cuando me pasé en su dia al SL3, realmente no echa nada en falta (venia del SX2).

Lo dicho, cada cual con su dinero lo que quiera, pero a veces es pagar por pagar.


Bueno, pero tu comparacion es diferente.... no me negaras que hay una ENORME diferencia entre el SX2 y el SX3, pero entre el SX2 y el SL3 pues.... no hay mucha diferencia (la pura letrita SX o SL es lo que vale mucho) eso si, entre el SX3 y el 4 no hay mucha diferencia, pero pues orita valen casi igual un SX3 que un Cubase 4
Subir
tariak
#12 por tariak el 11/03/2008
Estoy muy decepcionado con mi cubase 4 , cambio mi opinion y dire que no vale la pena el cubase 4 original
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 11/03/2008
:shock: ,,,,,
Hombre todo el mundo no creo que este contento nunca, este es tu caso, pero no vendría mal explicar tal decepción, aquí te podemos ayudar si tienes algún problema
Subir
tariak
#14 por tariak el 13/03/2008
jimianders escribió:
:shock: ,,,,,
Hombre todo el mundo no creo que este contento nunca, este es tu caso, pero no vendría mal explicar tal decepción, aquí te podemos ayudar si tienes algún problema


Ya lo postie pero no recibi respuestas suyas (un post que dice no puedo actualizar mi cubase de 4 a 4.1)

Mi inconformidad sobre cubase 4 recide en lo siguiente:

1.- Cubase 4 es casi lo mismo que el SX 3, de hecho creo que deberia llamarse mas bien cubase SX 3.2 por ejemplo, pues parece ser solo un cubase SX3 con una nueva actualizacion.
2.- QUITARON EL SOPORTE A DX!!!! esto no puedo perdonarselos, es una tecnica MONOPOLICA de steinberg pues como luego de tantos años tienen tantos seguidores de cubase (como yo) seguiran usando cubase y ahora solo podran usar puros plugins VST que como todos sabemos son patente de steinberg, asi que aunque sea un plugin vst de otra marca, automaticamente steinberg recibe dinero por la patente de la tecnologia vst... es algo MUY SUCIO de steinberg, ironicamente, cuando comence yo a usar cubase, fue precisamente porque otros programas (como SONAR) no soportaban plugins VST asi que tenia que decidirme entre sonar y cubase y me decidi por cubase, ironicamente haora es alrevez, sonar tiene soporte DX y VST pero ahora el monopolico es steinberg.

Ahora, respecto a mi cubase 4 tengo los siguientes problemas:

1.- consume RAM de manera... rara, he notado que a veces abro un proyecto y simplemente lo dejo abierto, sin dar un solo click, y sigue consumiendo ram mas y mas, hasta que llega al tope de la ram y se cierra el cubase por "error de runtime de c++" al parecer este es un bug del programa, pues segun he notado como que la ram que usa cubase, cuando ya no usa algo de ram, no la borra, sino la acumula, de hecho si abro un proyecto que me consume 500 megas, luego lo cierro, y abro otro de 500 megas, reviso mi ram y tengo ocupado ya 1 gb mas, ¿me explico? esto no debe ser asi, de hecho con cubase SX3 nunca me ocurria ese problema, y con cubase 4 no siempre me ocurre, pero CASI SIEMPRE, y valla que por suerte tengo yo 3 gb de ram utilizables con cubase, asi que tarda como 1 hora en llenarse (aunque sea un proyecto chico) pero me pregunto que hara un usuario que tenga solo 512 mb,
2.- la herramienta de timewarp NO SIRVE, bueno, si sirve, pero es un riesgo usarla ya que a veces (y muy repetidamente) al estar poniendo marcas warp el sistema simplemente se traba y tengo que apagar la compu sin poder guardar nada, este es un bug horrible y muy grave.
3.- A veces jala muy bonito respecto a las latencias y consumo, pudiendo trabajar agusto en un proyecto de mas de 20 pistas con inserts y todo con tan solo un bufer de 512, pero en otras veces, el mismo proyecto se la pasa lleno de "crujidos" aunque le ponga un buffer de 2048 y como sabemos, mientras mas buffer es mas latencia, asi que esto es muy incomodo.
4.- al grabar midi con un controlador (un teclado) a veces se graba antes del tiempo que debe ser, es decir, estas grabando y ves como la nota que tocas se pone por ejemplo medio tiempo antes de lo debido, ya revise bien y no es nada de configuracion, sino es un error del programa.
5.- todo esto se esperaria solucionar con las actualizaciones que estan disponibles la 4.1 y 4.1.2, bueno, ya lo intente, pero ME SALIO PEOR, resulta que al actualizar el motor de audio del cubase NO FUNCIONA, es decir, abro mis proyectos y simplemente NO SE OYEN, ni siquiera se prenden los leds de los canales del cubase al reproducir, y en general, con el cubase actualizado en 4.1 y 4.1.2 el sistema esta mas inestable y se me traba con el simple hecho de cerrar el cubase, intente instalar las actualizaciones con diferentes versiones del syncrosoft teniendo el mismo resultado.

Por eso no vale la pena comprar cubase 4 original, yo no lo recomiendo,lo recomendare quiza cuando el soporte de steinberg me ayude, pero solo me han respondido una sola vez y solo senti que me dieron "el avion"
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 13/03/2008
Alguien escribió:
QUITARON EL SOPORTE A DX!!!! esto no puedo perdonarselos, es una tecnica MONOPOLICA de steinberg pues como luego de tantos años tienen tantos seguidores de cubase (como yo) seguiran usando cubase y ahora solo podran usar puros plugins VST que como todos sabemos son patente de steinberg, asi que aunque sea un plugin vst de otra marca, automaticamente steinberg recibe dinero por la patente de la tecnologia vst... es algo MUY SUCIO de steinberg,

Me temo que andas algo desinformado. El motivo principal para eliminar el soporte DX es que, con la llegada de Vista, el protocolo estaba destinado a morir de todas maneras, y más pronto que tarde. Steinberg no comunicó bien y en tiempo sus intenciones, es cierto, pero en el fondo, mirándolo con perspectiva, no ha hecho más que adelantar una muerte que la propia Microsoft había anunciado.
Además, que Steinberg ostente la patente de VST no implica necesariamente que haya que pagar una cuota por utilizar el protocolo, no sé de dónde te has sacado eso. Existe un kit de desarrollo o SDK de libre descarga, que cualquiera puede bajarse, programar y vender plugins VST sin pagar un duro a Steinberg. De hecho, precisamente esta sencillez de uso fue el motivo principal para que VST se convirtiera en un estándar en la industria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo